7 inventos, patentes y modelos de MARUYAMA,AKIRA

  1. 1.-

    TOBERA DE LAVADO PARA VEHICULOS

    (09/2009)

    Tobera de lavado para vehículos que comprende una punta de tobera que tiene una configuración de una "tobera de tipo de fluido". Un ángulo de difusión (ángulo de chorro en una dirección de la anchura) del chorro de difusión inyectado por difusión desde un orificio de chorro de difusión está determinado por una relación (E) de un área de la sección transversal (a x b) de un orificio de entrada de líquido y un área de la sección transversal (c x d) del orificio de chorro de difusión . El ángulo de difusión del flujo de difusión...

  2. 2.-

    REFRIGERADOR DE TIPO ABSORCION.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B49/04, F25B15/06.

    Refrigerador de tipo de absorción que ofrece la posibilidad de realización del ciclo de dilución de la solución de absorbente en cualquier momento tras la parada del refrigerador de tipo absorción, sin necesidad de aumentar el tamaño del aparato. Para la realización del ciclo de dilución, la válvula de dilución VD se abre pasando la solución de baja concentración directamente al absorbedor A por los tubos KD y K6, impulsada por la bomba P1. La solución de baja concentración arrastra así a la de alta concentración. Al utilizar la bomba P1, no es necesario que haya diferencia de presión entre las partes del circuito y, por tanto, la operación de dilución puede realizarse cuando se quiera. Por lo mismo, no es necesario aumentar el tamaño del aparato. La bomba P1 se utiliza tanto en el modo de funcionamiento normal como en la operación de dilución.

  3. 3.-

    DERIVADOS DE TIENO(3,2-B)PIRIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

    (02/2003)
    Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: A61K31/435, C07D519/00, A61K31/46.

    EL DERIVADO DE TIENO[3,2-B]PIRIDINA DE LA FORMULA (I) DE LA PRESENTE INVENCION FOMENTA EL VACIADO GASTRICO EN RATONES DDY MASCULINOS Y LA CONTRACCION GASTRICA EN PERROS SUTURADOS CON UN TRANSDUCTOR DE DEFORMACION. SE PIENSA QUE EL DERIVADO PUEDE INTENSIFICAR LA ACCION MOTORA GASTRICA Y EL VACIADO GASTRICO. POR LO TANTO, EL COMPUESTO DE LA PRESENTE INVENCION ES EFECTIVO PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO TERAPEUTICO DE LOS SINTOMAS CAUSADOS POR HIPANAQUINESIS GASTRICA, TALES COMO LA ACEDIA, SENSACION DE DISTENSION ABDOMINAL, ANOREXIA, MOLESTIAS EN LA PARTE SUPERIOR DEL ABDOMEN, ABDOMINALGIA, NAUSEAS, VOMITOS, ETC., CAUSADAS POR LAS ENFERMEDADES NOMBRADAS AQUI ABAJO TALES COMO LA GASTRITIS AGUDA Y CRONICA, ULCERA ESTOMACAL Y DUODENAL, GASTRONEUROSIS, GASTROPTOSIS, ETC. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE COMO INGREDIENTE EFECTIVO EL COMPUESTO DE LA PRESENTE INVENCION Y A UN METODO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

  4. 4.-

    ABSORBEDOR CILINDRICO VERTICAL PARA APARATO DE AIRE ACONDICIONADO DE TIPO ABSORCION.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B37/00.

    Absorbedor cilíndrico vertical para aparato de aire acondicionado de tipo absorción. Trata de aumentar la eficacia de absorción en el absorbedor, incorporando a tal efecto un sistema de guía del líquido de absorción para distribuirlo uniformemente sobre toda la pared interior del tubo exterior 42 aumentando la superficie de contacto entre el líquido de absorción y el vapor de agua, y su tiempo de residencia. Preferiblemente incorpora una malla metálica 49 en la pared interior del tubo exterior 42 del absorbedor que permite la acumulación de la solución de alta concentración y su distribución hacia hilos adyacentes y sobre la pared interna del tubo exterior 42.

  5. 5.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO TIPO ABSORCION CON REGENERADORES DE LIQUIDO DE ABSORCION DE TUBOS DE ALETA.

    (09/2001)
    Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B15/00, F25B37/00.

    Aparato de aire acondicionado tipo absorción con regeneradores de líquido de absorción de tubos de aleta. Un aparato de aire acondicionado tipo absorción que usa un líquido de absorción que es una solución de un líquido refrigerante y un medio de absorción. Se suministran un primer y segundo regeneradores para calentar el líquido de absorción y liberar el vapor refrigerante y concentrar el líquido de absorción. Cada uno de los regeneradores incluye un intercambiador de calor tipo tubo de aleta respectivo en el cual el líquido de absorción fluye según se esté calentando.

  6. 6.-

    ACONDICIONADOR DE AIRE POR ABSORCION.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B15/06, F25B37/00.

    Acondicionador de aire por absorción con vaporizador y absorbedor unificados en un conjunto de doble tubo concéntrico en el que se pulverizan líquido refrigerante y líquido de absorción para refrigerar el fluido térmico que circula por el tubo interior, provistos en su parte inferior de colectores de ambos líquidos independientes, y el líquido refrigerante que no se ha vaporizado es recirculado al pulverizador. Asimismo el equipo incorpora un depósito de refrigerante para controlar la concentración del líquido de absorción. **FIGURA** .

  7. 7.-

    DERIVADOS DEL ACIDO CINOLINA-3-CARBOXILICO COMO ANTAGONISTAS DE 5-HT3.

    (06/1997)
    Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: A61K31/435, C07D451/06, C07D453/02, C07D451/04.

    UN NUEVO DERIVADO DE LA CINOLINA QUE TIENE UNA ACTIVIDAD ANTAGONISTA FRENTE AL RECEPTOR DE SEROTONINA 5-HT3, SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES, SUS DERIVADOS DE N-OXIDO O SOLVATOS DEL MISMO Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE DIVERSAS ALTERACIONES TALES COMO NAUSEA Y/O LA EMESIS CAUSADAS POR FARMACOS ANTICANCERIGENOS O TRATAMIENTOS DE RAYOS X, ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL TALES COMO LA ANSIEDAD Y/O LA NEUROPATIA, ENFERMEDADES GASTROENTERICAS TALES COMO LA INDIGESTION, LA GASTRITIS CRONICA, LAS ULCERAS DEL APARATO DIGESTIVO Y SINTOMAS DE IRRITACION INTESTINAL, LA CEFALEA EN RACIMO HEMICRANEAL, LA NEURALGIA TRIGEMINAL O LA ARRITMIA QUE TIENE LA SIGUIENTE FORMULA:.