7 inventos, patentes y modelos de LYNG,BJORN

  1. 1.-

    SISTEMA DE BOMBA DE PRESION CON INTERCAMBIADOR DE PRESION PARA INSTALACIONES DE DESALACION DE AGUA SALADA

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG,BJORN. Clasificación: B01D61/10.

    Sistema de bomba de presión con intercambiador de presión para instalaciones de desalación de agua salada por el método de ósmosis inversa. El sistema se compone de una bomba de alta presión de aceite, la cual está conectada a un intercambiador de presión, que está constituido por dos cámaras (3, 3''), las cuales están equipadas en su extremo superior con una válvula monoguía de entrada/salida de aceite , y en su parte inferior con una válvula monoguía de entrada/salida de agua salada.

  2. 2.-

    SISTEMA MECANICO MEJORADO PARA LA DISTRIBUCION DE FLUIDOS EN RECUPERADORES DE ENERGIA DE SISTEMAS PARA LA DESALACION DE AGUA

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG,BJORN. Clasificación: B01D61/06, B01D61/12.

    Sistema mecánico mejorado para la distribución de fluidos en recuperadores de energía de sistemas para la desalación de agua. El sistema incluye un par de torres , presurizada y despresurizada, respectivamente, con sendos flotadores que separan el agua de mar o salada de la salmuera. La distribución de entrada y salida de los fluidos se consigue mediante una válvula triple que es movida por un eje de un sistema de control mecánico provisto de un par de ruedas excéntricas que son accionadas por un motor y un sistema de engranaje. El sistema de control mecánico incorpora unos muelles y actúa para que un pistón previsto en el interior de la válvula triple se encuentre en posición de arranque; así, al desplazarse éste, un tope abre la válvula y la salmuera penetra en la torre (2 ó 3) despresurizada, con lo cual esta torre se presuriza y se obtiene un balance de presión en ambas dos torres.

  3. 3.-

    SISTEMA PARA LA PRODUCCION DE AGUA DESALADA EN BUQUES, EN PARTICULAR BUQUES MONOCASCO

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG ENERGY, S.L. Clasificación: B63B35/00, B63J1/00.

    Sistema para la producción de agua desalada en buques, en particular buques monocasco. Este sistema incluye una serie de aerogeneradores dispuestos en las zonas de proa y de popa del buque y alineados en la misma dirección que éste. La energía recogida por estos aerogeneradores es trasladada a unas bombas de alta presión que alimentan unas unidades de ósmosis inversa para la producción del agua desalada . Están previstos unos tanques de lastre para garantizar estabilidad, tanques de almacenamiento de agua salada. El agua producto sale del barco a través de un tubo de agua potable que conduce ésta a la red de distribución en tierra.#El buque está anclado a una boya flotante, en torno a la cual puede girar 360°.

  4. 4.-

    SISTEMA DE BOMBEO DE ALTO RENDIMIENTO DE LIQUIDOS Y GASES.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AQUALYNG AS. Clasificación: F04C2/44.

    Sistema de bombeo de alto rendimiento de líquidos y gases, en particular para el bombeo de agua salada, que comprende una bomba acoplada a un rotor en el que están practicados una serie de agujeros de diámetro adaptado al de unos segmentos cilíndricos que se alojan en ellos. Estos segmentos pueden rotar sobre su propio eje y poseen un corte de forma semicircular que coincide con el radio del rotor cuando la posición de éste coincida con la zona de cierre intersectada por un sector de compresión . En la tapa están previstos unos canales de conducción hidráulica que están conectados con unas cámaras hidráulicas de los segmentos.

  5. 5.-

    SISTEMA DE CONEXION GLOBAL EN CAMARA COMPACTA DE TUBOS DE MEMBRANA PARA LA DESALACION DE AGUA

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AQUALYNG AS. Clasificación: B01D63/06.

    Sistema de conexión global en cámara compacta de tubos de membrana para la desalación de agua. Este sistema consta de uno o más grupos modulares de tubos de membrana , unidos por unas cajas que conectan los distintos huecos de entrada de cada uno de los tubos de membrana : Las cajas están provistas de un par de entradas de agua salada a presión y de un par de salidas (2', 4') en su otro extremo para la salmuera o agua de rechazo. Cada uno de los tubos de membrana incorpora un tubo recoletor del agua tratada y desalada, tubo que está conectado a un depósito regulador.

  6. 6.-

    SISTEMA PARA LA DESALACION DE AGUA BASADO EN ENERGIA EOLICA.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG,BJORN. Clasificación: F03D9/00, C02F1/44, B01D61/06.

    Sistema para la desalación de agua basado en energía eólica, en especial para desalar agua en sistemas aislados carentes de producción de energía eléctrica. El sistema se compone de un molino con una columna móvil, sostenida por una serie de rodillos de sujeción, y estando conectadas las aspas del molino al eje exterior del mismo. Este molino va unido directamente a una bomba de alta presión , la cual está conectada a través de una válvula a una turbina unida a la bomba de extracción de agua de un pozo. El agua es transportada a un depósito y parte de ella retorna a la bomba de la alta presión y el resto accede a un sistema de recuperación de energía . Está previsto un sistema dotado de una miniturbina y una bomba auxiliar y conectado con un sistema de membranas de ósmosis inversa que queda unido a un depósito de agua potable.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE AGUA DULCE A PARTIR DE AGUA SALADA.

    (07/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LYNG,BJORN LYNG,SIGBJORN DRABLOS,LEIF, S. Clasificación: B01D61/06.

    Procedimiento e instalación para la producción de agua dulce a partir de agua salada. Se adapta a una instalación de, membranas de ósmosis inversa (MOI) una instalación de recuperación de energía (DMF) que aprovecha la presión en el agua residual de retorno de alta presión que proviene de la instalación de membranas de ósmosis inversa (MOI). La instalación de recuperación de energía (DMF) incluye dos depósitos alternativos (A, B) que operan en fases opuestas, y para cada depósito (A, B) se realiza un paso de retroceso para ,el vaciado del agua residual de retorno, lo cual debe hacerse más deprisa que el paso de avance para el llenado del otro depósito (B, A) con la citada agua residual. De esta manera se asegura la afluencia de agua sin interrupción a la instalación de membranas de ósmosis inversa (MOI) y su salida desde la misma.