12 inventos, patentes y modelos de LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO

  1. 1.-

    Nanosistemas luminiscentes

    (11/2015)

    Uso de un nanosistema que comprende clústeres cuánticos atómicos (AQCs) de al menos dos tamaños diferentes encapsulados en una nanocavidad con un diámetro interior menor o igual a 10 nm, como un nanosistema luminiscente, en el que el nanosistema es una estructura supramolecular nanométrica similar a un esferoide formada por una o dos capas de moléculas anfifílicas, en la que dichas moléculas anfifílicas forman la nanocavidad en el interior del nanosistema.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS ANISOTRÓPICAS MEDIANTE CATÁLISIS POR AQCS

    (01/2012)

    Procedimiento para la preparación de nanopartículas metálicas anisotrópicas con relaciones de aspecto elevadas y diferentes tipos de estructuras mediante catálisis por clústeres cuánticos atómicos (Atomic Quantum Clusters: AQCs).

  3. 3.-

    TINTAS CONDUCTORAS OBTENIDAS POR COMBINACIÓN DE AQCS Y NANOPARTÍCULAS METÁLICAS

    (10/2011)

    Tintas conductoras obtenidas por combinación de AQCs y nanopartículas metálicas.Clústeres cuánticos atómicos (AQCs), que funden a temperaturas inferiores a 150ºC, se utilizan como "fundentes" de baja temperatura en la formulación de tintas conductoras. La combinación de AQCs, con mezclas bi- y tri-modales de nanopartículas de diferentes tamaños garantiza la eliminación de volúmenes libres en el sinterizado final de las nanopartículas al objeto de conseguir estructuras electrónicas con resistividades muy bajas (próximas a las del material masivo) con tratamientos térmicos a bajas temperaturas (

  4. 4.-

    USO DE CLUSTERES CUANTICOS ATOMICOS (AQCS) COMO ANTIMICROBIANOS Y BIOCIDAS

    (02/2010)

    Uso de clústeres cuánticos atómicos (AQCs) como antimicrobianos y biocidas. Los AQCs estables están compuestos por menos de 500 átomos de metal (Mn, n<500); los metales se seleccionan de entre Au, Ag, Co, Cu, Pt, Fe, Cr, Pd, Ni, Rh, Pb o sus combinaciones bi y multimetálicas. Los AQCs utilizados como agentes antimicrobianos, antifúngicos y biocidas a concentraciones del orden de 1nM a 100nM o mayor en átomos del metal correspondiente. La actividad antimicrobiana es específica tanto del tipo de metal empleado como del tamaño de clúster utilizado

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLUSTERES CUANTICOS ATOMICOS

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: B82B3/00, B22F1/00A2N, B22F1/00.

    Procedimiento para la obtención de clústeres cuánticos atómicos de Au, Ag, Co, Cu, Pt, Fe, Cr, Pd, Ni, Rh y Pb, así como sus combinaciones bi y multimetálicas, por reducción de los iones metálicos correspondientes, basado en el control cinético de la reacción. Se describe la separación, estabilización y funcionalización de los clústeres.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR IONTOFORESIS DEL PASO A TRAVES DE MEMBRANAS DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS EN MICROEMULSIONES.

    (04/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Clasificación: A61N1/32.

    Procedimiento de control por iontoforesis del paso a través de membranas (biológicas, naturales o sintéticas) de sustancias activas incluidas en microemulsiones. La sustancia activa puede estar contenida en la fase interna de la microemulsión, en la fase externa, en la internase o bien simultáneamente en dos o tres de las fases de la microemulsión. La iontoforesis utiliza corriente eléctrica continua (constante o pulsátil) o alterna. Es de aplicación con fines diagnósticos, terapéuticos o preventivos.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALEACIONES Y OXIDOS MAGNETICOS DE TAMAÑO ULTRAFINO.

    (03/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Clasificación: B01F3/08, B22F9/24, H01F1/01.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALEACIONES Y OXIDOS MAGNETICOS DE TAMAÑO ULTRAFINO POR PRECIPITACION, Y/O REDUCCION DE LAS CORRESPONDIENTES SALES METALICAS EN EL SENO DE MICROEMULSIONES FORMADAS POR UN DISOLVENTE POLAR, UN DISOLVENTE ORGANICO Y UN AGENTE TENSIOACTIVO, SIENDO LA FORMA DE LAS PARTICULAS VARIABLE EN FUNCION DE LA PROPORCION UTILIZADA DE ESTOS TRES COMPONENTES.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NANOPARTICULAS POR POLIMERIZACION EN MICROEMULSIONES.

    (12/1994)
    Solicitante/s: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO BLANCO MENDEZ, JOSE. Clasificación: A61K9/50, B01J13/02, A61K9/51.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NANOPARTICULAS POR POLIMERIZACION EN MICROEMULSIONES FORMADAS POR NANOGOTAS. COMPRENDE (A) DISOLVER UNO DE LOS REACTIVOS DE POLIMERIZACION DENTRO DE LAS NANOGOTAS DE LA MICROEMULSION; (B) DISOLVER EL OTRO REACTIVO, BIEN DENTRO DE LAS NANOGOTAS DE OTRA MICROEMULSION SIMILAR A LA ANTERIOR (PARA LA OBTENCION DE NANOESFERAS) O (C) MEZCLAR AMBAS MICROEMULSIONES AL OBJETO DE QUE SE PRODUZCA LA REACCION DE POLIMERIZACION; (D) EXTRAER O SEPARAR LAS NANOPARTICULAS DEL MEDIO DE REACCION.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE PARTICULAS MAGNETICAS PARA LA OBTENCION DE FLUIDOS MAGNETICOS ESTABLES.

    (10/1994)
    Solicitante/s: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO RIVAS REY, JOSE. Clasificación: B01F3/12, C23C22/02, F16F9/10, C23C22/50, B01F17/32, B01F3/22, B01F17/26.

    PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE PARTICULAS MAGNETICAS PARA LA OBTENCION DE FLUIDOS MAGNETICOS ESTABLES, EN PARTICULAR PARA RECUBRIR CON CAPAS DE DIFERENTES MATERIALES PARTICULAS MAGNETICAS MEDIANTE UNA TECNICA BASADA EN LA REALIZACION DE REACCIONES EN MICROEMULSIONES CONSISTENTE EN: (A) OBTENCION DEL MATERIAL MAGNETICO BASE DENTRO DE LAS NANOGOTAS DE UNA MICROEMULSION (B) RECUBRIMIENTO DE LAS PARTICULAS OBTENIDAS MEDIANTE UNA SEGUNDA REACCION REALIZADA EN LA MICROEMULSION PRECEDENTE CON LAS PARTICULAS MAGNETICAS Y (C) SEPARACION DE LAS PARTICULAS DEL MEDIO Y REDISPERSION EN OTRAS MEZCLAS DE LIQUIDO/SURFACTANTE.

  10. 10.-

    SENSOR DE ESTADO LIQUIDO PARA TERMOMETROS Y MANOMETROS DE PRECISION.

    (10/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO FERNANDEZ NOVOA, ALEJANDRO QUIBEN SOLLA, JOSE LOSADA ANDREU, DANIEL. Clasificación: G01K11/00, G01L11/00.

    SENSOR DE ESTADO LIQUIDO PARA TERMOMETROS Y MANOMETROS DE PRECISION, BASADO EN LA UTILIZACION DE DISOLUCIONES CRITICAS DE ANFIFILOS COMO SENSORES DE TEMPERATURA Y PRESION EN ESTADO LIQUIDO. EL SENSOR INCLUYE UNA DISOLUCION O MICROEMULSION DE TENSIOACTIVOS EN LAS PROXIMIDADES DE ALGUN PUNTO CRITICO, QUE ESTA CONTENIDA EN UNA CAMARA HERMETICA DE PAREDES METALICAS, EN LA QUE SE ALOJAN DOS ELECTRODOS DE PLATINO INDEPENDIENTES SITUADOS EN EL SENO DE LA DISOLUCION Y SEPARADOS DE LAS PAREDES DE LA CAMARA, ESTANDO CADA ELECTRODO CONECTADO A UN HILO ELECTRICAMENTE CONDUCTOR QUE SOBRESALE AL EXTERIOR. LA CAMARA VA ABIERTA POR UNA DE SUS BASES, CERRANDOSE MEDIANTE UNA TAPA ROSCADA CON JUNTA DE ESTANQUIDAD. ESTA TAPA ES DE NATURALEZA METALICA Y RIGIDA, CUANDO EL SENSOR SE APLICA A LA MEDICION DE TEMPERATURAS, MIENTRAS QUE CUANDO SE APLICA A LA MEDICION DE PRESIONES, LA TAPA INCLUYE UN DISCO LAMINAR FLEXIBLE E IMPERMEABLE.

  11. 11.-

    SENSOR DE ESTADO LIQUIDO PARA TERMOMETROS Y MANOMETROS DE PRECISION.

    (10/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO FERNANDEZ NOVOA, ALEJANDRO QUIBEN SOLLA, JOSE LOSADA ANDREU, DANIEL. Clasificación: G01K11/00, G01L11/00.

    SENSOR DE ESTADO LIQUIDO PARA TERMOMETROS Y MANOMETROS DE PRECISION, BASADO EN LA UTILIZACION DE DISOLUCIONES CRITICAS DE ANFIFILOS COMO SENSORES DE TEMPERATURA Y PRESION EN ESTADO LIQUIDO. EL SENSOR ESTA CONSTITUIDO POR UNA DISOLUCION O MICROEMULSION DE TENSIOACTIVOS EN LAS PROXIMIDADES DE SUS PUNTOS CRITICOS, CONTENIDA EN UNA CAMARA CERRADA HERMETICAMENTE DE PAREDES METALICAS. UNA DE LAS PAREDES DE LA CAMARA DISPONE DE UNA ABERTURA O VENTANA CERRADA POR UNA PLACA DE CRISTAL OPTICO, SOBRE LA QUE VA DISPUESTO EXTERIORMENTE UN NUCLEO DE MATERIAL OPTICO DEL QUE PARTE UNA GUIA OPTICA BIFIDA, UNA DE CUYAS FIBRAS SIRVE COMO RECEPTORA DE LA PARTE DE UN HAZ LASER, A TRAVES DE UN DIVISOR DE HAZ, MIENTRAS QUE LA OTRA FIBRA SIRVE COMO EMISORA DE LA LUZ DIFUNDIDA POR LA DISOLUCION O MICROEMULSION. OTRA DE LAS PAREDES DE LA CAMARA IRA CERRADA POR UNA LAMINA DE MATERIAL FLEXIBLE E IMPERMEABLE, CUANDO EL SENSOR SE UTILICE PARA LA MEDICION DE PRESIONES.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA A OBTENCION DE PARTICULAS MAGNETICAS ULTRAFINAS DE ND-FE-B DE DIFERENTES TAMAÑOS.

    (09/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO RIVAS REY, JOSE QUIBEN SOLLA, JOSE. Clasificación: C22C38/00, C22C33/00.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PARTICULAS MAGNETICAS ULTRAFINAS DE ND-FE-B DE DIFERENTES TAMAÑOS, CARACTERIZADO PORQUE SUPONE HACER REACCIONAR, EN DIFERENTES CONDICIONES CINETICAS, COMPUESTOS DE ND, FE Y B EN EL SENO DE MICROEMULSIONES FORMADAS POR AGUA, OLEO Y UN AGENTE TENSIOACTIVO EN DIFERENTES CONDICIONES TERMODINAMICAS.