13 inventos, patentes y modelos de OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO

  1. 1.-

    COMPOSICIÓN BASADA EN POLIPÉPTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE MIASIS

    (02/2014)

    Composición basada en polipéptidos para el tratamiento de miasis. La presente invención describe fragmentos de péptidos homólogos a aquellos presentes en la secuencia de la arginina quinasa que pueden conferir inmunidad protectora en mamíferos contra la infección por larvas de insectos dípteros capaces de provocar miasis. La presente invención también describe composiciones basadas en dichos péptidos para su uso como vacuna frente a miasis.

  2. 2.-

    Adyuvante inmnulógico para la formulación de vacunas y vacuna frente a Leishmaniasis que lo comprende

    (10/2013)

    Adyuvante inmunológico para la formulación de vacunas y vacuna frente a Leishmaniasis que lo comprende. La presente invención se refiere al uso de compuestos que comprenden una molécula de naturaleza lipídica y un grupo vinil sulfona como adyuvante inmunológico. La molécula lipídica se une a un antígeno para formar un lipopéptido que actúa como vacuna. Además, la presente invención también se refiere a un inmunoadyuvante que comprende dichos compuestos, a una vacuna que comprende estos lipopéptidos, es decir, el compuesto de la invención utilizado como inmunoadyuvante y un antígeno y de forma particular, a la vacuna descrita anteriormente para Leishmaniasis.

  3. 3.-

    CEPA CECT 7462 DE BACILLUS PUMILUS Y MÉTODO PARA INCREMENTAR SUS EFECTOS ENTOMOPATÓGENOS

    (04/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/07.

    La presente invención se refiere a una nueva cepa bacteriana de.

  4. 4.-

    CEPA CECT 7462 DE BACILLUS PUMILUS Y MÉTODO PARA INCREMENTAR SUS EFECTOS ENTOMOPATÓGENOS

    (01/2012)

    Cepa CECT 7462 de Bacillus pumilus y método para incrementar sus efectos entomopatógenos. La presente invención se refiere a una nueva cepa bacteriana de Bacillus pumilus (CECT 7462 ó B. pumilus TCC). Dicha cepa se puede tratar con exposiciones a bajas temperaturas dando lugar a un incremento de sus efectos entomopatógenos. La cepa en su totalidad, o sus estructuras cristalinas, ya haya sido tratada o no por el método de la invención, pueden ser utilizadas bien directamente para el control biológico de plagas, bien para la producción de bioinsecticidas que ayuden a este control. La presente...

  5. 5.-

    SISTEMAS LIPIDICOS FUNCIONALIZADOS CON VINILSULFONAS. SINTESIS Y USOS

    (09/2011)

    Compuesto que comprende una molécula de naturaleza lipídica y un grupo vinilsulfona que permite llevar a cabo la lipidación de biomoléculas de una forma altamente eficaz y sencilla. La invención también se refiere a sus procedimientos de obtención y a sus usos. Más concretamente se refiere al uso de estos compuestos en el desarrollo de dos nuevas aplicaciones de los ISCOMs basadas en la capacidad de nanoencapsulación y la incorporación de anticuerpos a la membrana de los mismos: a) Su empleo en inmunomarcaje fluorescente; b) Desarrollo de sistemas para el transporte dirigido de fármacos

  6. 6.-

    ANTIGENO RECOMBINANTE

    (05/2011)

    Antígeno recombinante.Péptido recombinante de la subunidad catalítica de la proteína serina/treonina fosfatasa de Angiostrongylus costaricensis y péptidos activos empleados en la elaboración de una vacuna antihelmíntica intranasal

  7. 7.-

    USO DE LA PROTEINA MASP 52 PARA EL DIAGNOSTICO, EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

    (01/2011)

    Uso de la proteína Masp52 para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la enfermedad de Chagas.Se propone el uso de la proteína Masp52, de la familia MASP (Mucin associated Surface proteins) para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la enfermedad de Chagas, incluyendo un método de detección de la presencia del parásito T. cruzi en un individuo, un método de obtención de datos útiles para el diagnóstico de la enfermedad de Chagas y un kit de diagnóstico que comprende los elementos necesarios para analizar la cantidad de proteína Masp52 en una muestra biológica

  8. 8.-

    METODO PARA INCREMENTAR LA EFECTIVIDAD DE CEPAS BACTERIANAS

    (07/2010)

    Método para incrementar la efectividad de cepas bacterianas. Se describe un método para incrementar la patogenicidad de cepas bacterianas del género Bacillus que comprende exponer la cepa a temperaturas inferiores a la temperatura ambiental u otras situaciones de estrés, una composición de cepas bacterianas obtenidas por dicho método, y el uso de dicha composición en el control biológico de la plaga de Ceratitis capitata

  9. 9.-

    USO DE ACIDO MASLINICO Y SUS DERIVADOS PARA LA INHIBICION DE ELASTASA Y PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES Y SINTOMATOLOGIAS CON ELLAS RELACIONADAS

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61P17/06, A61P25/04, A61K31/192, A61P17/02.

    Uso de acido maslínico y sus derivados para la inhibición de elastasa y para el tratamiento de enfermedades y sintomatologías con ella relacionadas, sintomatologías caracterizadas por una deficiencia en organismos humanos o animales de inhibidores de elastasa o la participación de una forma natural o patológica de este enzima.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE CONTAMINANTES BIOLOGICOS DEL AGUA.

    (08/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: C02F1/28.

    Se ha desarrollado un procedimiento para purificación de aguas u otros fluidos, capaz de eliminar contaminantes biológicos, tales como: virus, bacterias, protozoos patógenos y sus quistes. Está basado en la capacidad de adsorción de proteínas de polímeros fluorados como el PVDF. Permite la recuperación posterior de los organismos retenidos posibilitando un análisis posterior de interés epidemiológico, tanto cuali como cuantitativo.

  11. 11.-

    METODO Y KIT PARA LA SELECCION DE FORMAS DE RESISTENCIA VIABLES DE PARASITOS ENTEROPATOGENOS.

    (01/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: C12Q1/04.

    Consiste en el desarrollo de un método y kit para la aplicación del mismo, que permite la selección de quistes viables de protozoos y parásitos enteropatógenos a partir de muestras biológicas complejas, como muestras fecales, agua, lodos, fertilizantes orgánicos, tierra, alimentos o cualquier otra muestra que pueda contener quistes de dichos parásitos enteropatógenos. El método consiste en la separación de los componentes de la muestra en función de su densidad relativa en un gradiente de densidad hiperosmótico, compuesto por una sal disuelta en un tampón. La centrifugación de la muestra permite la migración de las partículas a través del gradiente, separándose sus componentes en función de su densidad relativa en dicho gradiente. Los organismos viables forman una banda que puede ser extraída para su caracterización o diagnóstico.

  12. 12.-

    UTILIZACION DE ACIDO MASLINICO COMO INHIBIDOR DE PROTEASAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD CAUSADA POR LOS VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61P31/18, A61K31/19.

    Utilización de ácido maslínico como inhibidor de serín proteasas para el tratamiento de enfermedades causadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida. El ácido 2-alfa,3-bestadihidroxi-28-carboxioleaneno (ácido maslínico) se utiliza, sólo o en combinación con otros fármacos, para la obtención de preparados destinados al tratamiento de las enfermedades causadas en humanos y animales por el virus de inmunodeficiencia adquirida.

  13. 13.-

    UTILIZACION DE ACIDO MASLINICO COMO INHIBIDOR DE SERIN-PROTEASAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR PARASITOS DEL GENERO CRYPTOSPORIDIUM.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61K31/19.

    El ácido 2-alfa,3-betadihidroxi-28-carboxioleaneno (ácido maslínico) se utiliza, debido a su acción como inhibidor de las serin proteasas que el parásito produce para la invasión celular, en la obtención de preparados farmacéuticos destinados al tratamiento de las enfermedades causadas en humanos y animales por las especies del género Cryptosporidium.