14 inventos, patentes y modelos de ORLAMUNDER,ANDREAS

  1. 1.-

    CONJUNTO DE PLACA DE PRESION, CON MEDIOS PARA IMPEDIR CON SEGURIDAD EL DESPLAZAMIENTO PARA UN MARCADOR DEL JUEGO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/70.

    Un conjunto 14 de placa de presión con medios para impedir con seguridad el desplazamiento para un marcador del juego, para un embrague de fricción 10 para vehículos de motor comprende una placa de apriete 16, que está unida a un volante 12 y se puede desplazar axialmente respecto al mismo. La placa de apriete 16 tiene una superficie de fricción 36 orientada hacia el volante 12 y en la placa de apriete 16 está previsto por lo menos un marcador del juego , que tiene una parte de palanca de accionamiento 30 para actuar conjuntamente con el volante 12. El conjunto 14 de placa de presión comprende medios 50 de protección contra el desplazamiento, que debe ser por lo menos uno, respecto a la placa 16, antes de efectuarse el montaje del conjunto 14 de placa de presión, con el volante 12. El marcador del juego 28, que debe ser por lo menos uno, está sujetado en dirección axial en la placa de apriete 16 mediante el pretensado de un muelle.

  2. 2.-

    VOLANTE DE INERCIA DE DOS MASAS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/133, F16D3/14.

    Un volante de inercia de dos masas comprende una masa primaria , una masa secundaria y un dispositivo de resorte de torsión . El dispositivo de resorte de torsión comprende al menos un cuerpo de rodadura elástico por lo menos en su dirección radial, que en una forma de realización preferente está configurado como anillo de resorte cilíndrico hueco . Este cuerpo de rodadura está apretado en unión por fricción entre dos superficies de rodadura mutuamente opuestas radialmente de las dos masas , que en caso de giro relativo de las dos masas , se mueven una respecto a otra. Este apriete en unión por fricción existe en cada posición de giro relativa de las dos masas . La distancia radial de las dos superficies de rodadura a partir de una posición de giro básica de las dos masas disminuye hacia los dos sentidos de giro relativos.

  3. 3.-

    DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Una disposición de placa de presión para un embrague de fricción de automóvil con compensación automática del desgaste presente un órgano de compensación del desgaste (18b), que es giratorio alrededor de un eje (A) del embrague. Está previsto además un dispositivo de reajuste (24b), que comprende elemento de avance axial (30b) soportado sobre un soporte (22b), giratorio alrededor de un eje (28b) del elemento de avance axial. En el órgano de compensación del desgaste (18b) está previsto un dentado (36b), que coopera con una sección de avance axial del elemento de avance axial (30b). Para la detección del desgaste está provista una holgura de movimiento entro el dentado (36b) en el elemento de compensación del desgaste (18b) y la sección de avance axial del elemento de avance axial (30b) en la dirección del eje (A) del embrague. Figura 13.

  4. 4.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE FRICCION.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/139.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de fricción, que está provisto de un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y de un elemento de transmisión, que puede ser desviado con respecto a aquél, en el lado de salida para toma de fuerza, en el que el dispositivo de fricción actúa entre los elementos de transmisión y tiene por lo menos dos zonas de fricción diferentes. Estas zonas de fricción están previstas respectivamente en una parte de un elemento de fricción común del dispositivo de fricción, de modo que mientras el elemento de fricción pueda realizar, en un orificio perimetral correspondiente de uno de los elementos de transmisión, todavía un movimiento relativo respecto al final del orificio perimetral, sólo actúa una primera zona de fricción y, después del apoyo del elemento de fricción en este final del orificio perimetral, sólo actúa otra zona de fricción.

  5. 5.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/133.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión para la cadena de accionamiento de un automóvil comprende una parte de entrada dispuesta giratoria alrededor de un eje de giro , una parte de salida dispuesta centrada respecto al eje de giro , así como un dispositivo de resorte que acopla entre sí de modo elástico en giro la parte de entrada y la parte de salida . El dispositivo de resorte comprende al menos un elemento de resorte , presenta al menos una pero en particular más de una o varias espiras que se extienden alrededor del eje de giro y cuyos extremos están o se pueden poner en unión de transmisión de par de giro con la parte de entrada y la parte de salida respectivamente. Al menos un número parcial de los puntos de intersección a través de un plano, longitudinal axial que contiene el eje de giro , de las espiras mutuamente sucesivas en dirección periférica de la bobina de material de resorte del elemento de resorte , están desplazados axialmente mutuamente.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/14, F16F15/131.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende un elemento de entrada, en elemento de salida y una gran cantidad de órganos de acoplamiento, que acoplan entre sí el elemento de entrada con el elemento de salida. El elemento de entrada y el elemento de salida pueden bascular uno con relación al otro para no transmitir de forma forzosa, cuando se produce un movimiento de cabeceo de al menos uno de los elementos, este movimiento de cabeceo al otro elemento.

  7. 7.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16D3/66.

    Amortiguador de vibraciones de torsión que comprende un primer elemento de amortiguador, un segundo elemento de amortiguador y un dispositivo de resortes de torsión con al menos una unidad de resortes de torsión, al mismo tiempo, que dicha unidad comprende al menos dos resortes dispuestos en la dirección del contorno esencialmente uno a continuación del otro. El amortiguador comprende al menos un elemento intermedio desplazable en la dirección del contorno alrededor de un eje (A) con relación al primer elemento y del segundo elemento , con un tramo de apoyo para resortes para él al menos un resorte de torsión. Para al menos un resorte de la al menos una unidad de resortes de torsión se prevén medios de tope y también medios de seguro radial. Los medios de seguro radial se configuran de tal modo, que, cuando los medios de tope correspondientes apoyan uno en otro, se solapen en la dirección del contorno, al menos por zonas.

  8. 8.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende una primera parte en forma de disco, una segunda parte giratoria alrededor de un eje (A), y un dispositivo elástico de torsión con al menos una unidad de resorte de torsión, comprendiendola al menos una unidad al menos dos resortes dispuestos esencialmente sucesivamente en dirección periférica. Está previsto además al menos un elemento anular intermedio giratorio respecto a la primera parte y a la segunda parte alrededor del eje con al menos un brazo de aplicación de resorte que se extiende esencialmente radialmente respecto al eje (A) para la al menos una unidad de resorte de torsión. El al menos un elemento presenta medios de protección contra movimiento radial, que sirve para la protección de los al menos dos resortes contra un movimiento radialmente hacia fuera en sus zonas extremas orientadas hacia el al menos un brazo de aplicación de resorte.

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ASIENTO DE DESLIZAMIENTO.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/134.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con un asiento de deslizamiento, que está configurado con un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y con un elemento de transmisión en el lado de salida para toma de fuerza, un asiento radial de deslizamiento y un asiento axial de deslizamiento. El asiento axial de deslizamiento tiene un perímetro interior mayor que el perímetro exterior del asiento axial de deslizamiento y se apoya por una parte en por lo menos una pieza de un elemento de transmisión, y por otra parte se apoya en por lo menos una pieza del otro elemento de transmisión, situada en el perímetro interior del asiento radial de deslizamiento, para formar junto con estas piezas una envoltura para el asiento radial de deslizamiento, por medio de la cual se puede proteger a este último contra la penetración no deseada de partículas de materiales sólidos.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA LA AMORTIGUACION DE VARIACIONES DE PAR DE GIRO, EN PARTICULAR PARA LA AMORTIGUACION DE PUNTAS DE PAR DE GIRO QUE SE PRODUCEN EN UNA CADENA DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Un dispositivo para la amortiguación de variaciones de par de giro, en particular para la amortiguación de puntas de par de giro que se producen en la cadena de accionamiento de un automóvil, comprende una disposición de embrague con un lado de entrada y un lado de salida, medios de desembrague , mediante los cuales la disposición se puede llevar a un estado al menos parcialmente desembragado, en el que se permite la producción de un deslizamiento entre lado de entrada y lado de salida, así como medios de sensor para la detección de un parámetro, que se puede asociar a un par de giro a transmitir mediante la disposición de embrague . La disposición de embrague se puede llevar mediante los medios de desembrague del embrague al estado al menos parcialmente desembragado, si el parámetro detectado mediante los medios de sensor es mayor que un valor de umbral predeterminado.

  11. 11.-

    EMBRAGUE DE RESORTE ABRAZADOR.

    (01/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/08.

    Embrague de resorte abrazador que comprende un primer componente giratorio alrededor de un eje de giro (A), un segundo componente giratorio alrededor del eje de giro (A), una disposición de resorte abrazador, que está fijada a un componente de los primero y segundo componentes de modo esencialmente fijo en giro respecto a él y que para materializar un acoplamiento de giro entre primero y segundo componentes está en o puede ser llevada a aplicación de acoplamiento a una superficie periférica del otro componente de primero y segundo componentes . La disposición de resorte abrazador con una primera sección del resorte está en aplicación de acoplamiento a una superficie periférica de dicho un componente para la transmisión de par de giro, y con una segunda sección del resorte está en aplicación de acoplamiento a la superficie periférica de otro componente.

  12. 12.-

    SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA UN AUTOMOVIL.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: B60K41/00, F02N17/00.

    Un sistema de accionamiento para un automóvil comprende un motor de combustión interna , una cadena de accionamiento, al menos un dispositivo amortiguador de vibraciones . Un dispositivo de control para controlar el funcionamiento de componentes del sistema de accionamiento , así como un sensor de número de revoluciones para generar una señal de número de revoluciones que representa el número de revoluciones del motor de combustión interna . El dispositivo de control está configurado para, en una fase de arranque del motor de combustión interna , suprimir un encendido del mismo hasta que el número de revoluciones del motor de combustión interna detectado por el sensor de número de revoluciones sea más alto, que un número de revoluciones de resonancia o un rango de número de revoluciones de resonancia, en el que es de esperar la excitación de vibraciones de resonancia de al menos un dispositivo amortiguador del vibraciones . Figura 1.

  13. 13.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE CENTRADO.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Disco de embrague con dispositivo de centrado, en el que el manguito está apoyado de forma oscilante así como también elásticamente en dirección radial con respecto a los restantes componentes. Dicho apoyo tiene lugar por medio de un componente, que está centrado directa o indirectamente en el disco de manguito del amortiguamiento de carga, por cuyo motivo se recurre a los resortes de carga para la amortiguación radial del manguito. Figura 1.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARTIDO DE VOLANTE

    (02/2000)

    Un dispositivo partido de volante presenta una primera masa del volante unida con un motor, una segunda masa del volante que se aplica a ella mediante un amortiguador de vibración de torsión, cuya masa es apta respecto a la primera citada para una rotación relativa limitada, y un dispositivo de amortiguación que contiene al menos un amortiguador de vibraciones, mediante el cual puede producirse una unión a fricción entre las dos masas del volante para regímenes de funcionamiento predeterminables. El dispositivo de amortiguación está provisto con un dispositivo sensor, mediante el cual al sobrevenir al menos una magnitud a medir coordinada a un régimen de funcionamiento predeterminable, puede registrar el régimen de funcionamiento, y después...