8 inventos, patentes y modelos de NUÑEZ DELGADO,AVELINO

  1. 1.-

    Composición para su uso como fertilizante y procedimiento de obtención

    (06/2012)

    Composición para su uso como fertilizante y procedimiento de obtención. La presente invención describe un material obtenido a partir de la mezcla de cenizas de calcinación de concha de mejillón, lodos de EDAR y cenizas de combustión maderera o bien concha de mejillón, en unos porcentajes determinados. El material resultante de la presente invención puede ser utilizado como fertilizante o substrato para vegetales, a la vez que como producto que retiene diversos contaminantes, mejorando las prestaciones de otros fertilizantes o substratos comerciales.

  2. 2.-

    COMPOST APTO COMO FERTILIZANTE O SUBSTRATO PARA VEGETALES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN

    (04/2012)

    La presente invención describe un compost obtenido a partir de la mezcla de restos leñosos, lodos de EDAR, hierba u hojarasca y cenizas de combustión de biomasa en unos porcentajes determinados, tras un proceso de digestión aerobia. El producto obtenido presenta una composición concreta y homogénea independiente de los porcentajes de los compuestos que se han utilizado en su obtención, dentro del margen reivindicado. El compost de la presente invención puede ser utilizado como fertilizante o substrato para vegetales mejorando la eficiencia de otros compost comerciales.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACION Y ALMACENAMIENTO DE ESCORRENTIA.

    (01/2006)

    Dispositivo modular y procedimiento para la captación y almacenamiento de escorrentía, constituido por un sistema de captación de la escorrentía y un sistema de almacenamiento, aplicables en estudios hidrológicos y/o relativos a estrategias de conservación de recursos edáficos e hídricos. El sistema de captación consiste en unidades versátiles de recogida o canal de recepción (a), accesorios de conducción y depósitos de acumulación (b) de líquidos que escurren superficial y subsuperficialmente, y de los sólidos que arrastran. Permite el cómputo y análisis de escorrentías...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA INERTIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE RESIDUOS PASTOSOS RICOS EN HIDROCARBUROS POR MEZCLADOS CON CENIZAS DE COMBUSTION DE BIOMASA.

    (12/2005)
    Solicitante/s: UNIVERDIADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A62D3/00, C09K3/32, B09C1/08.

    Procedimiento para la inertización y acondicionamiento de residuos pastosos ricos en hidrocarburos por mezclado con cenizas de combustión de biomasa, por obtención de una mezcla entre residuos pastosos de hidrocarburos y cenizas, en porcentajes comprendidos entre el 40% y el 70% de cenizas respecto a peso húmedo de la mezcla, y el resto residuos de hidrocarburos. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de doce horas. Se logra así dotar de consistencia sólida a las mezclas, con aspecto granular, facilitando su manejo y almacenamiento en condiciones apropiadas, y a la vez promoviendo la inertización de los residuos y facilitando su reciclado posterior. La mezcla se puede usar como complemento agronómico corrector de la acidez en depósitos de estériles de centrales térmicas y otros sustratos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA INERTIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE RESIDUOS PASTOSOS EN HIDROCARBUROS POR MEZCLADO CON ENCALANTES CONVENCIONALES.

    (12/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A62D3/00, C09K3/32, B09C1/08.

    Procedimiento para la inertización y acondicionamiento de residuos pastosos ricos en hidrocarburos por mezclado con encalantes convencionales, por obtención de una mezcla entre residuos pastosos de hidrocarburos y encalantes como cal viva, dolomía o caliza, en porcentajes comprendidos entre el 40% y el 70% de encalantes respecto a peso húmedo de la mezcla, y el resto residuos de hidrocarburos. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de doce horas. Se logra así dotar de consistencia sólida a las mezclas, con aspecto granular o bien pulverulento, según el encalante utilizado y su porcentaje concreto, facilitando su manejo y almacenamiento en condiciones apropiadas, y a la vez promoviendo la inertización de los residuos y facilitando su reciclado posterior. La mezcla se puede usar como complemento agronómico corrector de la acidez en depósitos de estériles de centrales térmicas y otros sustratos.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA INERTIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE RESIDUOS PASTOSOS RICOS EN HIDROCARBUROS POR MEZCLADO CON LODOS DE PIZARRERAS

    (12/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A62D3/00, C09K3/32, B09C1/08.

    Procedimiento para la inertización y acondicionamiento de residuos pastosos ricos en hidrocarburos por mezclado con lodos de pizarreras, por obtención de una mezcla entre residuos pastosos de hidrocarburos y lodos de pizarreras (solos o combinados con cal viva o bien con cenizas de biomasa), en porcentajes comprendidos entre el 50% y el 70% de lodos de pizarreras (solos o combinados con cal viva o bien con cenizas de biomasa), respecto a peso húmedo de la mezcla, y el resto residuos de hidrocarburos. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de doce horas. Se logra así dotar de consistencia sólida a las mezclas, con aspecto granular, facilitando su manejo y almacenamiento en condiciones apropiadas, y a la vez promoviendo la inertización de los residuos y facilitando su reciclado posterior. La mezcla se puede usar como complemento agronómico corrector de la acidez en depósitos de estériles de centrales térmicas y otros sustratos.

  7. 7.-

    SISTEMA MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA DEPURAR LIQUIDOS RESIDUALES.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: E03F1/00, C02F9/00, B01D25/02, B01D3/04.

    Sistema modular y procedimiento para depurar líquidos residuales, que consiste en dispositivos conectables con tuberías, llaves de paso o electroválvulas , configurable con diferentes módulos según trate aguas residuales domésticas, efluentes ácidos o lixiviados de vertederos. Permite alternar el uso de unidades depuradoras y contar con tiempos de descanso para reemplazar accesorios o realizar labores de mantenimiento. Los módulos incluyen bloques filtrantes insaturados en líquidos , bloques a saturación , con o sin materiales calizos, y dispositivos hidráulicos . Con tuberías se comunica con zanjas con gravas y material calizo a saturación en líquidos , bandas con materiales gravosos a saturación , impermeabilizadas , con o sin vegetación de humedal. Además puede existir una franja de prado . Se utiliza en la depuración de aguas residuales domésticas, efluentes ácidos, lixiviados de vertederos y líquidos contaminados.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA VALORIZACION DE LODOS PROCEDENTES DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y CENIZAS DE COMBUSTION MADERERAS.

    (02/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: C02F11/14, C05F7/00.

    Procedimiento para la valorización de lodos procedentes de sistemas de tratamiento de aguas residuales y cenizas de combustión madereras por obtención de una mezcla entre los lodos residuales y las cenizas, en porcentajes comprendidos entre el 62% y el 92% de cenizas respecto a peso seco de la mezcla, y el resto lodos residuales. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de dos horas. Se logra así un aumento del pH respecto al de los lodos solos, que contribuye a su estabilización, disminuyendo el potencial contaminante y los olores molestos del producto. Las cenizas pierden su carácter pulverulento y son menos susceptibles de arrastres por lluvia y viento. La mezcla valorizada se puede usar como fertilizante. Se puede complementar la mezcla con encalantes comerciales tradicionales u otros mejorantes.