7 inventos, patentes y modelos de NEUFERT, RONALD

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO CATALIZADOR.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Clasificación: B01D53/94, B01J37/00, B01J37/08.

    Procedimiento para la producción de un cuerpo catalizador, en el que se produce, a partir de materiales de partida, una masa amasable y/o moldeable, que comprende trióxido de wolframio y/o pentóxido de vanadio, dióxido de titanio, así como óxido de aluminio y óxido de silicio, en el que la masa amasable y/o moldeable se trata para dar un cuerpo moldeado mediante extrusión o mediante el revestimiento de un cuerpo de soporte y en el que el cuerpo moldeado, para formar una masa activa a partir de la masa, se calcina a continuación a una temperatura de calcinación, caracterizado porque el cuerpo moldeado calcinado se envejece prematuramente, mediante un tratamiento térmico final a una temperatura de desde 620ºC hasta 720ºC, que es mayor que la temperatura de calcinación, durante una duración total de desde 20 hasta 80 horas.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION CATALITICA DE OXIDOS DE NITROGENO EN EL GAS DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94.

    Procedimiento para la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno en el gas (A) de escape de una instalación de combustión, especialmente en el gas de escape de un motor de combustión interna que funciona con aire en exceso; con lo que: - el gas (A) de escape pasa a través de un catalizador , - antes de que pase a través del catalizador , al gas (A) de escape se le añade dosificada una solución (RL) líquida del medio de reducción, - la solución (RL) del medio de reducción se elabora antes de la adición, según las necesidades, a partir de un medio (R) de reducción sólido y de un disolvente (L) líquido, y - en el que la solución (RL) del medio de reducción está saturada y se termostatiza en una zona de mezcla a una temperatura predeterminada, ajustándose la temperatura a la temperatura de fusión de la mezcla eutéctica entre el medio (R) de reducción y el disolvente (L).

  3. 3.-

    CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B01D53/94, B01J23/64.

    Catalizador para depurar gases de escape de un motor accionado con exceso de aire, especialmente de un motor de vehículo con una masa activa que se compone de los óxidos TiO2, V2O5, CaO y SiO2, así como adicionalmente de WO y/o MoO3, dado el caso con adición de un material auxiliar o de relleno.

  4. 4.-

    INSTALACION DE PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION CATALITICA DEL CONTENIDO DE SUBSTANCIAS NOCIVAS EN EL GAS DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

    (06/2003)

    Instalación de purificación de gases de escape para una instalación de combustión con un catalizador , que puede ser atravesado por la corriente de gases de escape, un dispositivo de dosificación para la introducción de un agente de reacción en los gases de escape y una unidad de control conectada con el dispositivo de dosificación , donde la unidad de control está diseñada para el cálculo de la cantidad de substancias nocivas, emitida por unidad de tiempo desde la instalación de combustión , a partir de parámetros relevantes para el funcionamiento de la instalación de combustión...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR LIQUIDO EN UN DISPOSITIVO DE DEPURACION DE GASES DE ESCAPE.

    (03/2000)

    LOS OXIDOS DE NITROGENO EMITIDOS POR UN MOTOR DE COMBUSTION ACCIONADO POR AIRE DE EXCESO SE TRANSFORMAN NORMALMENTE, POR EL PROCEDIMIENTO DE LA REDUCCION CATALITICA SELECTIVA (SCR), MEDIANTE EL CONTACTO DE LOS OXIDOS DE NITROGENO CON AMONIACO EN UN CATALIZADOR SELECTIVO. EN UN VEHICULO, EL AMONIACO SOLO DEBE EMPLEARSE EN FORMA DE UNA SUSTANCIA LIBERADORA DE AMONIACO, CASI SIEMPRE DE UNA SOLUCION ACUOSA DE UREA, A CAUSA DE LOS RIESGOS LIGADOS AL EMPLEO DE AMONIACO. EL PROBLEMA SOLUCIONADO POR LA INVENCION ESTRIBA EN LA EVITACION DE DAÑOS POR HELADAS...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION CATALITICA DE OXIDOS DE NITROGENO CONTENIDOS EN EL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (12/1998)

    EN LA REACCION CATALITICA DE LOS GASES DE EXHAUSTACION QUE CONTIENEN OXIDOS DE NITROGENO A PARTIR DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA OPERADO CON EXCESO DE AIRE, PUEDE SER SUMINISTRADO UN AGENTE DE REDUCCION PARA QUE TENGA LUGAR LA REACCION CATALITICA. ESTA ADICION DOSIFICADA DEL AGENTE DE REDUCCION PUEDE SER ADAPTABLE A LAS CONDICIONES DE OPERACION DE CAMBIO RAPIDO CON EL MOTOR. HASTA AHORA NO HA HABIDO SOLUCION SATISFACTORIA A ESTE PROBLEMA. LA INVENCION PROPONE UN METODO EN DONDE SE AÑADE EL AGENTE DE REDUCCION, EN CANTIDADES QUE SON...

  7. 7.-

    CATALIZADOR PARA MOTORES DIESEL CON UN REDUCTOR QUE SE CONVIERTE, AL MENOS EN PARTE, EN AMONIACO Y EVITA LA EMISION ACCIDENTAL DE NH3 A LA ATMOSFERA.

    (06/1995)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F01N3/20, B01D53/36.

    LOS DISPOSITIVOS USUALES PARA LA EXTRACCION DE NITROGENO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION , QUE TRABAJAN SEGUN EL PRINCIPIO DE LA REDUCCION CATALITICA SELECTIVA, PREVEEN UN DEPOSITO DE RESERVA CONDUCIDO EN EL VEHICULO, POR EJEMPLO, PARA UNA SOLUCION ACUOSA DE UREA . EL AMONIACO QUE SE FORMA CON EL CALENTAMIENTO DE LA SOLUCION ACUOSA DE UREA EN EL DEPOSITO DE RESERVA, USUALMENTE SE EXPULSA A LA ATMOSFERA PARA DESCARGAR DE PRESION EL DEPOSITO DE RESERVA. ESTA LIBERACION DE AMONIACO ES PERJUDICIAL, PUES EL AMONIACO ES VENENOSO E INCLUSO EN PEQUEÑAS CONCENTRACIONES REPRESENTA UNA MOLESTIA POR OLORES DESAGRADABLES PARA LAS PERSONAS. DE ACUERDO CON LA INVENCION ESTA PREVISTO PARA ESTO CONECTAR UNA TUBERIA DE DESCARGA DE PRESION , POR MEDIO DE LA CUAL SE CONDUCE EL AMONIACO EXCEDENTE AL CATALIZADOR DENOX Y SE COMBINA CON EL MATERIAL CATALITICO. LA INVENCION SE PUEDE MONTAR, EN PRINCIPIO, EN CADA DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE NITROGENO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION.