10 inventos, patentes y modelos de MARQUEZ ALVAREZ,LUIS

  1. 1.-

    SISTEMA PARA LA RESECCIÓN DE LA MESETA TIBIAL Y/O DE LOS CÓNDILOS DEL FÉMUR PARA IMPLANTAR UNA PRÓTESIS

    (06/2013)

    Sistema para la resección de la meseta tibial y/o de los cóndilos del fémur para implantar una prótesis. De acuerdo con la invención el sistema permite efectuar un estudio preoperatorio en el que se modeliza la tibia y/o del fémur en un ordenador en 3D, se define el plano ideal de corte, y se modeliza la posición del instrumental de resección para cortar el hueso. Asimismo según la invención el sistema permite redefinir el plano ideal de corte y el posicionamiento y orientación del instrumental de resección sobre la tibia y/o el fémur, de modo que el plano de la ranura de la guía de corte...

  2. 2.-

    SISTEMA DE FIJACION INTERVERTEBRAL PARA TRATAMIENTOS DE COLUMNA.

    (09/2001)

    Sistema de fijación intervertebral para tratamientos de columna. El tornillo de implantación en el hueso, incorpora una cabeza sensiblemente esférica, provista de un orificio axial y ciego , que permite el atornillamiento al hueso con la colaboración de una llave "Allen", colaborando con la cabeza del tornillo una tulipa dotada de un orificio de mayor diámetro que la cabeza , enmarcado por una estrangulación tronco-cónica sobre la que apoya una arandela abierta que, por la presión axial de una cazoleta interior...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN PROTESIS DE RODILLA.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Clasificación: A61F2/38.

    Perfeccionamientos en prótesis de rodilla. Consisten en estructurar el plato tibial mediante una placa de lóbulos (2-2"') asimétricos, con guías en su cara superior para fijación de una pieza de articulación de lóbulos simétricos y con orificios laterales para su atornillamiento al hueso, contando centradamente con un orificio para paso de un tornillo de fijación de una pieza antigiro y antihundimiento, con aletas radiales antigiro y en la que también mediante rosca se fija un tetón terminal , recambiable a expensas de un grupo de tetones de diferentes longitudes, que permiten variar a voluntad el grado de implantación de la prótesis en el canal medular de la tibia. La asimetría de la placa asegura un perfecto asentamiento de la misma sobre el plano de corte del hueso, mientras que la simetría de la pieza de articulación asegura una mejor transmisión de cargas del fémur a la tibia.

  4. 4.-

    PROTESIS DE CADERA.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Clasificación: A61F2/36.

    Prótesis de cadera. Presenta a nivel superior de su cabeza una sección trapezoidal y alargada, considerablemente alejada de la configuración circular, de manera que con la colaboración de las clásicas estrías exteriores queda sólidamente unida al hueso en sentido angular o giratorio. Paralelamente un collarete de considerables dimensiones establece un óptimo apoyo axial con el hueso, que impide también el desplazamiento en este sentido. El vástago de la prótesis, concretamente su zona diafisaria , es cilíndrica, permitiendo el establecimiento de un orificio interior de considerable diámetro, para un clavo endoprotésico también de considerable sección. Se ha previsto además que la zona diafisaria sea físicamente independiente de la zona metafisaria , con una estructuración modular para la prótesis que permite, mediante diferentes combinaciones, obtener prótesis de distintas características.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA PREVENCION DE LESIONES CORPORALES, ESPECIALMENTE DE COLUMNA Y CERVICALES, APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (10/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Clasificación: G01S13/60, G01S13/93.

    Dispositivo para la prevención de lesiones corporales, especialmente de columna y cervicales, aplicable a vehículos automóviles. Consiste en una central electrónica , alimentada por la batería del vehículo y asistida por una pluralidad de sensores , de cualquier tipo convencional capaz de detectar el nivel de proximidad a los mismos de cualquier otro vehículo, de manera que la central electrónica recibe permanentemente información de dichos sensores , y cuando la proximidad de un vehículo sobrepasa un nivel preestablecido dicha central general una señal de activación de un avisador , óptico y/o acústico, convenientemente establecido en el interior del vehículo, que avisa a los ocupantes del mismo de la inminencia de un impacto, al objeto de que éstos, en un acto prácticamente reflejo, tensen su sistema muscular absorbiendo mayoritariamente los efectos de dicho impacto. Figura 1.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA COLOCACION DE PROTESIS DE RODILLA.

    (09/1999)

    DISPOSITIVO PARA COLOCACION DE PROTESIS DE RODILLA. CUENTA CON UN SOPORTE , A MODO DE COLUMNA, QUE SE REMATA POR UNO DE SUS EXTREMOS EN UNA PEANA DE APOYO SOBRE LA CARA POSTERIOR DEL HUESO MIENTRAS QUE EN SU OTRO EXTREMO CUENTA CON ORIFICIOS PARA PASO DE VARILLAS DE ALINEACION CON LA CABEZA DEL FEMUR Y CON EL TOBILLO. EN ESTE SOPORTE JUEGA LONGITUDINALMENTE UN BLOQUE TRANSVERSAL CON MANGOS DE ACCIONAMIENTO MANUAL, PROVISTO DE RANURAS PARA EFECTUAR EL CORTE FRONTAL DEL HUESO, SITUANDOSE DEBAJO DE ESTE BLOQUE UN SOPORTE QUE MEDIANTE CLAVOS PERMITE LA FIJACION DEL DISPOSITIVO A LA EXTREMIDAD DEL HUESO, PREVIAMENTE AL CITADO CORTE FRONTAL,...

  7. 7.-

    COTILO ARTIFICIAL PARA ARTICULACIONES OSEAS.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Clasificación: A61F2/34.

    COTILO ARTIFICIAL PARA ARTICULACIONES OSEAS. EL COTILO ESTA CONSTITUIDO POR EL ACOPLAMIENTO ENTRE SI DE DOS PIEZAS (1 Y 2), LA PRIMERA METALICA Y EN FORMA DE CAZOLETA, Y LA SEGUNDA ALOJADA COMPLEMENTARIAMENTE EN LA ANTERIOR Y DOTADA DE UNA CAVIDAD SEMIESFERICA PARA LA UBICACION DE LA CORRESPONDIENTE CABEZA ESFERICA DEL FEMUR. LA PIEZA QUE HA DE FIJARSE SOBRE EL HUESO DEL PACIENTE INCLUYE TRES PUAS MEDIANTE LAS QUE SE CONSIGUE EL CORRECTO POSICIONADO DE TAL PIEZA EN SU MONTAJE SOBRE EL HUESO, ESTANDO ADEMAS AFECTADA DE ESCOTADURAS EN LAS QUE PUEDE UBICARSE UN RESALTE O SALIENTE RADIAL DE LA PIEZA . LA CAVIDAD SEMIESFERICA PRESENTA SU EMBOCADURA DESCENTRADA, DE MANERA QUE EN FUNCION DE LA POSICION ANGULAR O GIRATORIA ESTABLECIDA POR EL ALOJAMIENTO DEL RESALTE EN CUALQUIERA DE LAS ESCOTADURAS , SE CONSEGUIRA LA ORIENTACION ADECUADA DE LA CITADA CAVIDAD SEMIESFERICA.

  8. 8.-

    CLAVO ENDOPROTESICO.

    (01/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Clasificación: A61F2/36, A61B17/72.

    CLAVO ENDOPROTESICO. DESTINADO A ALOJARSE EN UNA PROTESIS FEMORAL , PRESENTA UN CUERPO RECTILINEO Y DE SECCION CONSTANTE, COINCIDENTE CON LA DEL ALOJAMIENTO AXIAL DE LA CITADA PROTESIS , FIJANDOSE A LA MISMA CON LA COLABORACION DE UN TORNILLO EXPANSOR , ESTABLECIDO AXIALMENTE EN SU ZONA PROXIMAL, PARA LO QUE DICHO CLAVO ESTA AFECTADO EN ESTA ZONA POR UN CORTE DIAMETRAL , Y CONTANDO ADEMAS CON UNA CLAVIJA RADIAL QUE ACTUA COMO ELEMENTO ANTI-GIRO PARA EL CLAVO AL ALOJARSE EN LA RANURA O ABERTURA LATERAL DE LA PROTESIS . UN ORIFICIO DIAMETRAL DE LA ZONA PROXIMAL DEL CLAVO FACILITA LA EVENTUAL EXTRACCION DEL MISMO, MIENTRAS QUE UNO O MAS ORIFICIOS INFERIORES PERMITEN LA IMPLANTACION DE RESPECTIVOS TORNILLOS-CERROJO PARA SOLIDARIZACION DE LA ZONA DISTAL DEL CLAVO AL FEMUR.

  9. 9.-

    CLAVO INTRAMEDULAR PARA LA REDUCCION DE FRACTURAS OSEAS.

    (10/1994)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Clasificación: A61F2/28.

    CLAVO INTRAMEDULAR PARA LA REDUCCION DE FRACTURAS OSEAS. CONSISTE EN UNA VARILLA DOTADA DE ACODAMIENTOS . LA VARILLA PRESENTA TRAMOS IRREGULARES DE SUPERFICIE GRAFILADA O ABRASIVA QUE FACILITAN EL ENTRELAZADO CON LA CAPA INTERNA DE LA CAVIDAD MEDULAR , INMOVILIZANDO AL CLAVO. ESTE CLAVO, UNA VEZ CONSOLIDADA SU POSICION EN EL INTERIOR DE LA CAVIDAD MEDULAR YA NO PUEDE DESPLAZARSE, GRACIAS A LA LIGAZON QUE FORMA EL TEJIDO OSEO FORMADO ALREDEDOR DE LOS TRAMOS.

  10. 10.-

    FIJADOR EXTERNO APLICABLE EN LA REDUCCION DE FRACTURAS, ESPECIALMENTE EN HUESOS LARGOS.

    (07/1994)

    FIJADOR EXTERNO APLICABLE EN LA REDUCCION DE FRACTURAS, ESPECIALMENTE EN HUESOS LARGOS, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CUERPO CILINDRICO MACIZO FABRICADO EN UN MATERIAL METALICO, TAL Y COMO PUEDE SER ACERO INOXIDABLE, DISPONIENDO EXTERNAMENTE DE AREAS MOLETEADAS PERIMETRALMENTE , Y PERFORACIONES CILINDRICAS ROSCADAS HELICOIDALMENTE SOBRE SUS EXTREMOS O CARAS LATERALES, CARACTERIZADO POR DISPONER EN LA ZONA MEDIA CENTRAL DE UNA SERIE DE ACHAFLANAMIENTOS PLANOS QUE CONFIGURAN UN AREA ROSCADA, QUE TIENE UNA PERFORACION...