12 inventos, patentes y modelos de SERRANO MOLINA, JOSE ANTONIO

  1. 1.-

    INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ANIMALES DE TIRO

    (02/2013)

    Instalación para la producción de energía eléctrica a partir de animales de tiro. Comprende un generador para la producción de energía eléctrica y medios de accionamiento de dicho generador a partir de la fuerza procedente de dichos animales de tiro, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un sistema hidráulico que incluye un motor hidráulico que acciona dicho generador y un grupo de presión configurado para proporcionar a dicho motor hidráulico un caudal y una presión de fluido sustancialmente constantes, incluyendo dicho grupo de presión una bomba hidráulica que es accionada por un mecanismo de tracción asociado a dichos animales de tiro....

  2. 2.-

    INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ANIMALES DE TIRO

    (01/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NABUNOR, S.L. Clasificación: F03G5/04.

    Comprende un generador para la producción de energía eléctrica y medios de accionamiento de dicho generador a partir de la fuerza procedente de dichos animales de tiro, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un sistema hidráulico que incluye un motor hidráulico que acciona dicho generador y un grupo de presión configurado para proporcionar a dicho motor hidráulico un caudal y una presión de fluido sustancialmente constantes, incluyendo dicho grupo de presión una bomba hidráulica que es accionada por un mecanismo de tracción asociado a dichos animales de tiro. Posibilita una obtención continua y estable de energía eléctrica, lista para el consumo directo, y tiene un bajo coste de mantenimiento y una larga vida útil.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA REFRIGERAR UN CUERPO Y PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR UN CUERPO U OBJETO

    (01/2012)

    Dispositivo para refrigerar un cuerpo y procedimiento para enfriar un cuerpo u objeto. Comprende una cámara en la que se dispone un cuerpo u objeto a enfriar, un recinto que comprende un fluido refrigerante criogénico, un conducto para conducir aire de dicha cámara hacia dicho recinto en el que dicho aire se enfría por contacto indirecto con el fluido, medios de circulación forzada de aire a través de dicho conducto para enfriar dicha cámara , y medios de control de dichos medios de circulación forzada de aire en función de la temperatura de dicha cámara , y se caracteriza por el hecho de que dicho recinto comprende un depósito para almacenar dicho fluido, y dicho depósito , un elemento para...

  4. 4.-

    SISTEMA PARA REFRIGERACIÓN POR CONTACTO

    (08/2011)

    Dispositivo de absorción de calor para un sistema de refrigeración por contacto acoplable a una prenda de vestir, siendo dicho dispositivo capaz de absorber calor procedente de un cuerpo u objeto, a través de una superficie de transmisión del frío de un elemento de transmisión térmica en contacto directo o indirecto con dicho cuerpo u objeto, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo comprende un contenedor aislado térmicamente, a excepción de la superficie de transmisión del frío en contacto directo o indirecto con dicho cuerpo u objeto a enfriar, incluyendo dicho contenedor ...

  5. 5.-

    SISTEMA PARA REFRIGERACION POR CONTACTO

    (01/2010)

    Sistema para refrigeración por contacto. Comprende un fluido refrigerante para enfriar un cuerpo u objeto, y al menos una superficie de transmisión del frío en contacto directo o indirecto con dicho cuerpo u objeto. Se caracteriza por el hecho de que comprende al menos un dispositivo (3, 3a, 3b) de captación y acumulación de frigorías susceptible de recibir una predeterminada cantidad de fluido refrigerante procedente de un dispositivo cargador externo, acumular dichas frigorías y transmitirlas a una velocidad...

  6. 6.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR Y CLIMATIZADOR QUE COMPRENDE DICHO INTERCAMBIADOR

    (10/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION CAPRICORNIO TECHNOLOGIES, S.L. Clasificación: F28D1/04, F28D1/06, F28D7/16D2.

    Intercambiador de calor y climatizador que comprende dicho intercambiador.#Comprende por lo menos un primer conducto por el que circula un fluido y medios para generar un flujo continuo de gas que intercambia dicho calor con dicho fluido , y se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un segundo conducto por el que circula dicho gas , comprendiendo dicho segundo conducto en su interior dicho primer conducto por el que circula el fluido , y por el hecho de que dichos medios para generar el flujo continuo de gas comprenden un aspirador cuya entrada está conectada a dicho segundo conducto de modo que dicho gas es aspirado y conducido a través de dicho segundo conducto desde una entrada (6a,6b) hasta una salida . Climatizador que comprende el intercambiador de calor en el que el gas es aire. Tiene una elevada eficiencia de intercambio de calor.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA REFRIGERAR UN CUERPO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PRENDAS CAPRICORNIO, S.L. Clasificación: A41D13/005.

    Dispositivo para refrigerar un cuerpo.#Dispositivo para refrigerar un cuerpo, que comprende una prenda en contacto con dicho cuerpo, un refrigerante para enfriar dicha prenda y medios de almacenamiento de dicho refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que dicha prenda comprende una capa de tejido conductor con una conductividad térmica adecuada para transmitir por contacto el calor a dicho refrigerante almacenado en dichos medios de almacenamiento. El dispositivo posee un elevado poder refrigerante, puesto que permite el uso de sustancias refrigerantes a muy baja temperatura, es fácilmente adaptable al cuerpo sobre el que se aplica, y resulta muy seguro.

  8. 8.-

    SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DE LA OLAS DEL MAR

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ARLAS INVEST, S.L. Clasificación: F03B13/18.

    Sistema de generación de energía a partir de las olas del mar, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo flotante está montado en una estructura ; por el hecho de que comprende por lo menos un eje horizontal solidario por sus extremos a dicha estructura y por el hecho de que los medios para la transformación del movimiento del cuerpo flotante en energía mecánica comprenden una carcasa móvil por la que se enrolla el cable o cadena de conexión , estando dicha carcasa montada giratoria respecto a dicho eje horizontal, de modo que gira por la acción de dicho cable o cadena enrollado. El sistema es simple y eficaz.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HIDROGENO Y SISTEMA QUE APLICA DICHO PROCEDIMIENTO

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROGENO CAPRICORNIO, S.L. Clasificación: B01J7/00, C01B3/04B, F24J2/00, B01J19/12, C01B13/02, F03B13/00, C01B3/04.

    Procedimiento de obtención de hidrógeno y sistema que aplica dicho procedimiento.#Procedimiento de obtención de hidrógeno que se caracteriza porque comprende las etapas de evaporar agua con aportación de energía procedente de fuentes renovables y de llevar a cabo la disociación de dicha agua, en forma líquida o de vapor, mediante la aportación de energía procedente de fuentes renovables. Sistema que aplica dicho procedimiento, que se caracteriza porque comprende medios para la obtención de agua, medios para la obtención de vapor de dicha agua a partir de energía procedente de fuentes renovables y medios para la disociación de dicha agua, en forma líquida o de vapor, a partir de energía procedente de fuentes renovables. Se trata de un procedimiento y sistema sostenible y limpio.

  10. 10.-

    SISTEMAS DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DE LAS OLAS DEL MAR.

    (05/2007)
    Solicitante/s: ARLAS INVEST, S.L. Clasificación: F03B13/24.

    Comprende al menos un cuerpo flotante , y se caracterisa por el hecho de que comprende un dispositivo dispuesto en el interior de dicho cuerpo para la transfomación del movimiento del cuerpo flotante en energía neumático o hidráulico y medios de transmisión de la energía hasta tierra firme o una estructura fija. Con ello se obtiene un sistema de generación de energía con un tiempo y coste de fabricación menor que los sistemas actualmente conocidos. Por otro lado, el hecho de que el dispositivo de transformación esté dispuesto en el interior del cuerpo flotante lo protege de la corrosión del agua, de movimientos bruscos provocados por corrientes marinas y de otros posibles agentes externos que podrían estropear o dañar cualquiera de los componentes que conforman el dispositivo.

  11. 11.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL Y LA EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CORTA-FUEGOS CAPRICORNIO, S.L. Clasificación: A62C37/40.

    Sistema para el control y la extinción de incendios forestales que comprende medios de detección del fuego, medios de abastecimiento de agua y medios de distribución de agua, que se caracteriza por el hecho de que dichos medios de distribución de agua comprenden una instalación fija sobre el terreno y por el hecho de que el sistema comprende medios de control en tiempo real, que captan la señal de los medios de detección y actúan sobre los medios de abastecimiento de agua a la instalación. Gracias a estas características el tiempo de respuesta al incendio es inmediato, y no es necesaria la deforestación para la instalación del sistema.

  12. 12.-

    SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DE LAS OLAS DEL MAR.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MOLINA,JOSE ANTONIO SERRANO CABELLO,JOSE ANTONIO PUERTA SARDO,FERRAN JOSEP GARCIA-CALVILLO MIRALLES,MANUELANTONIO ARCOS MONTES,JUAN MANUEL LOPEZ HUETE,JOSE DOROTEO. Clasificación: F03B13/18, F03B13/24.

    Sistema de generación de energía a partir de las olas del mar. Comprende un dispositivo sumergido para la transformación del movimiento del cuerpo flotante en energía eléctrica o energía hidráulica de presión, medios de transmisión de dicha energía a tierra firme, y un contrapeso . De este modo se obtiene un sistema de sencilla realización capaz de obtener un rendimiento de energía superior a distintos sistemas empleados en la actualidad para la obtención de energía aprovechando las olas.