6 inventos, patentes y modelos de SCHNURR, OTTO, DR.

  1. 1.-

    Procedimiento para la preparación de fenol

    (12/2013)

    Un procedimiento continuo para el tratamiento de una corriente de fenol bruto que comprende metilbenzofurano ehidroxiacetona haciendo pasar la corriente de fenol bruto a través de al menos dos reactores conectados en serie,conteniendo los reactores una resina de intercambio iónico ácida, en donde la temperatura en los reactoressucesivos disminuye en la dirección del flujo de la corriente de fenol de modo que la temperatura en el primer reactoren la dirección del flujo de la corriente de fenol está entre 100 °C y 200 °C y la temperatura en el último reactor en ladirección del flujo de la corriente de fenol está 50 °C y 90 °C sin una etapa de separación térmica entre cualquiera dedos reactores sucesivos.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE HIDROXIACETONA DEL FENOL

    (02/2012)

    Un procedimiento para producir fenol que comprende: a) oxidar cumeno para formar un producto de oxidación qu 5 e contiene hidroperóxido de cumeno; b) escindir dicho producto de oxidación usando un catalizador ácido para formar un producto de escisión que contiene fenol, acetona e impurezas; c) neutralizar y lavar dicho producto de escisión con un medio acuoso básico para obtener un producto de escisión neutralizado; d) separar dicho producto de escisión neutralizado mediante al menos una etapa de destilación en al menos una fracción...

  3. 3.-

    PROCESO CONTINUO PARA RECUPERAR ACETONA DE UNA CORRIENTE RESIDUAL RESULTANTE DE LA PURIFICACION DE ACETONA

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS PHENOL GMBH & CO. KG. Clasificación: C07C49/08, C07C45/53, C07C45/85.

    Un proceso en continuo para recuperar acetona de una corriente residual de una etapa de purificación de acetona, comprendiendo dicha corriente residual óxido de mesitilo y acetona al: i) separar la corriente residual en un dispositivo de separación en al menos una corriente que comprende óxido de mesitilo y una corriente adicional que comprende acetona; ii) concentrar el óxido de mesitilo en la corriente que contiene el óxido de mesitilo; y iii) reciclar la corriente que contiene el óxido de mesitilo concentrado a un dispositivo de separación y ponerla en contacto con un medio acuoso ácido o básico o con una catalizador ácido en presencia de agua para que el óxido de mesitilo se hidrolice al menos parcialmente a acetona.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL POST-TRATAMIENTO TERMICO DEL PRODUCTO DE DISOCIACION DE LA DISOCIACION CATALIZADA POR ACIDO DEL HIDROPEROXIDO DE CUMENO.

    (06/2004)
    Solicitante/s: PHENOLCHEMIE GMBH & CO. KG. Clasificación: C07C37/08.

    Procedimiento para el post-tratamiento térmico del producto de disociación de la disociación catalizada por ácido de hidroperóxido de cumeno en fenol y acetona, calentándose en un reactor el producto de disociación que se ha de tratar térmicamente, caracterizado porque para el calentamiento del producto de disociación que se ha de tratar térmicamente en el reactor se emplea el calor de reacción de al menos una reacción exotérmica que transcurre en este reactor.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE IMPUREZAS A PARTIR DE FENOL MEDIANTE POR LO MENOS UN CATALIZADOR DE CARACTER ACIDO.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PHENOLCHEMIE GMBH & CO. KG. Clasificación: C07C39/04, C07C37/86.

    Procedimiento para la eliminación de impurezas a partir de un fenol por transformación de estas impurezas mediante por lo menos un catalizador en compuestos, que se pueden separar con respecto del fenol, caracterizado porque los compuestos, que se han formado por transformación mediante un catalizador de carácter ácido, son separados térmicamente con respecto del fenol, y el fenol es tratado por lo menos una vez más con un catalizador de carácter ácido.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE Y EL ALMACENAMIENTO DE FENOL.

    (08/2001)
    Solicitante/s: PHENOLCHEMIE GMBH & CO. KG BAYER AG. Clasificación: C07C39/04, C07C49/08, C07C37/88.

    EL FENOL TIENE UN PUNTO DE SOLIDIFICACION DE 41 (GRADOS) C. YA QUE EL ALMACENAMIENTO Y EL TRANSPORTE DE FENOL SE REALIZA POR LO GENERAL EN FORMA LIQUIDA, SE REQUIEREN SISTEMAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO AISLANTES DEL CALOR. MEDIANTE LA ADICION SEGUN LA INVENCION DE HASTA UN 70 % EN PESO DE ACETONA AL FENOL SE PUEDE DISMINUIR EL PUNTO DE SOLIDIFICACION DE LA MEZCLA FENOL/ACETONA HASTA -40 (GRADOS) C, LO QUE HACE POSIBLE EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DEL FENOL SIN SISTEMAS QUE SE PUEDAN CALENTAR Y/O AISLANTES DEL CALOR. EL TRANSPORTE DE FENOL.