6 inventos, patentes y modelos de SCHOTE, NORBERT

  1. 1.-

    COJINETE PARA UN ESTABILIZADOR DE UNA SUSPENSION DE RUEDA PARA AUTOMOVILES

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B60G21/055.

    Cojinete de estabilizador para una suspensión de rueda para automóviles, con un elemento de cojinete elástico que rodea al estabilizador en una zona del cojinete, y que está unido fijo con una parte de la estructura del vehículo, estando el elemento de cojinete elástico (L) dispuesto con un manguito interior sobre el estabilizador , caracterizado porque mediante elementos de enclavamiento correspondientes uno con otro entre el manguito interior y el estabilizador el elemento de cojinete (L) puede unirse asegurado a torsión con el estabilizador.

  2. 2.-

    CONJUNTO DE APOYO PARA UN TUBO DE AMORTIGUADOR.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B62D25/08, B60G15/06, B60G13/00, B60G15/07.

    Conjunto de apoyo para un tubo de amortiguador de muelles en posición oblicua de una suspensión de ruedas en la carrocería de un vehículo automóvil por medio de cojinetes , que están dispuestos en un elemento de cojinete formado como casquillo , estando el tubo de amortiguador de muelles apoyado en este casquillo , y estando montados los cojinetes del casquillo sobre dos pasadores de soporte que están sobre un eje de giro común, y estando apoyado el casquillo mediante éstos giratoriamente en un travesaño (T) de la carrocería del vehículo, caracterizado porque los pasadores de soporte están sujetos al travesaño (T) cada uno por medio de un cojinete partido en dos con semicojinetes exteriores , estando un semicojinete exterior dispuesto en un correspondiente alojamiento del travesaño (T), y el otro semicojinete exterior formado como abrazadera de cojinete (L) con brazos de sujeción.

  3. 3.-

    SUSPENSION DE RUEDA PARA UN EJE DELANTERO DE UN AUTOMOVIL.

    (01/2004)

    Suspensión de rueda para un eje delantero de un automóvil con un mecanismo de dirección , especialmente para un vehículo todo terreno, y con un soporte oscilante elevado sobre el que están apoyados brazos transversales dobles pudiendo oscilar, en el que un eje transversal está apoyado por encima y el otro eje transversal con una barra estabilizadora lo está por debajo de un eje de giro de la rueda (R) y se forma un eje de oscilación geométrico así como un eje de oscilación elástico-cinemático (ES), en donde un soporte del lado del soporte oscilante del brazo transversal superior así como un soporte de la barra estabilizadora ...

  4. 4.-

    SUSPENSION DE RUEDA.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B60G7/02, B60G15/06, B60G3/20, B60G13/00, B60G3/26.

    UNA SUSPENSION DE RUEDA, EN PARTICULAR PARA UN EJE DELANTERO DE UN AUTOMOVIL CON UN PLANO DE BIELA SUPERIOR ESTA COMPUESTO POR DOS BIELAS TRANSVERSALES Y UN PLANO DE BIELA INFERIOR CON POR LO MENOS UNA BIELA TRANSVERSAL, ESTANDO APOYADA UNA PATA TELESCOPICA EN LA BIELA INFERIOR. EN UN ELEMENTO DE APOYO EN FORMA DE CAZOLETA ESTAN SITUADOS LOS APOYOS PARA LA BIELA TRANSVERSAL, UN COJINETE UN VASTAGO DE EMBOLO DE UNA PATA TELESCOPICA Y UN APOYO PARA UN MUELLE HELICOIDAL , ESTANDO SUJETO EL ELEMENTO DE APOYO EN LA SUPERESTRUCTURA DEL VEHICULO, ORIENTABLE ALREDEDOR DE UN EJE DE GIRO POR MEDIO DE UN ELEMENTO DE AJUSTE DE LA CAIDA.

  5. 5.-

    SUSPENSION DE RUEDAS PARA UN AUTOMOVIL.

    (09/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B60G9/02.

    UNA SUSPENSION DE RUEDAS PARA UN VEHICULO A MOTOR ESTA FORMADO POR UN CUERPO GUIA DEL EJE, QUE COMPRENDE UN TUBO DE EJE , QUE SE EXTIENDE EN LA DIRECCION PERPENDICULAR A LA MARCHA, Y UNOS TUBOS ADICIONALES CONECTADOS LONGITUDINALES. EN AMBOS EXTREMOS DE ESTOS TUBOS DE EJE SE APOYA UNA RUEDA , QUE SOSTIENE EL BASTIDOR DEL VEHICULO A TRAVES DE UN ELEMENTO AMORTIGUADOR. EL TUBO DE EJE TRANVERSAL ESTA APOYADO SOBRE EL BASTIDOR DEL VEHICULO A TRAVES DE UN APOYO CENTRAL CARDAN Y PRESENTA EN LA ZONA DEL APOYO CENTRAL UNA ZONA FLEXIONABLE (Z). LOS EXTREMOS LIBRES DE LOS TUBOS LONGITUDINALES ESTAN UNIDOS DE FORMA BASCULANTE CON LAS TRAVIESAS Y SE APOYAN SOBRE EL BASTIDOR DEL VEHICULO EN LOS APOYOS (L1, L2).

  6. 6.-

    SUSPENSION DE RUEDA.

    (02/1995)
    Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B62D7/14, B60G3/20.

    SE DESCRIBE UNA SUSPENSION PARA LAS RUEDAS TRASERAS CONDUCIDAS O NO CONDUCIDAS DE UN VEHICULO A MOTOR CON UN APOYO DE RUEDA SOPORTADO EN LA ESTRUCTURA POR MEDIO DE UN PUNTAL DEL TIPO DE SUSPENSION ELASTICA. EL APOYO ESTA GUIADO POR MEDIO DE DOS BRAZOS INDIVIDUALES FORMANDO UN PIVOTE SUPERIOR Y UN PIVOTE INFERIOR QUE CONSISTEN EN UN BRAZO TRIANGULAR Y EN UN BRAZO DEL TIPO DE VARILLA DE UNION AJUSTADO TRANSVERSALMENTE AL VEHICULO. LOS BRAZOS INDIVIDUALES ESTAN PUESTOS PARA UNA DIVERGENCIA DE TIPO TRANSVERSAL AL VEHICULO Y ESTAN SOPORTADOS EN DOS JUNTAS ESPACIADAS DEL APOYO DE LA RUEDA, ESTANDO ASEGURADO EL BRAZO TRIANGULAR EN EL APOYO DE LA RUEDA POR MEDIO DE UN ESLABON Y UN EJE DE PIVOTACION CINEMATICA. LOS DOS PIVOTES ESTAN DISPUESTOS Y SOPORTADOS DE FORMA QUE CONSTITUYEN UNA SUSPENSION DE RUEDA QUE ASEGURA UN CAMINO CONFORTABLE Y SEGURO EN TODAS LAS CONDICIONES Y DE FORMA QUE LA SUSPENSION DE RUEDA PUEDE SER AJUSTADA AL VEHICULO EN UNA FORMA ESPACIALMENTE COMPACTA.