6 inventos, patentes y modelos de RONCALES RABINAL,PEDRO

  1. 1.-

    Barniz activo antioxidante

    (08/2013)

    Barniz activo antioxidante, de entre los barnices aplicados a soportes de productos, preferentemente alimentos, compuesto por un compuesto activo que es un antioxidante natural, caracterizado porque se combina con: - disolventes, para proporcionar fluidez al barniz, incluyendo acetato de etilo para disolver las resinas y etanol a modo de disolvente latente - resinas, para formar la base del barniz - plastificantes, para proporcionar elasticidad al producto final, y - promotores de la adherencia para incrementar la adherencia de las resinas a los soportes en el que el antioxidante natural presenta dos modos de actuar: en fase de vapor transfiere...

  2. 2.-

    METODO RAPIDO DE ELABORACION DE FILETES DE PESCADO MARINADOS EN FRIO

    (08/2008)

    Método rápido de elaboración de filetes de pescado marinados en frío que comienza con una etapa de limpieza, en la que se eliminan cabeza y vísceras, tras lo cual se pasa a una fase de fileteado en la que se elimina la piel. Los filetes se introducen en un bombo de maceración a vacío, en una disolución de salmuera a baja presión durante un primer periodo corto y posteriormente se restituye la presión atmosférica, permaneciendo el producto sumergido en dicha disolución un segundo periodo. La compresión y expansión...

  3. 3.-

    SISTEMA DE ENVASADO Y CONSERVACION DE ALIMENTOS FRESCOS DE ANIMALES SACRIFICADOS.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLO LINDE, S.A.. Clasificación: A23B4/16, A23B4/06.

    Sistema de envasado y conservación de alimentos frescos de animales vivos sacrificados. La invención tiene por objeto un sistema de envasado de alimentos frescos de animales vivos sacrificados, especialmente carne de vacuno y similares, que alimenta la vida útil del producto en la comercialización y exposición al público para la venta. En esencia, el sistema comprende: - Aplicar frío para reducir la flora microbiana y asegurar una temperatura baja durante el envasado. - Incorporar antioxidantes naturales a base de extracto de romero y vitamina C que estabilizan el color. - Realizar el envasado en una atmósfera de una mezcla de gases óptima de O2, C02 y Ar. - Conviene dotar de filtros ultravioleta en los fluorescentes de las vitrinas expositoras.

  4. 4.-

    BARNIZ ACTIVO ANTIOXIDANTE.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIBAL, S.A. Clasificación: A23L3/24, B65D81/28.

    Barniz activo antioxidante. Barniz que empleado sobre los soportes de productos y alimentos permite evitar la oxidación de los mismos, gracias a que dicho barniz, cuenta además de con, disolventes activos y latentes, resinas, adherentes y plastificantes, cuenta con antioxidantes naturales, los cuales bien en fase de vapor o mediante contacto directo elimina o retarda la oxidación de los alimentos en el interior de los soportes, evitando tener que añadir de forma expresa los antioxidantes dentro del producto envasado o bien que el material del que se hace los envases cuente con antioxidantes.

  5. 5.-

    METODO DE ABLANDAMIENTO DE PRODUCTOS CARNICOS CRUDOS CURADOS POR A DICION DE UN EXTRACTO LISOSOMAL.

    (07/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Clasificación: A23L1/318, A22C11/00.

    Método de ablandamiento de productos cárnicos crudos curadospor la adición de un extracto lisosomal, que comprende: a) Obtención de la fracción lisosomal a partir de vísceras procedentes de animales de abasto recién sacrificados, por centrifugación diferencial, y posterior preparación del extracto lisosomal por acción de la congelación-descongalación; b) conservación del extracto lisosomal hasta su utilización por diferentes medios: refrigeración, congelación a diferentes temperaturas con o sin crioportectores, o bien transformación en polvo por liofilización; c) adición (inyección o marinado) a la masa cárnica de agua o tampón con el extracto lisosomal; d) posterior utilización del medio de incubación para continuar su procesado, o bien reutilización para nuevas aplicaciones.

  6. 6.-

    METODO DE ABLANDAMIENTO DE CEFALOPODOS POR ADICION DE UN EXTRACTO LISOSOMAL.

    (10/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y EN SU REPRESENTACION, D. ANTONIO HERRERA MARTEACHE. RECTOR EN FUNCIONES. Clasificación: A22C29/00, A23L1/333.

    METODO DE ABLANDAMIENTO DE CEFALOPODOS POR ADICION DE UN EXTRACTO LISOSOMAL, QUE COMPRENDE: (A) OBTENCION DE LA FRACCION LISOSOMAL A PARTIR DE VISCERAS PROCEDENTES DE ANIMALES DE ABASTO RECIEN SACRIFICADOS POR CENTRIFUGACION DIFERENCIAL, Y POSTERIOR PREPARACION DEL EXTRACTO LISOSOMAL POR ACCION DE LA CONGELACION-DESCONGELACION; (B) CONSERVACION DEL EXTRACTO LISOSOMAL HASTA SU UTILIZACION POR DIFERENTES MEDIOS: REFRIGERACION, CONGELACION A DIFERENTES TEMPERATURAS CON O SIN CRIOPROTECTORES, O BIEN TRANSFORMACION EN POLVO POR LIOFILIZACION; (C) INCUBACION (MARINADO) DEL CEFALOPODO EN AGUA O TAMPON CON EL EXTRACTO LISOSOMAL; (D) POSTERIOR UTILIZACION DEL MEDIO DE INCUBACION PARA CONTINUAR SU PROCESADO, COCINADO, ESCALDADO, GLASEADO, REBOZADO, ETC.