6 inventos, patentes y modelos de MORAN MIGUELEZ,EMILIO

  1. 1.-

    NUEVOS ELECTROLITOS SOLIDOS BASADOS EN OXIDO DE ANTIMONIO.

    (04/2006)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: C04B35/01, H01L39/02, C01G30/00.

    Nuevos electrolitos sólidos basados en óxido de antimonio. El objeto de esta invención son nuevos antimoniatos conductores aniónicos de oxígeno. Estos materiales son de gran estabilidad térmica y química hasta unos 1500ºC. Su fórmula general es: Sry- xMxSb2-yO3- donde y =1,5-1,55, x= 0-1 y M = Mg, Ca, Ba. Estos antimoniatos se pueden utilizar en diferentes campos de aplicación, por ejemplo, como electrolitos sólidos en las pilas de combustible de tiro SOFC o cualquier otro sistema que requiera conductividad amónica del oxígeno.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OXALATOS METALICOS Y SU UTILIZACION COMO PRECURSORES EN LA SINTESIS DE OXIDOS.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: C07C51/41, C07C55/07.

    Procedimiento de preparación de oxalatos y su utilización como precursores en la síntesis de óxidos. El procedimiento de preparación de oxalatos por vía mecano química a temperaturas próximas a la ambiente, consiste en la reacción directa entre el ácido oxálico y los nitratos metálicos en el estado sólido. La mezcla del ácido con los nitratos es molida en un mortero y ligeramente calentada. Se produce entonces una reacción de reducción de los aniones nitratos por los oxalatos quienes se oxidan. El ácido oxálico juega el papel de reductor y de agente complexante, formándose así los oxalatos metálicos. En la segunda parte del procedimiento, los oxalatos metálicos formados de esta manera serán utilizados para preparar los óxidos correspondientes, mediante tratamiento térmico a temperaturas adecuadas.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OXIDOS FERROMAGNETICOS OBTENIDOS A PARTIR DE ALPHA NaFeO2 Y SALES AMONICAS.

    (06/2004)

    Procedimiento de preparación de óxidos ferromagnéticos obtenidos a partir de alfa NaFeO2 y sales amónicas. El procedimiento de preparación de óxidos ferromagnéticos objeto de la invención, consiste en una primera etapa en la realización de una reacción de intercambio iónico sobre el sustrato alfa NaFeO2, empleando como medio de reacción diversas sales amónicas, ya sea fundidas o bien disueltas en un medio adecuado exento de humedad. Así se obtienen materiales ferromagnéticos de fórmula cercana a HFe5O8, con estructura espinela (parámetro...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE PELICULAS SOBRE TITANATO DE ESTRONCIO MEDIANTE TECNICAS ELECTROQUIMICAS, SIN NECESIDAD DE CAPA METALICA INTERMEDIA.

    (03/2002)

    Procedimiento de elaboración de películas sobre titanato de estroncio mediante técnicas electroquímicas sin necesidad de capa metálica intermedia. Este procedimiento consiste en utilizar el SrTiO3 como substrato bien en una celda electroquímica o bien en cualquier otro sistema que requiera de una substrato que sea buen conductor de la electricidad, caracterizado porque no es necesario poner una capa metálica intermedia para hacerlo conductor. El principal inconveniente que presenta este material para su utilización en una celda electroquímica es que es un aislante y que, por tanto,...

  5. 5.-

    NUEVO PRODUCTO DE FORMULA C3N4, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    (08/1997)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C01B21/082.

    "NUEVO PRODUCTO DE FORMULA C3N4, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES". EL NUEVO PRODUCTO C3N4 SE CARACTERIZA POR SER DE ALTA DUREZA (3,55 GPA), DENSIDAD 2,3 G/CM3 (EN MATRICES CARBONOSAS) Y CRISTALIZAR EN ESTRUCTURA HEXAGONAL, CON PARAMETROS DE RED A= 6,45 AO Y C=2,49 AO. EL PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION SE CARACTERIZA PORQUE ESENCIALMENTE COMPRENDE EL TRATAMIENTO TERMICO DE UN PRECURSOR CARBONITROGENADO, EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR ADECUADO, EN ATMOSFERA DE NITROGENO O ARGON Y A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 100 Y 900 C APROXIMADAMENTE. EL C3N4 TIENE IMPORTANTES APLICACIONES INDUSTRIALES POR SU EXTRAORDINARIA DUREZA Y, EN ESPECIAL, EN CERAMICAS TECNICAS Y EN SU ACABADO.

  6. 6.-

    CONDUCTOR IONICO OBTENIDO POR INTRODUCCION DE ATOMOS DE LITIO EN LA RED DE MATERIALES SUPERCONDUCTORES DE ALTA TEMPERATURA TIPO BA2YCU3O7-X.

    (11/1991)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: H01L39/24, H01L39/12, H01B12/00.

    SE DESCRIBE UN NUEVO MATERIAL CERAMICO SUPERCONDUCTOR DE FORMULA LIZBA2TRCU3O7-X DONDE TR ES UN ELEMENTO O MEZCLA DE ELEMENTOS DE TIERRAS RARAS Y EN EL QUE COBRE PUEDE SUSTITUIRSE PARCIALMENTE POR FE, CO, NI O AL. ESTE MATERIAL, CUYA TEMPERATURA DE TRANSICION ES LA MISMA DEL YBACUO (BA2TRCU3O7-X) DEL QUE SE HA OBTENIDO, POSEE SIN EMBARGO, LA PARTICULARIDAD DE PRESENTAR A MAS ALTA TEMPERATURA (340 K) CONDUCTIVIDAD CATIONICA. PARA OBTENER ESTE MATERIAL SE PROCEDE A PREPARAR PRIMERO DEL YBACUNO MEDIANTE SINTERIZACION, EN ATMOSFERA DE OXIGENO, DE UNA MEZCLA ESTEQUEIOMETRICA DE LOS OXIDOS DE SALES DE CU, BA E Y (U OTRO LANTANICO). UNA VEZ OBTENIDO EL YBACUO, SE TRATA CON UNA SOLUCION DE UN ORGANOLITIO (BUTIL-LITIO) EN UN DISOLVENTE ORGANICO APROPIADO (CICLOHEXANO), DEPENDIENDO LA CANTIDAD DE LITIO INTRODUCIDA EN LA RED FUNDAMENTALMENTE DE LA DURACION DE LA REACCION.