9 inventos, patentes y modelos de NEBREDA DE LA IGLESIA, FELIX

  1. 1.-

    CONJUNTO MOTOR PARA ELEVALUNAS ELÉCTRICO

    (05/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: E05F15/16, F16D59/02.

    Conjunto motor para elevalunas eléctrico que comprende un soporte, un eje de acoplamiento, un tambor de arrollamiento y un motorreductor unido al eje de acoplamiento, el tambor de arrollamiento está conectado con juego angular al eje, el conjunto motor también comprende un muelle de bloqueo y un alojamiento cilíndrico para dicho muelle, éste comprende dos extremos que se doblan hacia el interior del alojamiento del muelle y un cuerpo central expandible, dicho alojamiento del muelle está unido al soporte y aloja al muelle de bloqueo comprimido de tal manera que evita la expansión de dicho muelle de bloqueo, el eje de acoplamiento incluye dos superficies de desbloqueo y dos primeras de empuje, el tambor de arrollamiento incluye dos superficies de bloqueo y dos segundas de empuje, cada extremo del muelle está colocado entre una superficie de desbloqueo del eje y una de bloqueo del tambor, siendo compacto y eficiente.

  2. 2.-

    Dispositivo de montaje de un motor elevalunas

    (03/2013)

    Un dispositivo para fijar la carcasa de un motor y la carcasa de un tambor de accionamiento para elevalunas de vehículos, con las carcasas dispuestas a ambos lados de una chapa del vehículo dotado de agujeros . Ambas carcasas tienen tres zonas de amarre mutuo.

  3. 3.-

    CARRO PARA ELEVALUNAS DE VEHICULOS

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: E05D15/16, B60J1/17, E05D15/18, E05F11/38B2, E05F11/38.

    Carro para elevalunas de vehículos. La presente invención consiste en un carro para elevalunas de vehículos cuyo diseño permite facilitar el montaje y al mismo tiempo, mejora el comportamiento durante el funcionamiento de la luna respecto a las soluciones técnicas basadas en el uso de carros de arrastre conocidos; ambos objetivos se consiguen absorbiendo tanto las tolerancias de fabricación y montaje como la falta de paralelismo de los carriles cuando el mecanismo está en funcionamiento durante su vida útil. Las soluciones empleadas minimizan el número de componentes que constituyen el carro mediante la integración de los medios que favorecen el tope de una pieza de retención insertable que clipa con la luna.

  4. 4.-

    TAMBOR ENRROLLADOR DE VENTANA.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: E05F11/48.

    Una polea de elevalunas , con un saliente elevado en la abertura de apoyo de cable a la garganta única de rodadura de que está dotada. La componente troncocónica invertida del saliente y su proyección hasta el fondo de la garganta obligan al cable a posicionarse en dicha garganta.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN MOTOR ELEVALUNAS Y LA CINEMATICA ASOCIADA

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: B60J1/17, E05F15/16.

    Dispositivo de montaje de un motor elevalunas y la cinemática asociada. Un dispositivo para conectar una carcasa de un motor-reductor y una carcasa de un tambor en relación a una chapa de la carrocería del vehículo. Ambas carcasas están dotadas de salientes y torretas con huecos para dichos salientes. El premontaje de la carcasa-tambor se realiza alojando la chapa en un entrante del saliente de dicha carcasa, en un movimiento lateral.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN MOTOR ELEVALUNAS Y LA CINEMATICA ASOCIADA

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: B60J1/17, E05F15/16.

    Dispositivo de montaje de un motor elevalunas y la cinemática asociada. Un dispositivo para conectar dos carcasas que contienen respectivamente un motor-reductor y un tambor con su cinemática, a través de agujeros de una chapa de la carrocería del vehículo. En los agujeros se practican unos cuellos a modo de cazoletas con fondos dotados de agujeros centrados. Las dos carcasas presentan entrantes y salientes que se ajustan a las cazoletas, para pasar, posteriormente, tornillos de sujeción de las carcasas.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN MOTOR ELEVALUNAS Y LA CINEMATICA ASOCIADA

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: B60J1/17, E05F15/16.

    Dispositivo de montaje de un motor elevalunas y la cinemática asociada. Un dispositivo para montar un motor-reductor contenido en una carcasa y un tambor y su cinemática, recogidos en otra carcasa , a través de agujeros practicados en una chapa de la carrocería de un vehículo. Se realiza un cuello en los agujeros, cilíndrico o troncocónico en el que se acoplan salientes de ambas carcasas para situar finalmente tornillos de sujeción.

  8. 8.-

    PLACA DE ARRASTRE DEL CRISTAL EN ELEVALUNAS DE VEHICULOS

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Clasificación: E05F11/38, B60J1/16, B60J1/17.

    Una placa de arrastre del cristal en elevalunas de vehículos, la cual es un elemente único con el que se consigue la reunión estable placa-cristal sin pieza auxiliar alguna. Esta placa cuenta con al menos un saliente para recibir el agujero del cristal, una patilla para recoger el borde de dicho cristal y una pieza adicional que está unida a la placa por medio de una tira de plástico flexible.

  9. 9.-

    ACCIONADOR DE VENTANA DE VEHICULO AUTOMOVIL Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

    (07/1998)
    Solicitante/s: IRAUSA INGENIERIA, S.A.. Clasificación: E05F11/48.

    UN ACCIONADOR Y UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL CRISTAL DE LA VENTANA EN VEHICULOS AUTOMOVILES, CON UNA PARTE SOPORTE (A) QUE ES EN TURNO UNA GUIA EN LA TRAYECTORIA (B) Y UN SOPORTE PARA EL CRISTAL (C). ESTE SOPORTE (A) TIENE UNA PARTE SUPERIOR CON FORMA DE U CON DOS PROYECCIONES ENFRENTADAS Y CON SUS CARAS DIVERGENTES MIRANDO HACIA ABAJO. LA PARTE SUPERIOR RECTA DE LA PROYECCION INCLUYE UN PIVOTE QUE ESTA ALOJADO EN EL AGUJERO EN EL CRISTAL Y ESTA COMPENSADA EN RELACION AL FRENTE DE LA PROYECCION . LA VENTAJA DE LA INVENCION ES QUE ES FACIL ENSAMBLAR EL CRISTAL SOBRE EL SOPORTE Y TAMBIEN DESMONTAR ESTE.