6 inventos, patentes y modelos de RONCAL BARAIBAR,JAVIER

  1. 1.-

    SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL CLINKER PARA LA FABRICACION DE CEMENTO

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Clasificación: F27B7/40.

    Sistema de enfriamiento del clinker para la fabricación de cemento.#Es un sistema aplicado a enfriadores de satélites a base de inyección de agua a presión constante dirigida frontalmente al interior de los tubos satélites dispuestos alrededor del horno que gira solidariamente con los citados tubos.#La inyección se hace de forma controlada, a través de al menos un inyector fijo, de manera que éste se activa cuando el tubo correspondiente está enfrentado con tal inyector y se desactiva después de un corto espacio de tiempo controlado por el sistema.#También cabe la posibilidad de que la inyección dependa de una determinada temperatura de los tubos.#En cualquier caso, es un proceso automático que incluye un circuito de presión, con un módulo de control, detector de situación de los tubos, tanque presurizado que asegura una presión constante, así como otros elementos necesarios.

  2. 2.-

    INYECTOR DE AGUA

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Clasificación: F16K1/44, F16K31/12.

    Inyector de agua.#El inyector proporciona un potente chorro de agua compacto dirigido según una trayectoria prácticamente recta y de gran longitud hacia una zona de aplicación. Preferentemente es aplicable al enfriamiento del clinker para la fabricación de cemento.#El nuevo inyector, permite que el fluido no se pulverice en su trayectoria, evitándose que se produzcan goteos cuando se cierra.#Básicamente comprende un cuerpo de válvula de accionamiento neumático que incluye un primer paso de fluido y un segundo paso dispuesto en serie con el anterior, obturándose ambos simultáneamente cuando se produce el cierre del inyector mediante la activación de la válvula.

  3. 3.-

    SISTEMA DE INYECCION DE AGUA PARA APARATOS DE MOLIENDA.

    (04/2007)

    Sistema de inyección de agua para aparatos de molienda. Estos aparatos consisten en unos molinos de estructura hueca cilíndrico-tubular giratoria que posee dos cámaras y separadas por un tabique intermedio donde se determina un espacio o anillo central que comunica ambas cámaras y . Durante su funcionamiento, estos molinos se calientan y es preciso una refrigeración a través del sistema de inyección de agua, donde se incluyen unas duchas atomizadoras y situadas en la entrada para enfriar la primera cámara y una segunda ducha situada en el espacio central del tabique para enfriar la segunda cámara ...

  4. 4.-

    SEGMENTOS DE SALIDA DE HORNO PARA PLANTAS CEMENTERAS.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Clasificación: F27B7/22.

    Segmentos de salida de horno para plantas cementeras. Mejora los segmentos convencionales empleados en este tipo de hornos , proporcionando mejores características mecánicas y evitando la necesidad de aplicar masa refractaria tras su colocación. Para ello, los segmentos se constituyen mediante una parte metálica y una parte cerámica integradas en un único elemento dispuesto para ser montado y utilizado en el horno que corresponda.

  5. 5.-

    SISTEMA DE BLINDAJE PARA MOLINOS TUBULARES.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Clasificación: B02C17/22.

    Sistema de blindaje para molinos tubulares. Se basa en sustituir las ondulaciones o cuñas paralelas a la generatriz del molino existentes en revestimientos o blindajes convencionales (8 y 9) por ondulaciones inclinadas respecto de dicha generatriz que se alternan o no con ondulaciones paralelas respecto de la misma. Con ello se consigue reducir las zonas muertas de molienda y poder clasificar el material a moler sin necesidad de disminuir el diámetro útil del molino. El sistema de la invención proporciona blindajes adecuados tanto a la primera cámara del molino como a su segunda cámara de molienda más fina.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOLINOS TUBULARES

    (11/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Clasificación: B02C17/06.

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOLINOS TUBULARES. ESTOS MOLINOS SE APLICAN A LA MOLIENDA DE CARBON, CEMENTO Y OTROS MATERIALES, Y SE CONSTITUYEN MEDIANTE UNA CARCASA TUBULAR CON CAMARAS CONTIGUAS (2 Y 3) SEPARADAS POR TABIQUES INTERMEDIOS Y COMUNICADAS POR UN ANILLO CENTRAL . LOS PERFECCIONAMIENTOS SE REFIEREN A LA CONSTITUCION DE DICHOS TABIQUES , PRESENTANDO UNOS ALABES RADIALES FIJOS (10 Y 11). ENTRE CADA DOS DE DICHOS ALABES HAY UN DISPOSITIVO QUE DETERMINA UN DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO Y OTRO DE VACIADO . ESTE DISPOSITIVO CONSISTE EN UN ALABE INTERMEDIO ASOCIADO A UNA TAJADERA , O BIEN EN UNA PLACA DE POSICION ANGULAR REGULABLE. CON ELLO, EL MATERIAL A MOLER PASA DE UNA CAMARA A LA SIGUIENTE SOLAMENTE CUANDO EN AQUELLA SE ALCANZA EL NIVEL DE MATERIAL A MOLER.