9 inventos, patentes y modelos de SCHLOSSER, LOTHAR

  1. 1.-

    Grupo fosfato hidrófilo que contiene material de sustitución ósea parcialmente purificado deshidratado

    (12/2015)

    Un material de sustitución ósea parcialmente purificado deshidratado hidrófilo de origen natural, en el que esencialmente se elimina todo el material orgánico no colagenoso mientras que esencialmente se conservan la estructura ósea inorgánica porosa y la estructura colagenosa de hueso natural, caracterizado por que el material de sustitución ósea contiene del 0,05 al 1,5 % en peso/peso de al menos un sacárido o un alcohol de azúcar, y del 0,7 al 5,6 % en peso/peso de un grupo fosfato seleccionado del grupo constituido por fosfato HPO4 2- y H2PO4 -, este grupo fosfato que es parte de una sal fisiológicamente...

  2. 2.-

    MEMBRANAS QUE CONTIENEN COLAGENO PARA LA REGENERACION DE MUCOSAS

    (07/2010)

    Lámina multicapa de material de membrana de colágeno, que comprende: (i) una capa de barrera que presenta una cara lisa y una cara fibrosa opuesta a dicha cara lisa, e (ii) una capa matriz de material de colágeno adherida a dicha cara fibrosa, presentando dicha capa matriz una textura esponjosa abierta y comprendiendo colágeno I o una mezcla de colágeno I y III

  3. 3.-

    MEMBRANA PARA SER USADA EN LA REGENERACION TISULAR.

    (07/2005)
    Solicitante/s: ED GEISTLICH SIHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61L15/40, A61L15/32.

    Procedimiento para la preparación de una membrana multi-capa apropiada para la utilización in vivo en la reconstrucción del tejido óseo o cartilaginoso, comprendiendo dicha membrana (i) una capa matriz predominantemente de colágeno II y con una textura abierta de tipo esponja y (ii) por lo menos, una capa barrera con una textura cerrada, relativamente impermeable, estando por lo menos dicha capa barrera hecha predominantemente de colágeno I y III, caracterizado porque dicho procedimiento comprende la aplicación de una lechada de colágeno II a la superficie de la capa barrera, tal como se ha definido anteriormente en la presente memoria, seguido por una liofilización por la cual se proporciona dicha capa matriz de colágeno II con una estructura abierta de tipo esponja.

  4. 4.-

    PRODUCTO MINERAL OSEO EN PARTICULAS PARA LA REPARACION DE DEFECTOS DE CARTILAGOS Y DEFECTOS OSEOS COMBINADOS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ED GEISTLICH SOHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Clasificación: A61L27/44, A61L27/38, A61L27/58.

    Producto mineral óseo en partículas para la reparación de defectos de cartílagos y defectos óseos combinados. Se trata de un producto mineral óseo para utilizar en la reparación de defectos de los cartílagos y defectos óseos combinados en uniones óseas articuladas que incluye partículas de mineral óseo poroso obtenidas a partir de hueso natural que poseen una estructura cristalina sustancialmente igual a la correspondiente del hueso natural y que están sustancialmente libres de todo material orgánico endógeno, presentando las partículas por lo menos en una superficie de las mismas unas fibras de colágeno II reabsorbible, fisiológicamente compatible, en donde la relación de pesos de las fibras de colágeno II con respecto a las partículas de mineral óseo poroso es por lo menos aproximadamente 1:40.

  5. 5.-

    TUBO DE COLAGENO PARA REGENERACION DE NERVIOS, Y METODO PARA SU PRODUCCION.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ED GEISTLICH SOHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Clasificación: A61L31/04, A61L31/14.

    Tubo de colágeno para regeneración de nervios, y método para su producción. Según la invención, los nervios dañados son reconectados y regenerados insertando los extremos del nervio dañado en un tubo de colágeno que tiene una superficie de barrera exterior lisa y compacta para impedir el crecimiento hacia dentro del tejido conectivo, evitando la formación de tejido de cicatrización, y permitiendo la cicatrización uniforme del nervio dañado. El tubo tiene una superficie fibrosa interior opuesta a la superficie de barrera lisa exterior . La superficie interior fibrosa blanda del tubo favorece el crecimiento del nervio.

  6. 6.-

    METODO DE FABRICACION DE UNA MEMBRANA DE COLAGENO A PARTIR DE PIEL DE PORCINO.

    (05/2004)

    Método de fabricación de una membrana de colágeno a partir de piel de porcino. Las membranas de colágeno están formadas a partir de cortezas de porcino (es decir, de pieles de cerdo) para su empleo en una amplia variedad de aplicaciones y; más preferiblemente, para enfundar productos alimenticios, tales como jamones y similares. Según el método de la invención, primeramente, tras quitar las pieles del porcino, las pieles son congeladas rápidamente. En un tratamiento posterior, las cortezas son descongeladas y seguidamente desgrasadas enzimáticamente. A continuación, las cortezas son sometidas a una hidrolización alcalina rápida. Seguidamente, las cortezas son sometidas a una hidrolización...

  7. 7.-

    METODO PARA EL TEÑIDO DE CUEROS.

    (12/1995)
    Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D06P3/32.

    EL METODO PARA EL TEÑIDO DE CUEROS, DESPUES DEL METODO DE EXTRACCION, SE CARACTERIZA PORQUE SE INTRODUCE LA DISPERSION DE LA PIGMENTACION DEL CUERO PREVIAMENTE PREPARADO DE FORMA USUAL EN UNA SOLUCION ACUOSA DE COLORANTE DE AZUFRE EN UNA PRIMERA ETAPA O DE FORMA SUCESIVA. SE CONSIGUE UNA BRILLANTEZ Y COLORIDO MUY FUERTES, QUE NO SE HABRIAN CONSEGUIDO AL APLICAR SOLAMENTE LA PIGMENTACION, ES DECIR, LA SUSTANCIA DEL COLORANTE DEL AZUFRE.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PIGMENTACION DE BAÑO DE CUERO

    (09/1994)
    Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D06P1/44, D06P1/56, D06P1/607, D06P1/613, D06P3/32.

    PROCEDIMIENTO PARA EL PIGMENTADO DE BAÑO DE CUERO, PARA LO QUE SE TIÑE EL CUERO CON DISPERSIONES DE PIGMENTOS QUE CONTIENE UNA COMBINACION DE LA FORMULA (I), EN LA QUE AR BENZOL DE LA NAFTALINA X-CH2-CH2-Y/O -CH2-CH2(CH3)-, 0 A (M-1) DEL RESTO A HIDROGENO 1 A M EL RESTO A BENZOYL Y/O NAFTOIL 1 A M EL RESTO A -CO-CH+ CH-COOM Y/O -CO-CH2-CH(SO3M)-COOM , DE DONDE M ESTA PARA UN CATION; R1, R2 Y R3 HIDROGENO O ALQUIL CON 1 A 14 ATOMOS C; R HIDROGENO Y/O ALQUIL CON 1 A 9 ATOMOS C; N UNA CIFRA DEL 1 AL 150 Y M UNA CIFRA DE 2 A 12; Y DONDE LOS PIGMENTOS TIENEN UNA GRANULOMETRIA MEDIA DE 50 A 500, PREFERENTEMENTE ENTRE 80 Y 300 NM. AL UTILIZAR ESTAS DISPERSIONES QUE CONTIENEN A LOS PIGMENTOS EN FORMA MUY FINA, SE ALCANZA UNA BUENA COLORACION DEL CUERO CON MEJORADA PUREZA A LA LUZ.

  9. 9.-

    PROCESO DE HIDROPOBIZACION Y OLEOFOBIZACION DE CUERO POR IMPREGNACION CON PRODUCTOS QUIMICOS FLUORADOS

    (12/1993)
    Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C14C9/00.

    ANTES DE LA IMPREGNACION CON LOS PRODUCTOS QUIMICOS FLUORADOS, SE TRATAEL CUERO CON UNA RESINA, CON COMPUESTOS CUATERNARIOS DE AMONIO, AMINA O POLIMERO. POR MEDIO DE ESTOS MATERIALES AUXILIARES SE CONSIGUE UNA EFECTIVIDAD INVARIABLE DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS FLUORADOS, QUE SON EFECTIVOS EN LA SUPERFICIE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE TRABAJO O DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS QUE SE HUBIERAN APLICADO ANTES SOBRE EL CUERO. ESTOS MATERIALES AUXILIARES TAMBIEN PUEDEN SER APLICADOS SOBRE EL CUERO JUNTO CON LOS PRODUCTOS QUIMICOS FLUORADOS.