8 inventos, patentes y modelos de PEREIRO SANTOS,JUAN RAMON

  1. 1.-

    EQUIPO PARA EL AMARRE DE PROA DE EMBARCACIONES EN MUELLES Y PANTALANES

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRO NAVEIRA , ANDREA. Clasificación: E02B3/26.

    La presente invención se refiere a un equipo para el amarre de proa de embarcaciones en muelles y pantalanes, que estando destinado para facilitar la maniobra de aproximación y amarre de una embarcación a una estructura fija de un muelle/pantalán, se caracteriza porque comprende un dispositivo de defensa formado por unos elementos amortiguadores estáticos ( 1-1 ' -1 ' ' -1 ' ' ' ) de retención lateral inmovilizados a la estructura fija del muelle/pantalán y los cuales están asociados a un elemento longitudinal de estructura elástica, sobre el cual contacta frontalmente la roda de la embarcación en su maniobra de aproximación y atraque.

  2. 2.-

    SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS MODULARES PREFABRICADOS

    (11/2007)

    Se establece el acoplamiento entre conductos modulares sin necesidad de juntas complementarias de materiales sintéticos, realizando un ajuste metal-metal y que mantiene unidos los módulos con la aplicación inicial de un ligero esfuerzo de comprensión. Para ello, un extremo del módulo tiene conformación no cilíndrica con variación progresiva mínima de diámetro con la longitud, respecto des extremo del módulo contíguo que posee uno o más resaltes anulares de sección arqueada, poligonal o mixta, para disponerse tangentemente y en contacto perimetral con la pared...

  3. 3.-

    MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200201060 POR "SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS MODULARES FABRICADOS".

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINAK, S.A.. Clasificación: F23J13/04, F16L25/00, E04F17/02.

    Mejoras en la Patente de invención P200201060 por "Sistema de acoplamiento estanco para chimeneas y conductos modulares prefabricados". Partiendo de un ajuste metal-metal sin juntas complementarias de materiales sintéticos, en el que uno de los módulos a unir se remata en un sector tronco-cónico , al que se acopla machihembradamente el extremo cilíndrico del otro módulo , las mejoras de la invención consisten en prologar dicho sector tronco-cónico en un amplio tramo cilíndrico , dotado de uno o más resaltes anulares (10-10') que determinan dos líneas anulares de tangencia y acoplamiento a presión sobre el módulo , en zonas esencialmente cilíndricas que tienden a mantener, además de la estanqueidad, la estabilidad axial entre módulos.

  4. 4.-

    SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS MODULARES PREFABRICADOS.

    (03/2005)

    Sistema de acoplamiento estanco para chimeneas y conductos modulares prefabricados. Se establece el acoplamiento entre conductos modulares sin necesidad de juntas complementarias de materiales sintéticos, realizando un ajuste metal-metal y que mantiene unidos los módulos con la aplicación inicial de un ligero esfuerzo de compresión. Para ello, un extremo del módulo tiene conformación no cilíndrica con variación progresiva mínima de diámetro con la longitud, respecto del extremo del módulo contiguo que posee uno o más resaltes anulares de sección arqueada, poligonal o mixta, para disponerse tangentemente y en contacto perimetral con la pared del...

  5. 5.-

    ACOPLAMIENTO ESTANCO ENTRE DOS CONDUCTOS AJUSTABLES EN LONGITUD.

    (12/2004)

    1. Acoplamiento estanco entre dos conductos ajustables en longitud, que siendo aplicable en módulos de chimenea y similares formados por el enchufe telescópico entre sí de dos conductos metálicos, se caracteriza porque se constituye a partir de un anillo de estanqueidad que se monta de forma deslizante sobre el conducto de menor diámetro, mientras que el conducto de mayor diámetro presenta en el extremo de acoplamiento con el anterior un ensanchamiento troncocónico en el que queda posicionado el extremo correspondiente al anillo, determinando el extremo interno de éste un ajuste estanco entre ambos conductos, previo desplazamiento axial por empuje sobre...

  6. 6.-

    ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS TUBULARES.

    (06/1992)
    Solicitante/s: DINAK, S.A.. Clasificación: E04F17/02.

    ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS TUBULARES, CONSTITUIDAS POR MODULOS O TRAMOS DE DIVERSAS LONGITUDES QUE SE ACOPLAN CONSECUTIVAMENTE, CARACTERIZADO PORQUE EL EXTREMO DE CADA TRAMO, INCORPORA UNA PESTAÑA ANULAR INTERIOR DESCENDENTE , LA CUAL SE SUPERPONE PARA CUBRIR EL BORDE LIBRE DEL TRAMO INFERIOR EN ORDEN A DETERMINAR UNA VISERA QUE DESVIA LOS CONDENSADOS QUE ACCEDEN A LA ZONA DE UNION, HACIENDO QUE DESCIENDA LA CHIMENEA SIN FLUIR AL EXTERIOR.

  7. 7.-

    CODO ARTICULADO DE ANGULO VARIABLE PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

    (12/1991)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINAK, S.A.. Clasificación: F16L27/02, F16L43/02.

    CODO ARTICULADO DE ANGULO VARIABLE PARA CONDUCCIONES TUBULARES. ES DE ESPECIAL APLICACION EN CONDUCCIONES DE SIMPLE Y DOBLE PARED, PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS DE GASES CALIENTES Y ESTA FORMADO POR DOS ELEMENTOS TUBULARES CUYA SECCION OBLICUA DE ACOPLAMIENTO ES CIRCULAR Y ESTAN ARTICULADOS PARA OBTENER INFINITAS POSICIONES ANGULARES, ENTRE LA DE MAXIMO ACODAMIENTO Y LA DE ALINEACION. EL BLOQUEO EN LA POSICION ANGULAR ELEGIDA SE LOGRA MEDIANTE BRIDAS, TORNILLOS, CLIPADO, ABRAZADERA, O POR MEDIO DE LOS ELEMENTOS CONTIGUOS O SIMILARES.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONSERVACION DE PESCADO FRESCO EN ALTA MAR.

    (06/1989)
    Solicitante/s: DINAK, S.A.. Clasificación: A23L3/36, A23B4/06.

    PROCEDIMIENTO PARA CONSERVACION DE PESCADO FRESCO EN ALTA MAR. EL PESCADO, UNA VEZ SELECCIONADO, EVISCERADO Y LAVADO CON AGUA DE MAR, ES SOMETIDO A LAS SIGUIENTES OPERACIONES: -ENFRIAMIENTO RAPIDO POR INMERSION EN AGUA DE MAR O SALMUERA, A UNA TEMPERATURA PROXIMA A LA DE CONGELACION DEL MISMO. -ALMACENAMIENTO EN CAJAS O BANDEJAS EN EL INTERIOR DE UNA CAMARA FRIGORIFICA EN DONDE RECIBE UN TRATAMIENTO DE REFRIGERACION POR EVAPORADORES. -HUMECTACION POR PULVERIZACION DE AGUA O SALMUERA, QUE SE PRECIPITA Y CONDENSA SOBRE LA SUPERFICIE DEL PESCADO, PUDIENDO SER ESTA ULTIMA OPERACION, INTERMITENTE, CONTINUA O SIMULTANEA A LA REFRIGERACION.