6 inventos, patentes y modelos de MARTINEZ-FORCE, ENRIQUE

  1. 1.-

    ACEITE DE GIRASOL, SEMILLAS Y PLANTAS CON DISTRIBUCION MODIFICADA DE ACIDOS GRASOS EN LA MOLECULA DE TRIACIL-GLICEROL

    (06/2010)

    Un aceite de girasol directamente obtenido de la semillas de girasol con un contenido de ácido esteárico de 12-40,8% en relación al contenido de ácido graso total, y en donde el contenido de ácido oleico es mayor que el contenido de ácido linoleico en el aceite, caracterizado porque el coeficiente de distribución de los ácidos grasos saturados a entre las posiciones sn-1 y sn-3 es al menos del 0,28, cuyas semillas se obtienen mediante el cultivo de las plantas de girasol a partir de las semillas de girasol de una...

  2. 2.-

    ACEITES FRACCIONADOS LIQUIDOS Y ESTABLES

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C11B7/00, A23D9/04, A23D7/04.

    Aceites fraccionados líquidos y estables.#La presente invención se refiere a una fracción de aceite líquido y estable que puede obtenerse a partir de aceite de girasol de alto contenido en oleato y altamente saturados (HOHS). El aceite es una oleína caracterizada porque es una fracción del aceite HOHS que comprende menos de un 8.6% de triacilglicéridos SMS, y más de un 26% de triacilglicéridos SMM, en los que la fórmula refleja los tres ácidos grasos que contienen el triacilglicérido, los ácidos grasos de sn-1,3 son los dos caracteres externos y S representa un ácido graso saturado y M representa un ácido graso monoenoico. Estos aceites son aceites no hidrogenados, son líquidos y resistentes a la oxidación y especialmente útiles en aplicaciones culinarias.

  3. 3.-

    PLANTA, SEMILLAS Y ACEITE CON UN CONTENIDO INCREMENTADO DE TRIACILGLICEROLES SATURADOS Y ACEITE QUE TIENE UN ELEVADO CONTENIDO DE ACIDO ESTEARICO

    (12/2008)

    Una planta de girasol productora de semillas de girasol, cuyas semillas comprenden un aceite que tiene un contenido de ácido esteárico de al menos 22% en peso con respecto a la cantidad total de ácido graso del aceite, y en cuyo aceite entre 6% y 12,4% de las especies de triacilglicerol tienen la fórmula general SMS y no más de 5,0% de las especies de triacilglicerol tienen la fórmula general SMM, donde la fórmula da de izquierda a derecha el primer, segundo y tercer ácido graso del triacilglicerol y S representa un ácido graso saturado y M representa un ácido...

  4. 4.-

    PLANTAS, SEMILLAS Y ACEITES DE GIRASOL CON UN CONTENIDO ALTO DE OLEICO Y ALTO DE ESTEARICO.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A01H5/10, A61K7/00, A23D7/00.

    Semillas de girasol que contienen un aceite que tiene un contenido de ácido oleico de más de 40% en peso y un contenido de ácido esteárico de más de 12% en peso, basado en el contenido total de ácidos grasos de dicho aceite, y en el que un máximo de 10% en peso de los grupos de ácidos grasos en la posición sn-2 de las moléculas TAG que constituyen el aceite son grupos de ácidos grasos saturados.

  5. 5.-

    USO DE ACEITES CON UN CONTENIDO ALTO DE OLEICO Y ALTO DE ESTEARICO.

    (01/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A01H5/10, A61K7/00, A23D7/00.

    El uso de un aceite que tiene un contenido de ácido oleico de más de 40% en peso y un contenido de ácido esteárico de más de 12% en peso, basado en el contenido total de ácidos grasos de dicho aceite, y en el que un máximo de 10% en peso de los grupos de ácidos grasos en la posición sn-2 de las moléculas TAG que constituyen el aceite son grupos de ácidos grasos saturados, en un producto alimentario o producto cosmético.

  6. 6.-

    ACEITE DE SEMILLAS CON UNA COMPOSICION DE ACIDOS GRASOS MODIFICADA.

    (02/2005)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A01H5/10, A23D9/00.

    Semillas de girasol que contienen un aceite con un contenido de ácido oleico mayor que 5% y menor que 65% en peso del contenido total de ácidos grasos, un contenido de ácido linoleico mayor que 1% y menor que 65% en peso del contenido total de ácidos grasos, un contenido de ácido palmítico mayor que 20% y menor que 40% en peso del contenido total de ácidos grasos y un contenido de ácido esteárico mayor que 3% y menor que 15% del contenido total de ácidos grasos, caracterizado porque: - el contenido de ácido palmitoleico es menor que 4% del contenido total de ácidos grasos; y - el contenido de ácido asclépico es menor que 4% del contenido total de ácidos grasos.