10 inventos, patentes y modelos de ROMERO CUEVAS,MIGUEL

  1. 1.-

    DERIVADOS DE OXAZOLIDINONA COMO LIGANDOS DE PPAR

    (01/2015)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61P3/00, A61P9/00, A61K31/421, C07D263/20.

    La presente invención se refiere a una familia de oxazolidinonas diferentemente sustituidas y a sus sales, ésteres, profármacos, tautómeros, solvatos, e hidratos farmacéuticamente aceptables, que muestran afinidad por los subtipos alfa y gamma de los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y que, por tanto, modulan las acciones reguladas por estos receptores, como la inducción de saciedad, el control de la ingesta y la modulación de los efectos metabólicos, por lo que son útiles para su administración como herramienta farmacológica y como fármacos para el tratamiento y/o prevención de las enfermedades metabólicas y las enfermedades cardiovasculares.

  2. 2.-

    Formulaciones basadas en nanoemulsiones y su uso para el tratamiento de la obesidad

    (09/2014)

    Formulaciones basadas en nanoemulsiones y su uso para el tratamiento de la obesidad. La presente invención es de interés para el sector farmacéutico. Se refiere a nuevas formulaciones terapéuticas basadas en nanoemulsiones de aceites vegetales como sistema transportador de fármacos derivados de N-aciletanolaminas (NAEs) para su administración como herramienta farmacológica y como fármacos para la inducción de saciedad y control de la ingesta, modulación de los efectos metabólicos proanorexígenos...

  3. 3.-

    FORMULACIONES BASADAS EN NANOEMULSIONES Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

    (08/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MÁLAGA EN BIOMEDICINA Y SALUD (FIMABIS). Clasificación: A61K31/16, C07C233/18, B82B1/00, B82Y5/00.

    La presente invención es de interés para el sector farmacéutico. Se refiere a nuevas formulaciones terapéuticas basadas en nanoemulsiones de aceites vegetales como sistema transportador de fármacos derivados de N-aciletanolaminas (NAEs) para su administración como herramienta farmacológica y como fármacos para la inducción de saciedad y control de la ingesta, modulación de los efectos metabólicos proanorexígenos y prevención de ganancia de peso.

  4. 4.-

    USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES

    (10/2012)

    Uso de derivados de sulfamidas como neuroprotectores. La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

  5. 5.-

    USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES

    (10/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN SANITARIA (IMABIS). Clasificación: A61P25/16, A61P25/28, A61K31/18, C07C307/06.

    La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

  6. 6.-

    DERIVADOS DE 1,2,4-OXADIAZOL COMO FÁRMACOS MODULADORES DEL RECEPTOR PARA EL PÉPTIDO GLP-1

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIVIABIOTECH, S.L. Clasificación: A61P3/00, A61K31/454.

    La presente invención se refiere al uso de un compuesto de fórmula (I) o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la preparación de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de una enfermedad en la que participe o medie el receptor para GLP1, como enfermedades o trastornos de la alimentación, por ejemplo, obesidad, anorexia, disfunción lipídica, diabetes, hiperinsulinismo y enfermedades cardiovasculares o síndrome metabólico.

  7. 7.-

    ÉTERES DE HIDROXITIROSOL

    (07/2012)

    Éteres de hidroxitirosol derivados de alcoholes grasos y compuestos fenólicos del aceite de oliva y sus sales, solvatos e hidratos, que muestran afinidad por receptores cannabinoides tipo 1 (CB1) y son capaces de prevenir la oxidación de la Lipoproteína de Baja Densidad (LDL) y de modular las acciones reguladas por el citado receptor, tales como la inducción de la saciedad, el control de ingesta y la disminución de la grasa corporal.

  8. 8.-

    ÉTERES DE HIDROXITIROSOL

    (06/2012)
    Solicitante/s: FUNDACIO IMIM. Clasificación: A61P3/00, A61K31/075, C07C43/164.

    Éteres de hidroxitirosol derivados de alcoholes grasos y compuestos fenólicos del aceite de oliva y sus sales, solvatos e hidratos, que muestran afinidad por receptores cannabinoides tipo 1 (CB) y son capaces de prevenir la oxidación de la Lipoproteína de Baja Densidad (LDL) y de modular las acciones reguladas por el citado receptor, tales como la inducción de la saciedad, el control de ingesta y la disminución de la grasa corporal.

  9. 9.-

    DERIVADOS DE AMIDA DE ÁCIDOS GRASOS CON ANFETAMINAS PARA EL TRATAMIENTO DE DESÓRDENES ALIMENTICIOS

    (05/2012)

    Derivados de amida de acidos grasos con anfetaminas para el tratamiento de desordenes alimenticios. La presente invención se refiere a nuevos derivados amidas de ácidos grasos conjugados con anfetaminas, que se comportan como ligandos duales de los receptores cannabionides tipo 1 (CB1) y del subtipo alfa de los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR-alfa), y como potentes agentes inhibidores de la oxidación de la Lipoproteína de Baja Densidad (LDL), así como a su procedimiento de preparación, y su...

  10. 10.-

    DERIVADOS DE PIRAZOL BIVALENTES COMO INHIBIDORES DE INGESTA

    (11/2011)

    Derivados de pirazol bivalentes como inhibidores de ingesta.Nuevos derivados alquílicos y cicloalquílicos disustituidos por pirazol-3-carboxamidas, así como su procedimiento de obtención. Estos compuestos presentan propiedades, entre otras, para la inducción de saciedad y control de la ingesta, modulación de la grasa corporal y regulación del metabolismo lipídico