22 inventos, patentes y modelos de PEREZ SALAS, JUAN, JOSE

  1. 1.-

    Dispositivo de acoplamiento entre tuberías

    (10/2014)

    Dispositivo de acoplamiento entre tuberías que comprende un racor en cuyo exterior enrosca una tuerca de apriete, el racor comprende a su vez un alojamiento interior que aloja una junta de estanqueidad y una pieza de bloqueo cilíndrica, esta última, comprende una pluralidad de ranuras longitudinales distribuidas a lo largo de su circunferencia, conformando una pluralidad de aletas; dichas aletas, comprenden un borde superior exterior tronco-cónico y una pluralidad de hileras de nervios interiores con aristas, extendidas a lo largo del diámetro interno de la pieza de bloqueo, donde la pieza de bloqueo adicionalmente comprende al menos un saliente longitudinal exterior que, una vez insertada la pieza de bloqueo en el alojamiento interior, restringe la rotación de la pieza de bloqueo con respecto al racor.

  2. 2.-

    Canal de drenaje

    (10/2013)

    Conjunto de toma de agua para canaletas de drenaje caracterizado por comprender un marco que presenta unapoyo perimetral con un faldón interior que termina en un reborde , y una placa de dimensiones algomenores que el apoyo perimetral , la cual descansa sobre los rebordes y contra el faldón interior porintermedio de varios distanciadores que, a estos efectos, presentan una pared vertical y una pared horizontal , caracterizado por incorporar una aleta que en unión de la pared horizontal configura una sección en "U"que abraza el reborde .

  3. 3.-

    Soporte regulable para sumidero

    (07/2013)

    Soporte regulable para sumidero , del tipo de los que comprenden, al menos, una rejilla unida a un conjuntocuerpo sumidero , este ultimo acoplable a un soporte , - presentando el soporte elementos horizontales para el apoyo del cuerpo de sumidero , y elementosverticales para su fijación a una pared, - siendo el cuerpo de sumidero horizontalmente ajustable con respecto a dicho soporte por medio detaladros rasgados situados en los elementos horizontales del soporte , que son atravesados portetones incorporados en la parte inferior del cuerpo de sumidero enfrentados a dichos elementoshorizontales del soporte , - siendo ajustable la posición del soporte en altura con respecto a la pared por medio de agujeros guía dispuestos en los elementos verticales del soporte , caracterizado porque el acoplamiento del cuerpo de sumidero al soporte se realiza por medio de al menosuna grapa que se apoya en al menos uno de dichos elementos horizontales del soporte a través de lasuperficie opuesta a la posición del cuerpo de sumidero , y que está atravesada por un elemento de fijación que se fija al tetón correspondiente.

  4. 4.-

    Canaleta con elementos de ajuste en altura

    (06/2012)

    Canaleta que comprende una cubeta , una tapa provista de al menos una abertura que permite la circulación de líquido en la cubeta, y elementos ajustables en altura dispuestos entre la tapa y la cubeta, en el cual al menos uno de dicho elementos ajustables en altura comprende un cuerpo espaciador que presenta dos primeras caras espaciadas por una primera distancia y dos segundas caras espaciadas por una segunda distancia diferente de la primera distancia, siendo dicho cuerpo espaciador capaz de disponerse en una primera posición en la cual las primeras caras están en contacto con la cubeta y la tapa respectivamente, y en una segunda posición en la cual las segundas caras están en contacto con la cubeta y la tapa respectivamente, comprendiendo el cuerpo espaciador una primera patilla que sobresale de una de las primeras caras , presentando la cubeta un orificio de recepción que recibe la primera patilla cuando el cuerpo espaciador está en su primera posición, caracterizada porque el cuerpo espaciador comprende una segunda patilla que sobresale de una de las segundas caras , recibiendo el orificio de recepción la segunda patilla, cuando el cuerpo espaciador está en su segunda posición.

  5. 5.-

    CONJUNTO MODULAR DE PLACAS PARA BASE DE DUCHA

    (05/2012)

    1. Conjunto modular de placas para base de ducha caracterizado por comprender: una placa base cuadrada, de espesor constante, resultado de dividir en cuatro partes un cuadrado que tuviese como centro el sumidero de la ducha, presentando entrantes y salientes que permiten el acoplamiento entre sí de varias unidades, una placa base rectangular izquierda y una placa base rectangular derecha, de espesor constante, resultado de dividir en cuatro partes un rectángulo que tuvieses como centro el sumidero de la ducha y elegir las dos distintas, presentando entrantes y salientes que permiten el acoplamiento entre sí de varias unidades, así como con las placas base cuadradas, una placa superior cuadrada, de espesor variable que disminuye hacia el sumidero, resultado de dividir en cuatro partes un cuadrado que tuviese como centro el sumidero de la ducha, presentando entrantes y salientes que permitan el acoplamiento entre sí de varias unidades, una placa superior rectangular izquierda y una placa base rectangular derecha, de espesor variable que disminuye hacia el sumidero, resultado de dividir en cuatro partes un rectángulo que tuviese como centro el sumidero de la ducha y elegir las dos distintas, presentando entrantes y salientes que permitan el acoplamiento entre sí de varias unidades, así como con las placas superiores cuadradas. 2. Conjunto modular de placas para base de ducha de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las placas superiores comprenden varias bandas perimetrales, de espesor constante o variable que disminuye hacia el sumidero, que pueden separarse fácilmente mediante precortes que las delimitan. 3. Conjunto modular de placas para base de ducha de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los precortes son discontinuos. 4. Conjunto modular de placas para base de ducha de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las placas base se realizan en poliestireno de baja densidad, y las placas superiores se realizan en poliestireno de alta, o baja densidad.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE TELAS IMPERMEABLES EN SISTEMAS DE EVACUACIÓN DE AGUA

    (05/2012)

    1. Dispositivo de fijación de telas impermeables en sistemas de evacuación de agua del tipo en el que dicha tela impermeable se apoya en el reborde perimetral de una caldereta , caracterizado por comprender dispuestos en el reborde perimetral una pluralidad de tetones puntiagudos y una serie de orificios de fijación , presentando un cerco una pluralidad de orificios guía destinados a recibir los tetones puntiagudos y una serie de orificios pasantes en coincidencia con los orificios de fijación ; de tal manera que el cerco aprisiona la tela impermeable contra el reborde perimetral cuando se hacen firmes en los orificios de fijación , correspondientes tornillos que atraviesan los orificios pasantes del cerco . 2. Dispositivo de fijación de telas impermeables en sistemas de evacuación de agua de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los tornillos son autoroscantes sobre los orificios de fijación del borde perimetral .

  7. 7.-

    SUMIDERO

    (05/2012)

    1. Sumidero del tipo en el que una placa apoya en un marco , ligeramente mayor, por intermedio de varios separadores, caracterizado porque los separadores están constituidos por cuatro rinconeras provistas de pivotes destinados a introducirse en orificios de fijación que presenta el marco . 2. Sumidero de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por comprender una tapa constituida por una base plana y un ala perimetral ; de tal manera que cuando esta última se dispone hacia arriba permite recibir en su interior una placa que se integre usualmente en el entorno del pavimento.

  8. 8.-

    Dispositivo para cierre de desagüe

    (03/2012)

    1. Dispositivo para cierre de desagüe aplicable a lavabos, bañeras o similares, del tipo de los que disponen de medios elásticos y en cuyo extremo superior se sitúa un pulsador que permite el cambio de una posición abierta o elevada del mismo a una posición cerrada o bajada, y viceversa, mediante la simple presión sobre dicho pulsador, acoplable a válvulas de desagüe de tipo estándar caracterizado porque comprende una parte fija, conformada por un cilindro dentado fijo y un tornillo de sujeción al cuerpo de la válvula de desagüe ; y una parte móvil, desplazable axialmente respecto de la anterior, conformada por una junta elástica de tipo campana dotada de un cilindro porta junta ; un embellecedor pulsador , un cilindro dentado giratorio y un resorte . 2. Dispositivo para cierre de desagüe, según reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro giratorio presenta en uno de sus extremos una zona periférica configurada con aletas radiales terminadas en bisel a fin de permitir el giro del cilindro por el movimiento axial de la parte móvil, siendo complementaria a una corona de dientes puntiagudos dispuestos en el cilindro dentado fijo que inciden sobre las superficies biseladas engranando y desengranando alternativamente con las mismas al presionar sobre el embellecedor pulsador .

  9. 9.-

    VALVULA DE AIREACIÓN

    (12/2011)

    1. Válvula de aireación del tipo de las que comprenden- una base que configura una superficie de apoyo que presenta un alojamiento de fijación y un orificio de paso de aire .- una membrana que presenta un tetón de fijación con vaciado interior , destinado a introducirse en el alojamiento de fijación de la base , y un cuerpo laminar alargado y descentrado respecto al tetón de fijación y destinado a presionar contra la superficie de apoyo de la base , configurando el descentramiento citado un brazo corto y un brazo largo que en reposo tapa el orificio de paso de aire de la base ,- un botón susceptible de introducirse en el vaciado del tetón de fijación , para inmovilizar el conjunto;caracterizado porque el cuerpo laminar de la membrana presenta una concavidad hacia el tetón de fijación, y porque bien la superficie de apoyo de la base respecto al plano perpendicular al eje del alojamiento de fijación , bien el tetón de fijación respecto a la perpendicular al plano definido por el borde perimetral del cuerpo laminar , presentan una angulación de tal manera dispuesta que el borde perimetral del cuerpo laminar presiona contra la superficie de apoyo con una fuerza que es más elevada en el brazo largo.2. Válvula de aireación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo laminar presenta un núcleo central circular con centro en el tetón de fijación.3. Válvula de aireación de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque alrededor del núcleo central se dispone una superficie de cierre de borde perimetral ovalado.4. Válvula de aireación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el tetón de fijación presenta una protuberancia lateral correspondiente a una cavidad similar en el alojamiento de fijación de la base; de tal manera que se impide el giro relativo entre la membrana y la base

  10. 10.-

    MARCO DE ALTURA REGULABLE PARA CANALETA DE DRENAJE

    (10/2011)

    1. Marco de altura regulable, para canaleta de drenaje del tipo de las que incluyen un canal de entrada , caracterizado por comprender un faldón perimetral provisto de una pluralidad de ranuras , dispuestas a distinta altura, susceptibles de recibir correspondientes uñas provistas de medios de retención autoblocantes, y previstas para apoyar en un borde interior que presenta el canal de entrada .2. Marco de altura regulable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención autoblocantes de las uñas comprenden un tope que limita su recorrido de introducción en las ranuras y una lengüeta elástica que impide su extracción en sentido contrario.3. Marco de altura regulable de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el faldón perimetral del marco comprende una pluralidad de alas en las que es susceptible de apoyar una rejilla que cubre y cierra el conjunto

  11. 11.-

    CONJUNTO DE TOMA DE AGUA PARA CANALETAS DE DRENAJE

    (09/2011)

    1. Conjunto de toma de agua para canaletas de drenaje caracterizado por comprender un marco que presenta un apoyo perimetral con un faldón interior que termina en un reborde , y una placa de dimensiones algo menores que el apoyo perimetral , la cual descansa sobre los rebordes y contra el faldón interior por intermedio de varios distanciadores que, a estos efectos, presentan una pared vertical y una pared horizontal , incorporando una aleta que en unión de la pared horizontal configura una sección en "U" que abraza el reborde .2. Conjunto de toma de agua para canaletas de drenaje según la reivindicación 1, caracterizado porque la aleta del distanciador presenta un botón destinado a introducirse en un taladro que, a estos efectos, se dispone en el reborde

  12. 12.-

    CANALETA DE DRENAJE DE ALTURA REDUCIDA CON SIFON INTEGRADO

    (09/2011)

    1. Canaleta de drenaje de altura reducida con sifón integrado, del tipo de las que comprenden un canal de entrada provisto de un sumidero , caracterizada porque éste está dividido en tres cuerpos mediante dos tabiques , para configurar un cuerpo central provisto de una salida horizontal y dos cuerpos laterales donde se introducen parcialmente correspondientes faldones de una cubierta de sifón dispuesta enrasada con el fondo del canal de entrada .2. Canaleta de drenaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la cubierta de sifón se dispone una válvula de aireación , convencional

  13. 13.-

    SOPORTE REGULABLE PARA SUMIDERO TRIANGULAR

    (06/2010)

    1. Sumidero integrado del tipo que comprende, al menos, una rejilla unida a un conjunto cuerpo sumidero (5, 5''), y un soporte , caracterizado porque la posición de dicho conjunto cuerpo sumidero (5, 5'') es regulable en profundidad respecto a dicho soporte mediante unas aberturas situadas en unos elementos horizontales del soporte que son atravesadas por unos tetones incorporados en la superficie de la pieza exterior del cuerpo sumidero que se enfrenta a dichos elementos horizontales del soporte . 2. Sumidero según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas aberturas consisten en correderas . 3. Sumidero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de dichas aberturas consiste en una sucesión de agujeros situados en un mismo eje paralelo al eje de desplazamiento del sumidero. 4. Sumidero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fijación de la pieza exterior del cuerpo sumidero al soporte se realiza mediante al menos una grapa que se apoya al menos en uno de dichos elementos horizontales del soporte por la superficie contraria a la posición del cuerpo sumidero , y que es atravesada por un elemento que se fija a la base de uno de dichos tetones correspondientes. 5. Sumidero según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos elementos que atraviesan las grapas son tornillos. 6. Sumidero según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos elementos que atraviesan las grapas son clavos. 7. Sumidero según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos elementos que atraviesan las grapas son clavos con fileteado helicoidal . 8. Sumidero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a ambos lados de al menos una de dichas aberturas se dispone una corredera auxiliar (10'') que sirve de guía de dicha grapa (12, 12''). 9. Sumidero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a ambos lados de al menos una de dichas aberturas se dispone una serie de agujeros situados en un mismo eje paralelo al eje de desplazamiento del sumidero que sirven de guía de dicha grapa (12, 12'')

  14. 14.-

    DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE FINAL DE BAJANTE DE AGUAS

    (07/2008)

    1. Dispositivo amortiguador de final de bajante de aguas, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) una primera pieza tubular , en forma de "T" invertida, de tal forma que entre una primera rama y una segunda rama se conforme un ángulo sustancialmente recto, mientras que la tercera rama conforma una zona de acceso y registro, cerrada por una tapa con una junta incorporada para realizar la estanqueidad;#(ii) una segunda pieza tubular , introducida en la tercera rama habilitada como zona de acceso y registro; donde esta segunda pieza describe una curva suave a 92 grados en su extremo más próximo al ángulo formado por la primera rama y la segunda rama de la primera pieza ;#todo ello de tal forma que, el agua que discurre por la bajante, es decir,...

  15. 15.-

    VALVULA PARA PURGAR AIRE EN SU LLENADO Y ADMISION DURANTE EL VACIADO DE CONDUCTOS DE FLUJO DE LIQUIDO A PRESION

    (03/2008)

    Válvula para purgar aire en su llenado y admisión durante el vaciado de los líquidos presurizados de conductos de flujo, incluyendo un cuerpo hueco definido por el acoplamiento de dos partes (1 y 2), de las que una está provista de un cuello de acoplamiento para la admisión de fluido, y la otra está provista de una salida de aire , colocada en un asiento de válvula oblicuo, incluyendo un flotador interior al que está conectada una membrana...

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE DESAGUES

    (01/2008)

    1. Dispositivo para el cierre de desagües, que incluyendo entre sus elementos una pieza superior abombada, una junta de goma y un resorte centrado tendente a la apertura y estando destinado para instalarse en correspondencia con una estructura de desagüe terminal de un aparato sanitario, e incluyendo dicha estructura terminal un cuerpo en forma de cazoleta interna que se fija a un cuerpo soporte exterior mediante un tornillo central, se caracteriza porque incorpora dos piezas tubulares encajables entre sí una interior móvil con desplazamiento axial fijada a la pieza abombada y una pieza exterior fija con fondo que se solidariza a la estructura de desagüe terminal a través de la cabeza del tornillo central , incluyéndose medios de guiado y retención axial de la pieza interior con respecto a la pieza exterior , así como medios de anclaje de la pieza interior con respecto a la exterior en la posición de cierre en la que la junta de goma contacta por su borde perimetral contra la pared lateral de la pieza o cuerpo en forma de cazoleta .#2. Dispositivo para el cierre de desagües, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado axial consisten en unos nervios longitudinales y ranuras complementarias establecidos en las paredes laterales de las dos piezas tubulares...

  17. 17.-

    ESTACION DE BOMBEO DE AGUAS DE RETORNO O RESIDUALES PARA UN APARATO DOMESTICO

    (09/2007)

    1. Estación de bombeo de aguas de retorno o residuales para un aparato doméstico, que comprende una carcasa mayor en cuyo interior se aloja una carcasa menor intercambiable que alberga prácticamente todos los componentes de la estación de bombeo, entre los que se encuentra un motor y una turbina que gira impulsada por ese motor para succionar el fluido y después impulsarlo hasta una cota más elevada de una conducción de desagüe, estando la turbina ubicada dentro de una primera cámara de succión ubicada en el fondo de la carcasa menor formando...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA TUERCAS DE VALVULAS Y SIMILARES

    (08/2007)

    1. Dispositivo de bloqueo para tuercas de válvulas y similares, que estando destinado para impedir el giro de tuercas al menos en el sentido de aflojarse y estando tales tuercas acopladas en extremos de un cuerpo valvular o similar, se caracteriza porque para cada tuerca se incluye una única pieza principal acoplada en un guiado axial solidario del cuerpo valvular , pieza principal que en la posición de reposo bloquea el giro de la respectiva tuerca , manteniéndose dicha posición con ayuda de un resalte solidario del cuerpo valvular y en el cual hace tope una parte posterior de la pieza principal asegurando el bloqueo de la citada tuerca .#2. Dispositivo de bloqueo para tuercas de válvulas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas principales comprenden una estructura elástica de anillo abierto interrumpido por un cuerpo centrado que separa dos brazos elásticos que forman parte del citado anillo abierto, incluyendo dicho cuerpo centrado al menos una pestaña...

  19. 19.-

    TRITURADOR SANITARIO.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ETEX DE RECHERCHES TECHNIQUES. Clasificación: F04D29/22, F04D7/04, F04D3/00.

    Triturador sanitario para instalación de extracción de las aguas residuales y de desechos sólidos, del tipo que comprende un canal de traída de las aguas a una caja , un motor eléctrico cuyo eje (X) presenta en su extremo una bomba con rotor de palas , y unos medios de trituración frente a una cámara de dilaceración provista de una abertura de entrada (4a), caracterizado porque la cara delantera (5a) del rotor es sensiblemente plana y presenta una pluralidad de pasos para el agua dispuestos sensiblemente radialmente y que desembocan sobre la circunferencia del rotor , y porque cada paso del rotor se prolonga por un canal delimitado por unas palas helicoidales , estando dicho rotor alojado en el cuerpo de la bomba de manera que su cara delantera (5a) esté por lo menos sensiblemente en el plano de la abertura del cuerpo de bomba, estando unos órganos de dilaceración dispuestos en resalte axial con respecto a dicha cara delantera (5a).

  20. 20.-

    VALVULA PARA LA PURGA DE AIRE EN LA OPERACION DE LLENADO Y ADMISION DEL MISMO DURANTE EL VACIADO DE CONDUCTOS DE CIRCULACION DE LIQUIDOS A PRESION

    (02/2005)

    1. Válvula para la purga de aire en la operación de llenado y admisión del mismo durante el vaciado de conductos de circulación de líquidos a presión, que siendo del tipo de las constituidas por un cuerpo hueco determinado por el acoplamiento de dos partes (1 y 2), una de las cuales está dotada de un cuello de acoplamiento para la entrada de fluido, y otra dotada de un orificio de salida de aire , establecido sobre un asiento de válvula oblicuo, incluyendo un flotador interior al que está asociada una membrana flexible que apoya en el asiento del orificio de salida del aire , por el empuje que el fluido ejerce sobre dicho flotador , cerrando este orificio , mientras que cuando se genera aire en el conducto se produce el deslizamiento del flotador en sentido opuesto, separándose la membrana del orificio de salida para permitir la evacuación del aire, realizando dicha válvula la función denominada de "doble efecto", se caracteriza...

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN BARRA, SOPORTE Y JABONERA REVERSIBLE, CON POSICIONES ANGULARES INDEPENDIENTES PARA DUCHA-TELEFONO.

    (01/2005)

    1. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que se caracteriza porque, la barra que se fija a la pared es de perfil ovalada, con posicionamiento angular, ya que puede girar libremente en su eje longitudinal con soporte al soporte pared, arrastrando en su movimiento a todos los demás elementos. 2. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que de acuerdo con la reivindicación 1ª, se caracteriza porque, la barra consigue el movimiento angular, mediante dos coronas dentadas, una interior en el soporte pared, y otra exterior en el inserto giratorio. 3. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha- teléfono, que se caracteriza porque el soporte de la ducha- teléfono, se desliza sobre el perfil ovalado de la barra, mediante un mecanismo de presión y auto-bloqueo, formado por un botón, una camisa, un freno, muelle, cuerpo, rótula y carraca rótula. 4. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha- teléfono, que según la reivindicación 3ª, se caracteriza porque, para desplazar el soporte sobre el perfil de la barra, se presiona el botón del cuerpo, que desplaza solidariamente el freno, y se comprime el muelle, que al cesar la presión, quedará fijada la posición del soporte, disponiéndose de una camisa conformada de tal forma para acoplarse al alojamiento del soporte, y de esta forma salvaguardar al perfil ovalado de la...

  22. 22.-

    SIFON PARA BIDE.

    (06/2004)

    1. Sifón para bidé, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo base que configura una especie de cazoleta cilíndrica, provisto en su base de un amplio orificio axial que se prolonga en un cuello superior y otro inferior, este último dotado de medios de acoplamiento estanco y mediante rosca al conducto de salida, mientras que el cuello superior sobrepasa sensiblemente...