8 inventos, patentes y modelos de MARTINEZ GARATE,ALBERTO

  1. 1.-

    Proteínas quiméricas hipoalergénicas pertenecientes a la familia de transferencia de lípidos de Parietaria judaica para usar en el tratamiento de alergias

    (11/2015)

    Una proteína quimérica que comprende secuencias de aminoácidos derivadas de las secuencias que corresponden a los principales alergenos del polen de Parietaria judaica conocidos como Par j 1 y Par j 2, la secuencia de aminoácidos de la proteína quimérica carece de uno o más epítopos para la unión a anticuerpos IgE correspondientes a las secuencias de la cual se deriva, y en donde la proteína no tiene una reducción en la inmunogenicidad, caracterizada porque la proteína comprende la secuencia de aminoácido de la sec. con núm. de ident.: 4.

  2. 2.-

    PROTEINAS QUIMERICAS HIPOALERGENICAS PERTENECIENTES A LA FAMILIA DE TRANSPORTADORAS DE LIPIDOS DE PARIETARIA JUDAICA UTILES PARA EL TRATAMI ENTO DE ALERGIAS

    (10/2009)
    Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Clasificación: C12N15/62, A61P37/08, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

    Proteínas quiméricas hipoalergénicas pertenecientes a la familia de transportadoras de lípidos de Parietaria judaica útiles para el tratamiento de alergias.#La presente invención trata de moléculas de ADN recombinante que codifican para polipéptidos quiméricos de diferentes alérgenos de Parietaria judaica de utilidad para la prevención y tratamiento de alergias, particularmente alergias polínicas. Concretamente, se describen polipéptidos quiméricos compuestos por fragmentos de los alérgenos Par j 1 y Par j 2 que tienen características hipoalergénicas. Se describen también métodos de producción de estos polipéptidos recombinantes en sistemas de expresión heterólogos. También se describen métodos eficientes para la purificación de las proteínas quiméricas.

  3. 3.-

    ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO PROFILINA DE HEVEA BRASILIENSIS UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIA A LATEX.

    (07/2001)
    Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Clasificación: G01N33/53, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/35.

    ADN recombinante que codifica para epitopos del alergeno profilina de Hevea brasiliensis útil para el diagnóstico y tratamiento de alergia a látex. La molécula de ADN recombinante tiene un fragmento de 396 nucleótidos de ADNc proveniente de ARNm de Hevea brasiliensis. Esta molécula codifica una molécula polipeptídica que contiene al menos un epítopo del alergeno profilina de la planta del látex (Hevea brasiliensis). El polipéptido puede obtenerse por cultivo de un organismo hospedador que contiene un vehículo de expresión microbiano que se autorreplica en dicho organismo y sirve para expresar la molécula de ADN. Estas moléculas recombinantes tienen aplicación en el diagnóstico y tratamiento de alergias, así como en la producción de vacunas.

  4. 4.-

    ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO TROPOMIOSINA DE ACAROS, CUCARACHAS Y MOLUSCOS, UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

    (04/2001)
    Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Clasificación: C12N15/12, C12N15/63, C07K14/435, C12N15/79.

    ADN recombinante que codifica para epítopos del alergeno tropomiosina de ácaros, cucarachas y moluscos, útil para el diagnóstico y tratamiento de alergias. Las moléculas de ADN recombinante se caracterizan porque codifican para un polipéptido que tiene al menos un epítopo del alergeno tropomiosina de animales invertebrados, tales como insectos, arácnidos y moluscos. Las correspondiente moléculas polipeptídicas codificadas por dichas moléculas de ADN se caracterizan por contener al menos un epítopo de dichos animales invertebrados y pueden obtenerse expresando dichas moléculas de ADN en un organismo hospedador, como Escherichia coli. Estas moléculas recombinantes tienen utilidad para el diagnóstico in vitro de las alergias relacionadas con el alergeno tropomiosina y para la producción de vacunas destinadas al tratamiento convencional de este tipo de alergias.

  5. 5.-

    ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO PROFILINA UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

    (03/2000)
    Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Clasificación: G01N33/53, C12N15/70, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

    ADN recombinante que codifica para epítopos del alérgeno profilina útil para el diagnóstico y tratamiento de alergias. Las moléculas de ADN recombinante codifican para un polipéptido que tiene al menos un epítopo del alérgeno profilina de plantas seleccionadas del grupo formado por Cynodon dactylon, Phleum pratense, Parietaria judaica, Helianthus annuus, Olea europaea y Mercurialis annua. El polipéptido se obtiene cultivando un organismo hospedador conteniendo el vehículo de expresión microbiano correspondiente. Aplicación en el tratamiento y diagnóstico de determinadas alergias.

  6. 6.-

    ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO MAYOR DE OLEA EUROPAEA OLE E 1 UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

    (03/2000)
    Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Clasificación: G01N33/53, C12N15/70, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

    ADN recombinante que codifica para epitopos del alergeno mayor de olea europaea ole e 1 útil para el diagnóstico y tratamiento de alergias. Se ha clonado ADN recombinante que codifica para epitopos del alergeno mayor de Olea europaea y tiene homología con otros alergenos mayores (Syr v 1 y Lig v 1) de otras especies pertenecientes a la Familia Oleaceae. El polen de estas plantas tiene gran importancia alergénica en la Cuenta Mediterránea. El alergeno recombinante ha sido producido como proteína de fusión con la glutatión-S-transferasa , y posteriormente separado de ésta mediante digestión con trombina. El alergeno producido (rOle e 1) muestra un comportamiento antigénico similar al alergeno natural, pudiendo ser utilizado en diagnóstico e inmunoterapia.

  7. 7.-

    APLICACION DE LAS PROTEINAS RECEPTORAS DE AUTOINCOMPATIBILIDAD (SLSG) DE PLANTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ALERGICAS.

    (09/1996)
    Solicitante/s: INDUSTRIAL FARMACEUTICA Y DE ESPECIALIDADES, S.A.. Clasificación: A61K38/16.

    APLICACION DE LAS PROTEINAS RECEPTORAS DE AUTOINCOMPATIBILIDAD (SLSG) DE PLANTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ALERGICAS. LAS PROTEINAS RECEPTORAS DE AUTOINCOMPATIBILIDAD (SLSG) EXTRAIDAS DE LOS PISTILOS DE LAS FLORES DE PLANTAS ANGIOSPERMAS, EN UN ESTADIO DE MADURACION CORRESPONDIENTE A UNO O VARIOS DIAS ANTES DE LA ANTESIS, TIENEN UTILIDAD PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ALERGICAS MEDIADAS POR IGE.

  8. 8.-

    FIMBRIAS-ADHESINAS DE TIPO 1 Y P AISLADAS DE NUEVAS CEPAS DE E. COLI, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

    (08/1996)

    FIMBRIAS-ADHESINAS DE TIPO 1 Y P AISLADAS DE NUEVAS CEPAS DE E. COSI, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES. LAS FIMBRIAS ADHESINAS TIENEN UN PESO MOLECULAR DE 2X105 Y 2X107 DA, Y COMPRENDEN 90-95 POR CIENTO DE PROTEINAS Y 1-3 POR CIENTO DE AZUCARES. LAS FIMBRIAS DE TIPO 1 MUESTRAN 5 FRACCIONES PROTEICAS DIFERENTES DE 14-20 KDA ESTANDO ASOCIADA LA MAYORIA A CARBOHIDRATOS. LAS FIMBRIAS DE TIPO P TAMBIEN INCLUYEN 5 FRACCIONES PROTEICAS DIFERENTES DE 14-20 KDA ESTANDO UNA DE LAS MAYORITARIAS ASOCIADA A CARBOHIDRATOS. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE: CULTIVAR CEPAS DE E. COLI CECT 4484 Y CECT 4485; RECOGER EL SEDIMENTO POR CENTRIFUGACION, RESUSPENDERLO EN SUERO FISIOLOGICO Y HOMOGENEIZAR; CENTRIFUGAR EL HOMOGENEIZADO...