6 inventos, patentes y modelos de PINILLA DE BLAS,ANDRES

  1. 1.-

    FORMULACION TOPICA DE IBUPROFENO

    (09/2010)

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica líquida liposomal que comprende ibuprofeno, por lo menos un fosfolípido, por lo menos un alcanol C2-C6 y agua caracterizada por que los liposomas comprenden además de al menos parte del fosfolípido y al menos parte del ibuprofeno por lo menos una sal de ácido biliar y a un método para la preparación de la misma. La invención también se refiere al uso de la composición para la obtención de un medicamento para el alivio local del dolor y de la inflamación y a un spray para la aplicación cutánea de la composición

  2. 2.-

    FORMA FARMACEUTICA SOLIDA DE ADMINISTRACION ORAL DISPERSABLE EN AGUA PARA EL TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS CONTENIENDO RIFAMPICINA, ISONIAZIDA, PIRAZINAMIDA Y PIRIDOXINA HIDROCLORURO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FORMA DE PRESENTACION DE DICHA FORMA FARMACEUTICA.

    (12/2003)

    Forma farmacéutica sólida de administración oral dispersable en agua para el tratamiento de la tuberculosis conteniendo rifampicina, isoniazida, pirazinamida y piridoxina hidrocloruro, procedimiento para su obtención y forma de presentación de dicha forma farmacéutica. La forma farmacéutica contiene rifampicina, isoniazida, pirazinamida y piridoxina hidrocloruro como principios activos, en una matriz sólida granular dispersable en agua, que una vez reconstituida en agua da lugar a una suspensión de sabor agradable. El procedimiento de obtención comprende la mezcla simple...

  3. 3.-

    FORMA FARMACEUTICA SOLIDA DE ADMINISTRACION ORAL DISPERSABLE EN AGUA, QUE COMPRENDE RIFAMPICINA, ISONIAZIDA Y PIRIDOXINA HIDROCLORURO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FORMA DE PRESENTACION DE DICHA FORMA FARMACEUTICA.

    (12/2003)
    Solicitante/s: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.L. Clasificación: A61K31/4409, A61K9/16, A61K31/496, A61K31/4415.

    Forma farmacéutica sólida de administración oral dispersable en agua que comprende rifampicina, isoniazida y piridoxina hidrocloruro, procedimiento para su obtención y forma de presentación de dicha forma farmacéutica. La forma farmacéutica contiene rifampicina, isoniazida y piridoxina hidrocloruro como principios activos, en una matriz sólida granular dispersable en agua, que puede ser reconstituida en agua, dando lugar a una suspensión de sabor agradable. El procedimiento de obtención de dicha forma farmacéutica comprende la mezcla simple de los componentes o bien la obtención, por separado, de unos granulados de rifampicina y de isoniazida, y la mezcla y homogeneización de dichos granulados. La forma farmacéutica es adecuada para la elaboración de una forma de presentación de un medicamento que contiene rifampicina, isoniazida y piridoxina hidrocloruro, por ejemplo, en forma de sobres monodosis que contienen dicha forma farmacéutica en una dosificación terapéuticamente.

  4. 4.-

    COMPOSICION QUE CONTIENE ACEITES VEGETALES ENRIQUECIDOS, METODO PARA SU OBTENCION Y USO COMO SUPLEMENTO NUTRICIONAL.

    (10/2003)
    Solicitante/s: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.L. Clasificación: A23L1/302, A23D9/007.

    Composición que contiene aceites vegetales enriquecidos, método para su obtención y uso como suplemento nutricional. La composición está constituida por aceite de oliva, junto con, opcionalmente, un aceite vegetal seleccionado entre aceite de girasol, aceite de onagra y sus mezclas, enriquecido en uno o más de sus componentes lipídicos seleccionados entre fitoesteroles, escualeno y sus mezclas, y enriquecido en vitamina E. Dicha composición es útil como suplemento nutricional.

  5. 5.-

    FORMA FARMACEUTICA SOLIDA DE ADMINISTRACION ORAL DE UNA SAL DE METAMIZOL SOLUBLE EN AGUA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FORMA DE PRESENTACION DE DICHA FORMA FARMACEUTICA.

    (10/2003)
    Solicitante/s: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.L. Clasificación: A61K9/16, A61K31/4152.

    Forma farmacéutica sólida de administración oral de una sal de metamizol soluble en agua, procedimiento para su obtención y forma de presentación de dicha forma farmacéutica. La forma farmacéutica contiene una sal de metamizol farmacéuticamente aceptable, como principio activo, en una matriz sólida granular soluble en agua, que puede ser reconstituida en agua, dando lugar a una suspensión o disolución de sabor agradable. El procedimiento de obtención de dicha forma farmacéutica comprende la mezcla de los componentes, la granulación y la homogeneización de los gránulos obtenidos. La forma farmacéutica es adecuada para la elaboración de una forma de presentación de un medicamento que contiene una sal de metamizol farmacéuticamente aceptable como principio activo, por ejemplo, en forma de sobres monodosis que contienen dicha forma farmacéutica en una dosificación determinada.

  6. 6.-

    CAPSULA DE GELATINA BLANDA.

    (07/2002)
    Solicitante/s: OLEOMED, S.A. Clasificación: A61K35/78, A61K9/48.

    La cápsula de gelatina blanda está compuesta por al menos, un principio activo y un excipiente que comprende aceite de oliva, junto con, opcionalmente monoestearato de glicerilo y lecitina de soja. El principio activo se selecciona entre aceite macerado de ajo, aceite de pescado, aceite de onagra, extractos vegetales, levaduras, compuestos inorgánicos y sus mezclas.