7 inventos, patentes y modelos de MONTES MARTOS,JUAN MANUEL

  1. 1.-

    Método para la fabricación pulvimetalúrgica de imanes

    (08/2015)

    La presente patente tiene por objeto presentar un nuevo método para la fabricación pulvimetalúrgica de imanes (aplicable especialmente a la fabricación de imanes que contienen tierras raras). Lo novedoso del método reside en el empleo de alguna modalidad de consolidación eléctrica (como la denominada sinterización por resistencia eléctrica, S.R.E., o la denominada consolidación por descarga eléctrica, C.D.E., pero no necesariamente una de éstas) en sustitución de la ruta convencional de prensado en frío + sinterizado, empleada...

  2. 2.-

    MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN PULVIMETALÚRGICA DE IMANES

    (07/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C22C33/02, C22C1/04, C22C38/00, C22C19/00, H01F1/055.

    La presente patente tiene por objeto presentar un nuevo método de fabricación de imanes (aplicable especialmente a la fabricación de imanes que contienen tierras raras). Lo novedoso del método reside en el empleo de alguna modalidad de consolidación eléctrica (como la denominada sinterización por resistencia eléctrica, S.R.E., o la denominada consolidación por descarga eléctrica, C.D.E., pero no necesariamente una de estas) en sustitución de la ruta convencional de prensado en frío + sinterizado, empleada habitualmente. Se logra con ello: aunar las etapas de compactación/sinterizado, acortando significativamente su duración y reduciendo la magnitud de las presiones de trabajo, llevar a cabo las etapas de alineamiento magnético, prensado/sinterizado, tratamiento térmico y magnetización en una misma matriz, y hacer innecesario el empleo de atmósferas protectoras durante el proceso de sinterizado.

  3. 3.-

    Procedimiento de fabricación de material metálico de alta porosidad en condiciones de imponderabilidad

    (10/2014)

    Esta invención propone un nuevo procedimiento de fabricación de material metálico de alta porosidad, partiendo de una masa de polvos en condiciones de imponderabilidad. La consolidación de la estructura particular se realiza preferentemente de manera cuasi-instantánea. Entre las ventajas del método, destacan la amplia variedad de materiales que pueden tratarse, el amplio rango de porosidades que pueden alcanzarse, su bajo consumo de energía, y, en el caso de sinterización por descarga eléctrica, la funcionalización por alineamiento de la porosidad.

  4. 4.-

    Método para la fabricación pulvimetalúrgica de núcleos magnéticos

    (07/2014)

    Método para la fabricación pulvimetalúrgica de núcleos magnéticos que se caracteriza porque comprende (i) una primera etapa de amorfización de una mezcla de polvos magnéticamente blandos mediante molienda mecánica; y (ii) una segunda etapa de consolidación eléctrica FAST (Field Assisted Sintering Techniques) del polvo amorfizado en la primera etapa.

  5. 5.-

    MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN PULVIMETALÚRGICA DE NÚCLEOS MAGNÉTICOS

    (06/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C22C33/02, B22F9/04.

    Método para la fabricación pulvimetalúrgica de núcleos magnéticos que se caracteriza porque comprende (i) una primera etapa de amorfización de una mezcla de polvos magnéticamente blandos mediante molienda mecánica; y (ii) una segunda etapa de consolidación eléctrica FAST (Field Assisted Sintering Techniques) del polvo amorfizado en la primera etapa.

  6. 6.-

    RECIPIENTE PARA LIQUIDOS

    (01/2011)

    1. Recipiente para líquidos, que estando previsto para poder contener igualmente productos sólidos (polvo y granulares) e incluso productos pastosos, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo con una configuración general resultante de una esfera truncada por un cubo, presentando superficies planas circulares determinantes de caras del recipiente, en una de las cuales se ha previsto una boca de vaciado, y en la opuesta un rehundido capaz de albergar un cuello en el que está establecida dicha boca de vaciado, permitiendo el apilamiento estable entre recipientes.2. Recipiente para líquidos, según reivindicación...

  7. 7.-

    MOLIENDA MECANICA DE POLVOS ACTIVADA POR RADIACION ULTRAVIOLETA.

    (06/2007)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C22C1/04, B22F9/00.

    Molienda mecánica de polvos activada por radiación ultravioleta. La presente invención tiene por objeto la molienda mecánica de polvos activada por radiación ultravioleta, lo que permite la mejora de las características de materiales en forma de polvo. Concretamente, la realización de moliendas en presencia de radiación ultravioleta (UV) permite acortar la duración de las mismas, con el ahorro económico que ésto conlleva. Además, si se realizan en presencia de gases, líquidos y/o de otros sólidos, posibilita que se lleven a cabo reacciones sólido-gas, sólido-líquido y/o sólido-sólido, difíciles de producir por otros métodos, y más aún a temperaturas cercanas a la ambiente. Esto permite alterar la estructura del material y mejorar sus propiedades. Este proceso puede aplicarse a todo tipo de materiales, independientemente de su carácter metálico o no metálico.