9 inventos, patentes y modelos de LOPEZ ALBA,ADELARDO

  1. 1.-

    SISTEMA PARA LA TRANSFERENCIA DE CARROCERIAS DE VEHICULOS ENTRE MESAS TRANSPORTADORAS Y UN TRANSPORTADOR DE CADENA INVERTIDA.

    (01/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES CONTINUOS INTERIORES S.A. Clasificación: B65G47/61.

    Sistema para la transferencia de carrocerías de vehículos entre mesas transportadoras y un transportador de cadena invertida que comprende: -una mesa de entrega con un hueco central para el paso de un transportador de cadena ; encontrándose montados sobre los largueros laterales (11,11') sendas hileras de rodillos de arrastre (13,13'), unos pillos-guía (17,17') y unas placas centradoras (18,18'); -unas plataformas provistas de unos medios de apoyo sobre el transportador de cadena ; -un transportador de cadena provisto de una guía sobre la que se encuentran montadas unas cunas con unos asientos para el alojamiento y retención de los medios de apoyo de las plataformas ; -una mesa receptora con un hueco central para el paso del transportador de cadena , encontrándose montados sobre los largueros laterales (51,51') de la mesa sendas hileras independientes de rodillos de arrastre (53,53'), unos rodillos-guía (57,57') y unas placas centradoras (58,58').

  2. 2.-

    SISTEMA PARA EL MONTAJE Y FIJACION DE SOPORTES INDIVIDUALES EN CARROCERIAS DE VEHICULOS.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B62D65/00, B23P21/00.

    Sistema para el montaje y fijación de soportes individuales en carrocerías de vehículos; Este sistema comprende : un chasis fijo ; una mesa elevadora y dos transportadores longitudinales (3, 3') provistos de sendos ejes de giro .Cada transportador dispone de una hilera de rodillos alineados , un motor con electroembrague para el accionamiento de la hilera de rodillos correspondiente, una pareja posterior de rodillos-guía verticales, un tope delantero desplazable, unos medios de accionamiento del tope delantero en sentido inverso al de carga, una pareja anterior de rodillos- guía verticales y un actuador para el accionamiento del pasador de retención de los soportes individuales en la posición de acoplamiento con la carrocería del vehículo.

  3. 3.-

    DISTRIBUIDOR DE SOPORTES INDIVIDUALES PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B65G47/52, B62D65/00.

    Distribuidor de soportes individuales para carrocerías de vehículos; Este distribuidor comprende un transportador provisto de dos hileras paralelas de rodillos que giran en sentidos opuestos por la acción de dos motores independientes que se relacionan con los rodillos mediante sendas transmisiones flexibles . El transportador se encuentra montado sobre unas guías transversales y asociado a un cilindro que permite su desplazamiento lateral entre una posición de alimentación y una posición de rechazo. En la posición de alimentación la hilera de rodillos se enfrenta con una estación comprobadora de soportes y la hilera de rodillos con una estación de rechazo . En la posición de rechazo la hilera de rodillos se enfrenta con la estación comprobadora para recibir de la estación comprobadora los soportes que no son conformes.

  4. 4.-

    DISPENSADOR DE SOPORTES INDIVIDUALES PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B65G47/90, B25J15/12, B66C1/22.

    Dispensador de soportes individuales para carrocerías de vehículos. Este dispensador comprende un carro motorizado montado sobre unas guías posicionadas sobre una zona de recogida y una zona de entrega de los soportes individuales (4, 4') y un brazo telescópico de desplazamiento vertical portador de dos cabezales . Cada cabezal dispone de: - un sensor encargado de detectar en la zona de recogida el soporte a dispensar, - unos topes móviles para el agarre del soporte en dicha zona de recogida y una cuña de retención que impide el desplazamiento del soporte (4') contiguo durante la extracción del soporte de la zona de recogida por parte de los cabezales.

  5. 5.-

    ALIMENTADOR DE SOPORTES INDIVIDUALES PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B65G47/52, B62D65/00.

    Alimentador de soportes individuales para carrocerías de vehículos. Este alimentador comprende: - un primer par de transportadores paralelos (1, 1'), provistos de unos rodillos motorizados (11, 11') para el apoyo y desplazamiento simultáneo de los soportes individuales , - un segundo par de transportadores (2, 2'), provistos de rodillos motorizados (21, 21') y montados casi posibilidad de giro lateral sobre un eje vertical intermedio (22, 22') entre una posición paralela de recepción de soportes y una posición oblicua de entrega y un tercer par de transportadores (3, 3'), provistos de rodillos motorizados (31, 31') y montados con posibilidad de giro lateral respecto a un eje vertical intermedio (32, 32') entre una posición de recepción de soportes en la que se disponen oblicuamente, alineados con el segundo par de transportadores (2, 2'), y una posición de trabajo en la que se disponen paralelamente.

  6. 6.-

    SISTEMA DE TRANSPORTE CON CARGA SUSPENDIDA Y DISPOSITIVO DE ELEVACION Y DESCENSO INTEGRADO.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B62D65/00.

    UN SISTEMA DE TRANSPORTE CON CARGA SUSPENDIDA, Y DISPOSITIVOS A BORDO DE ELEVACION Y DESCENSO; CARACTERIZADO EN QUE CONSTA DE: UN RAIL GUIA ELEVADO QUE ES COMPLETAMENTE HORIZONTAL, UN CARRO MOTORIZADO QUE SE MUEVE LONGITUDINALMENTE A LO LARGO DEL RAIL GUIA , UN SISTEMA PARA SUSPENDER LA CARGA DESDE EL CARRO , Y UN SISTEMA PARA AJUSTAR LA ALTURA DE LA CARGA EN DIFERENTES TRAMOS DEL RECORRIDO; EL SISTEMA ESTA CONTROLADO POR UN ROBOT PROGRAMABLE.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE FRICCION PARA LA MOTRICIDAD DE CARROS DE TRANSPORTE CONTINUO.

    (11/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES CONTINUOS INTERIORES S.A. Clasificación: B61C13/04.

    UN DISPOSITIVO DE FRICCION PARA EL ACCIONAMIENTO DE VAGONES DE TRANSPORTE CONTINUO, DE LOS REQUERIDOS EN VAGONES DE COCHES AUTOMOTORES DE TIPO SUSPENDIDO, UTILIZADOS EN EL TRANSPORTE CONTINUO DE PIEZAS, Y QUE INCLUYEN AL MENOS UN BRAZO ARTICULADO CON UNA RUEDA AUXILIAR , QUE ESTA EN CONTACTO CON LA RUEDA MOTRIZ DEL VAGON DE COCHE AUTOMOTOR, CUANDO UN CARRIL GUIA AUXILIAR (3A) FUNCIONA SOBRE EL MISMO, QUE ESTA SITUADO PARALELO AL CARRIL GUIA PRINCIPAL EN RAMPAS DEL RECORRIDO, CARACTERIZADO EN QUE LAS RUEDAS AUXILIARES ESTAN MONTADAS EN LOS EXTREMOS DELANTEROS DE BRAZOS DE LONGITUD VARIABLE, Y TIENEN DISPOSITIVOS ELASTICOS QUE TIENDEN A MANTENERLAS EN UNA POSICION DESPLEGADA, Y UN EJE DE ROTACION CARACTERISTICO, PARA SER MONTADO EN EL CHASIS DEL VAGON DE COCHE AUTOMOTOR; PERMITIENDO QUE TODO EL DISPOSITIVO SEA EXTRAIDO SOLTANDO ESTE EJE.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CADENAS MOTRICES.

    (08/2000)

    1. Dispositivo de Protección para cadenas motrices; del tipo de los que comprende un perfil provisto de dos cavidades longitudinales (11 y 12) para el paso de los ramales conductor y conducido de la cadena en cuestión, siendo abierta la cavidad por la que circula el ramal conductor; caracterizado porque la cavidad para la circulación del ramal conducido de la cadena presenta en uno de sus laterales una abertura longitudinal para el acceso a su interior; complementándose el dispositivo con una tapeta de cierre de la abertura mencionada y estando provistas la tapeta y la abertura de unos medios complementarios de acoplamiento. 2....

  9. 9.-

    PATA PERFECCIONADA PARA ESTRUCTURAS MODULARES.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES CONTINUOS INTERIORES S.A. Clasificación: B23Q1/03, B65G41/00.

    1. Pata perfeccionada para estructuras modulares; del tipo de las conformadas por un perfil metálico que presenta lateralmente unas guías longitudinales para el alojamiento, sin posibilidad de giro, de la cabeza o la tuerca de los tornillos de fijación de la pata a la estructura correspondiente; caracterizada porque las guías longitudinales (11 y 12) definidas en los laterales del perfil presentan anchos diferentes permitiendo, según convenga, la utilización de tornillos con cabeza (21 y 22) de mayores o menores dimensiones para la fijación de la pata a la estructura.