9 inventos, patentes y modelos de SOBARZO-SANCHEZ,EDUARDO

  1. 1.-

    Síntesis y uso de perimidinonas en trastornos del estado del ánimo y ansiedad

    (12/2014)

    Síntesis y uso de perimidinonas en trastornos del estado del ánimo y ansiedad. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula I y a composiciones farmacéuticas que comprenden estos alcaloides para su uso en trastornos del estado del ánimo y ansiedad.

  2. 2.-

    Aplicación terapéutica de análogos de perimidinonas contra la Leishmaniosis

    (12/2014)

    Aplicación terapéutica de análogos de perimidinonas contra la leishmaniosis. La presente invención se refiere a compuestos de estructura I y II para el tratamiento cutáneo y visceral de la Leishmaniosis. Específicamente se refiere al tratamiento frente a algunas especies del género Leishmania, en particular, L. amazonensis, L. infantum, L. braziliensis y L. guyanensis. La citotoxicidad de estos compuestos fue determinada frente a macrófagos de la línea celular 774.

  3. 3.-

    USO DE OXOISOAPORFINAS EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA LEISHMANIOSIS

    (04/2013)

    Uso de oxoisoaporfinas en el tratamiento contra la leishmaniasis. Se muestran los datos de actividad in vitro de compuestos con estructura de oxoisoaporfinas frente a las especies del género Leishmania: L. amazonensis, L. infantum, L. braziliensis y L. guyanensis. La invención también se refiere a las formulaciones farmacéuticas comprendiendo estos compuestos.

  4. 4.-

    NANOCAPSULAS DE OXOISOAPORFINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION

    (04/2013)

    Nanocápsulas de oxoisoaporfinas para el tratamiento de la depresión. Se describen sistemas nanocapsulares que incorporan compuestos de fórmulas I ó II que permiten la liberación controlada en el tiempo de dichos compuestos. También se describen el procedimiento de obtención, las composiciones farmacéuticas y el uso para la preparación de un medicamento.

  5. 5.-

    NANOCÁPSULAS DE OXOISOAPORFINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN

    (04/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A61K31/473, A61P25/00, A61K47/34, A61K9/51, B82Y5/00.

    Nanocápsulas de oxoisoaporfinas para el tratamiento de la depresión. Se describen sistemas nanocapsulares que incorporan compuestos de fórmulas I o II que permiten la liberación controlada en el tiempo de dichos compuestos. También se describen el procedimiento de obtención, las composiciones farmacéuticas y el uso para la preparación de un medicamento.

  6. 6.-

    USO DE OXOISOAPORFINAS EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA LEISHMANIOSIS

    (04/2013)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A61K31/473, A61P33/02.

    Uso de oxoisoaporfinas en el tratamiento contra la leishmaniasis. Se muestran los datos de actividad in vitro de compuestos con estructura de oxoisoaporfinas frente a las especies del género.

  7. 7.-

    SÍNTESIS DE DERIVADOS DE OXOISOAPORFINAS Y SUS USOS COMO AGENTES ANTIMALÁRICOS

    (03/2012)

    La presente invención se refiere a ciertos compuestos del tipo 2,3-dihidro-oxoisoaporfina, oxoisoaporfina, 6-oxoisoaporfina, 2,3,8,9,10,11-hexahidro-oxoisoapoñina, 7 -hidroxi-1,2,3,11b-tetrahidro-isoaporfina y 1,2,3,7a,8,9,10,11,11a,11b-decahidro-oxoisoaporfina y sus derivados para el uso como un medicamento. Estos compuestos y sus derivados son particularmente eficientes en la prevención y tratamiento contra la malaria in vitro producida por la especie protozoaria presente en humanos, Plasmodium falciparum. La invención también se refiere a las formulaciones farmacéuticas conteniendo estos...

  8. 8.-

    NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA FOTOSENSIBILIZACIÓN DE OXÍGENO SINGLETE

    (09/2011)

    La presente invención se refiere a nuevos estandares para la fotosensibilización de oxígeno singlete. Relaciona el uso de los compuestos de fórmula I y II y sus derivados como fotosensibilizadores de oxígeno singlete, de gran eficiencia y estabilidad frente a los estándares actuales denominados fenalenonas. Entre todos los compuestos evaluados, las oxoisoaporfinas y 3-azafenalenona, mostraron rendimientos cuánticos de producción de oxígeno singlete cercanos a uno , a través de un amplio rango de polaridades de solvente. La superior fotoestabilidad de las oxoisoaporfinas y 3-azafenalenona evaluadas y comparadas con la fenalenona, sugiere...

  9. 9.-

    USO DE OXOISOAPORFINAS Y SUS DERIVADOS COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA MONOAMINO OXIDASA A

    (01/2010)

    Uso de oxoisoaporfinas y sus derivados como inhibidores selectivos de la monoamino oxidasa A. Uso de compuestos de fórmula general , , , y como inhibidores selectivos de monoamino oxidasa, en particular inhibidores de MAO-A, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de trastornos o desórdenes depresivos