9 inventos, patentes y modelos de PORTNEY, VALDEMAR

  1. 1.-

    SISTEMA DE LENTES INTRAOCULARES ACOMODATIVAS

    (10/2009)

    Lente intraocular que se acomoda para la implantación en un ojo que presenta una cápsula de lente y un eje óptico, comprendiendo dicha lente: una parte anterior que comprende un elemento de visión anterior , comprendiendo dicho elemento de visión una óptica que presenta potencia refractiva; una parte posterior que comprende un elemento de visión posterior , estando montados dichos elementos de visión anterior y posterior para desplazarse uno en relación al otro a lo largo del eje óptico en respuesta a la fuerza generada por el músculo ciliar del ojo; un elemento anterior de deflexión y un elemento posterior de deflexión para desviar el elemento...

  2. 2.-

    SISTEMA DE LENTES INTRAOCULARES ACOMODATIVAS

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ZADNO-AZIZI, GHOLAM-REZA ROGERS, ERICA J. NGUYEN, TUAN ANH TING, ALBERT C. PORTNEY, VALDEMAR PHAM, HAI-MINH. Clasificación: A61F2/16.

    Lente intraocular que se acomoda para la implantación en un ojo que presenta un eje óptico, comprendiendo dicha lente: una parte anterior constituida por un elemento de visión, estando dicho elemento de visión constituido por una óptica que presenta una potencia refractiva; una parte posterior constituida por un elemento de visión, estando dichos elementos de visión montados para desplazarse uno en relación al otro a lo largo del eje óptico en respuesta a la fuerza generada por el músculo ciliar del ojo; caracterizada porque está provista de una parte de retención que comprende un primer elemento de retención unido a la parte anterior y que presenta un extremo libre dimensionado y orientado para entrar en contacto con un parte de la cápsula del cristalino de manera que la extrusión de la lente implantada a través de la abertura de la cápsula del cristalino resulta inhibida.

  3. 3.-

    SISTEMAS DE LENTES INTRAOCULARES ACOMODATIVAS.

    (04/2007)

    Procedimiento de preparación de una lente intraocular que se acomoda para la implantación en un ojo que presenta un eje óptico, comprendiendo dicha lente: una parte anterior que comprende un elemento de visión anterior, que a su vez comprende una óptica que presenta una potencia refractiva inferior a 55 dioptrías; una parte posterior comprende un elemento de visión posterior, que a su vez comprende una óptica que presenta una potencia refractiva, en la que en una condición normal de la lente dicha óptica...

  4. 4.-

    LENTE INTRAOCULAR FIJADA AL IRIS.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PORTNEY, VALDEMAR. Clasificación: A61F2/16.

    Una lente intraocular fijada al iris que comprende: a. una óptica que tiene un eje óptico y lados anterior y posterior ; y b. al menos dos elementos de fijación , teniendo cada uno de dichos elementos de fijación una región de extremo proximal y una región de extremo distal , comprendiendo dicha región de extremo proximal una hebra flexible fijada a una región de borde de dicha óptica para extenderse generalmente de manera tangencial afuera de ella, y teniendo dicha región de extremo distal forma de bucle caracterizada porque dicho bucle tiene definido en sí al menos un espacio estrecho para pinzar el iris que tiene un ancho sustancialmente uniforme y tiene un tamaño para pinzar un segmento pequeño de superficie del tejido del iris en dicho espacio para unir de manera que pueda desunirse dicha lente intraocular a una superficie anterior del iris.

  5. 5.-

    FUNDA FACO AUTO-REGULADORA PARA REDUCIR QUEMADURAS DE TEJIDOS.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN SALES, INC.. Clasificación: A61F9/007.

    Aparato de funda para un instrumento de facoemulsificación/irrigación y aspiración que presenta un conjunto de accionamiento ultrasónico unido a una aguja hueca para emulsionar y aspirar un cristalino con catarata a través de una herida en la córnea/esclerótica incluyendo el aparato de funda una funda compresible para establecer un paso anular alrededor de la aguja y hacer posible que el fluido de irrigación pase al interior de un ojo a través de la herida de la córnea/esclerótica enfriando la aguja , estando caracterizado el aparato de funda por un elemento activado por el calor dispuesto entre dicha funda compresible y dicha aguja para evitar el contacto entre la funda compresible y la aguja y mantener el paso anular para el flujo del fluido de irrigación.

  6. 6.-

    LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL QUE PERMITE SU ACOMODACION.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN SALES, INC.. Clasificación: A61F2/16.

    Una lente intraocular según la reivindicación 10, en donde la segunda posición del cuerpo de lente mejora la visión de cerca.

  7. 7.-

    LENTE OFTALMICA MULTIFOCAL.

    (04/2003)
    Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Clasificación: A61F2/16, G02C7/04.

    LENTES OFTAMICAS MULTIFOCALES ADAPTADAS PARA SER IMPLANTADAS EN EL OJO O COLOCADAS EN LA CORNEA. LAS LENTES TIENEN UN EJE OPTICO , UNA ZONA CENTRAL Y UNA VARIEDAD DE ZONAS ANULARES QUE CIRCUNSCRIBEN LA ZONA CENTRAL. DOS DE LAS ZONAS ANULARES TIENEN UNA PRIMERA ZONA CON UNA CAPACIDAD DE CORRECCION DE LA VISION LEJANA Y UNA SEGUNDA ZONA CON UNA CAPACIDAD DE CORRECCION DE LA VISION CERCANA. EN UNA VERSION IOL, LA CAPACIDAD DE CORRECCION DE LA VISION PARA LEJOS Y CERCA ES PROGRESIVA, Y CADA UNA DE LAS ZONAS SECUNDARIAS TIENE UN SEGMENTO MAYOR EN EL QUE LA CAPACIDAD DE CORRECCION DE LA VISION CERCANA ES SUSTANCIALMENTE CONSTANTE. LA CAPACIDAD EN LA ZONA CENTRAL VARIA.

  8. 8.-

    LENTES OFTALMICAS MULTIFOCALES.

    (11/1997)
    Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Clasificación: A61F2/16, G02C7/04, G02C7/06.

    SE PRESENTA UNA LENTE OFTALMOLOGICA MULTIFOCAL PARA SU IMPLANTACION EN EL OJO QUE SE DISPONDRA SOBRE O EN EL INTERIOR DE LA CORNEA. LA LENTE TIENE UN EJE OPTICO , UNA ZONA CENTRAL Y UNA PLURALIDAD DE ZONAS ANULARES QUE CIRCUNSCRIBEN LA ZONA CENTRAL. DOS DE LAS ZONAS ANULARES TIENEN UNA PRIMERA REGION CON UNA CORRECCION DE LA VISION LEJANA Y UNA SEGUNDA REGION CON UNA CORRECCION DE LA VISION DE CERCA. EN UNA CONFORMACION IOL, LA CORRECCION DE VISION ENTRE OBJETOS LEJANOS Y CERCANOS ES PROGRESIVA, Y CADA UNA DE LAS REGIONES SECUNDARIAS TIENE UN SEGMENTO MAYOR EN EL CUAL LA CORRECCION DE LA VISION DE CERCA ES SUBSTANCIALMENTE CONSTANTE. LA CORRECCION DE VISION EN LA ZONA CENTRAL VARIA.

  9. 9.-

    FABRICACION DE LENTES OFTALMICAS POR LASER

    (11/1995)
    Solicitante/s: TING, ALBERT C. Clasificación: B29D11/02, B29D11/00, B29C71/04, B29C59/16, B26F3/16.

    LOS OBJETOS PEQUEÑOS COMPLEJOS TALES COMO LAS LENTES OFTALMICAS SE FABRICAN RAPIDA Y EXACTAMENTE A PARTIR DE PIEZAS DE MATERIAL PLASTICO O VIDRIO QUE PUEDEN SER DESVASTADOS MEDIANTE EL CORTE, EL CONFORMADO, LA OBTENCION DE LOS RADIOS MEDIANTE EL LASER GRACIAS A LAS MASCARAS Y OPTICAS DE ENFOQUE ADECUADAS.