6 inventos, patentes y modelos de QUEROL MURILLO,ENRIQUE

  1. 1.-

    VECTORES PARA LA TRANSFORMACION DE

    (01/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Clasificación: C12N15/74.

    La presente invención se refiere a cepas mutantes de Mycoplasma hyopneumoniae y a un procedimiento para prepararlas. También se refiere a vectores portadores que se emplean en dicho procedimiento, a composiciones vacunales y a kits de vacunación que las comprenden contra la neumonía enzoótica porcina y otras enfermedades porcinas. También se refiere al empleo de M. hyopneumoniae como huésped para la expresión de proteínas recombinantes y de otras secuencias de ADN de interés.

  2. 2.-

    Cepa viva atenuada de Actinobacillus pleuropneumoniae

    (07/2013)

    Cepa viva atenuada de Actinobacillus pleuropneumoniae. La presente invención se refiere a una cepa viva atenuada de Actinobacillus pleuropneumoniae que comprende una modificación en al menos uno de los segmentos del gen apxIIA que codifican para los dominios transmembrana de la exotoxina ApxII y una modificación en al menos uno de los segmentos del gen apxIIIA que codifican para los dominios transmembrana de la exotoxina ApxIII. Dicha cepa es inmunógena, no hemolítica y no citolítica. También se refiere a un procedimiento para obtenerla, a...

  3. 3.-

    CEPA VIVA ATENUADA DE

    (05/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Clasificación: A61K39/05.

    La presente invención se refiere a una cepa viva atenuada de.

  4. 4.-

    Vacuna viva atenuada contra la pleuroneumonia porcina

    (06/2012)

    Un método para obtener una cepa de Actinobacillus pleuropneumoniae inmunógena y no hemolítica, a partir de una cepa virulenta de App, caracterizado porque comprende la etapa de modificar al menos un segmento que codifica un dominio transmembrana del gen apxIA y eventualmente un segmento que codifica un dominio transmembrana del gen apxIIA, en el que el segmento que codifica un dominio transmembrana del gen apxIA corresponde a los nucleótidos 697 a 759, o nucleótidos 886 a 945, o nucleótidos 1105 a 1215, en el que el segmento que codifica un dominio transmembrana del gen apxIIA corresponde a los nucleótidos 697...

  5. 5.-

    VACUNA VIVA ATENUADA CONTRA LA PLEURONEUMONIA PORCINA.

    (07/2006)
    Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Clasificación: A61K39/102, C07K14/285, C12N1/34.

    Vacuna viva atenuada contra la pleuroneumonía porcina. La presente invención se refiere a un método para obtener una cepa de Actinobacillus pleuropneumoniae inmunógena y no hemolítica modificada al menos en un segmento del gen apxIA y eventualmente en un segmento del gen apxIIA, que codifican un dominio transmembrana de las exotoxinas Apx hemolíticas y citolíticas. También se refiere a las cepas obtenidas, y a la vacuna viva atenuada obtenida con ellas contra la pleuroneumonía porcina.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE LA FORMACION DE COMPLEJOS NO COVALENTE BIOMOLECULA-LIGANDO.

    (03/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50.

    Procedimiento para la detección de la formación de complejos no covalente biomolécula-ligando. El procedimiento comprende las siguientes etapas: a) preparación de una disolución que comprende por lo menos un ligando y una biomolécula; b) preparación de una disolución control que comprende por lo menos una molécula no unible que da lugar a una intensidad de señal de MALDI similar a la de un ligando o biomolécula de la etapa (a); y c) análisis de las preparaciones obtenidas en las etapas (a) y (b) mediante espectrometría de masas MALDI-TOF. Dicho procedimiento requiere de cantidades muy pequeñas de material, permite analizar muestras complejas, detecta un amplio rango de masas y presenta una alta reproducibilidad y sensibilidad.