9 inventos, patentes y modelos de LINARES SOLANO,ANGEL

  1. 1.-

    EQUIPO Y MÉTODO PARA LA MEDIDA DE ISOTERMAS DE SORCIÓN A PRESIONES ELEVADAS DE GASES Y FLUIDOS SUPERCRÍTICOS

    (10/2011)

    Equipo y método para la medida de isotermas de sorción a presiones elevadas de gases y fluidos supercríticos. El equipo consta de: un distribuidor, al menos una celda de muestra, una fuente de gas, una fuente de vacío, un sensor de presión para medir la presión del distribuidor y de la celda de muestra, un conjunto de conducciones y válvulas de corte que unen entre sí las partes del equipo mencionadas.El método descrito permite obtener con precisión la cantidad de gas sorbida por una muestra hasta presiones de varios miles de atmósferas en un amplio rango de temperaturas considerando, que el estado de los gases puede no ser bien descrito por la ley de los gases ideales, que puede haber sorción del gas de calibrado en la determinación...

  2. 2.-

    PROCESO DE FLOCULACION PARA LA RECUPERACION DE GERMANIO EN DISOLUCION

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C22B41/00, C22B3/44.

    Proceso de floculación para la recuperación de Germanio en disolución.#Esta invención permite la recuperación de germanio en disolución obteniendo como producto final un óxido de germanio de elevada pureza. Este método se fundamenta en la separación del germanio en disolución de manera simple, mediante floculación.#Para favorecer que este proceso sea selectivo hacia el germanio, se ha seleccionado un compuesto orgánico que permite la formación de un complejo. La posterior adición de una amina cuaternaria provoca la floculación del complejo de germanio que es fácilmente separable mediante filtración o centrifugación. Finalmente, la calcinación del residuo sólido permite eliminar la fracción orgánica y obtener el óxido de germanio (IV). El método propuesto es una alternativa a los procesos existentes para la recuperación y concentración de germanio y además, puede ser aplicado en éstos como una última etapa para producir un óxido de germanio de elevada pureza.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE GERMANIO EN DISOLUCION MEDIANTE CARBON ACTIVO.

    (02/2007)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C01G17/00, C22B41/00.

    Procedimiento para la recuperación de germanio en disolución mediante carbón activo. El proceso está basado en el uso de un compuesto orgánico para la formación de un complejo de germanio y la posterior aplicación de un carbón activo como adsorbente. La selección de las condiciones experimentales en el proceso de adsorción como pH, tiempo de equilibrio, masa de carbón activo, fuerza iónica, entre otras, permite obtener una elevada adsorción de germanio de manera selectiva. Por último, una tercera etapa muestra la posibilidad de desorber el germanio de la superficie del carbón activo, mediante la destrucción del complejo de germanio a pH ácidos. Del mismo modo, la selección adecuada de las variables hace posible la obtención de elevados porcentajes de desorción. Asimismo, este procedimiento permite la posibilidad de realizar un proceso de concentración de germanio en disolución de una forma rápida y sencilla.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONES ACTIVADOS MEDIANTE MEZCLA FISICA DE PRECURSORES CARBONOSOS CON HIDROXIDO SODICO, HIDROXIDO POTASICO O SUS MEZCLAS.

    (08/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: B01J20/20, C01B31/12.

    Procedimiento para la obtención de carbones activados mediante mezcla física de precursores carbonosos con hidróxido sódico, hidróxido potásico o sus mezclas. El procedimiento comprende mezclar un precursor carbonoso con un agente activante en forma sólida, seleccionado entre hidróxido sódico, hidróxido potásico y sus mezclas, y pirolizar el material resultante. Los carbones activados preparados son esencialmente microporosos y pueden emplearse en aplicaciones que implican adsorción en fase gas, y almacenamiento de energía, tanto de gases a alta presión como en condensadores de doble capa (EDLC).

  5. 5.-

    METODO PARA LA TINCION SELECTIVA DE PASTA DE CEMENTO PRESENTE EN MORTEROS Y HORMIGONES.

    (06/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: G01N1/30, G01N33/38.

    Método para la tinción selectiva de pasta de cemento presente en morteros y hormigones. El método comprende poner en contacto una muestra de dicho mortero u hormigón con un compuesto seleccionado entre un compuesto coloreado que se adsorbe en la superficie de la pasta de cemento, y un compuesto que mediante una reacción química selectiva con una especie química presente en la pasta de cemento rinde un compuesto coloreado. Este método de tinción selectiva puede utilizarse en la cuantificación del cemento presente en hormigones.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONES ACTIVADOS MEDIANTE ACTIVACION QUIMICA CON HIDROXIDO SODICO, HIDROXIDO POTASICO O SUS MEZCLAS.

    (03/2004)

    Procedimiento para la obtención de carbones activados mediante activación química con hidróxido sódico, hidróxido potásico o sus mezclas. El procedimiento comprende mezclar un precursor carbonoso con un agente activante seleccionado entre hidróxido sódico, hidróxido potásico y sus mezclas, mediante distintos métodos de mezclado (impregnación del precursor carbonoso con una disolución acuosa del agente activante, o alternativamente con la mínima cantidad necesaria de una disolución acuosa saturada, o cercana a la saturación, de dicho agente activante, para humectar todo el precursor carbonoso, y posterior adición de agente activante, en forma...

  7. 7.-

    COMPOSITOS DE CARBON PARA LA REDUCCION DE OXIDOS DE NITROGENO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    (07/1998)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: B01D53/94, B01J23/04, B01D53/56.

    COMPOSITOS DE CARBON PARA LA REDUCCION DE OXIDOS DE NITROGENO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES. EL COMPOSITO COMPRENDE: 60-80% EN PESO DE CARBON MINERAL, 10-20% EN PESO DE UN ACIDO HUMICO Y 2-5% EN PESO DE UN CATALIZADOR DE POTASIO. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EL MEZCLADO DE LAS TRES COMPONENTES EN LAS CANTIDADES INDICADAS, SEGUIDO DE SECADO Y PRENSADO DE LA MEZCLA PARA OBTENER PIEZAS CON LA FORMA DESEADA, LAS CUALES SE SECAN A UNOS 110C Y SE PIROLIZAN EN ATMOSFERA DE N2 ENTRE 400 Y 700C. LOS COMPOSITOS TIENEN APLICACION EN LA REDUCCION DE LOS OXIDOS DE NITROGENO PRODUCIDOS EN LOS PROCESOS DE COMBUSTION INDUSTRIALES O EN LOS PROCESOS DE COMBUSTION DE AUTOMOVILES.

  8. 8.-

    ADSORBENTE PARA LA RETENCION DE SO2 EN FASE GASEOSA A BAJA TEMPERATURA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    (12/1997)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C01B17/60.

    ADSORBENTE PARA LA RETENCION DE SO2 EN FASE GASEOSA A BAJA TEMPERATURA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES. EL ADSORBENTE ESTA CONSTITUIDO POR UN OXIDO DE CALCIO DISPERSADO SOBRE CARBON ACTIVO DE UNA SUPERFICIE ESPECIFICA DE UNOS 600 M2/G APROXIMADAMENTE, SIENDO EL CONTENIDO DE CA DE 0,5 A 30%. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE UN PRIMER TRATAMIENTO DEL CARBON ACTIVO CON UNA DISOLUCION DE UNA SAL DE CALCIO, POR INTERCAMBIO IONICO O IMPREGNACION, SEGUIDO DE UN SEGUNDO TRATAMIENTO TERMICO DE TRANSFORMACION DE LA SAL DE CALCIO EN SU OXIDO SOPORTADO SOBRE CARBON ACTIVO POR CALENTAMIENTO EN HORNO ELECTRICO A 673-1200G K DURANTE 2 A 45 MINUTOS. EL ADSORBENTE TIENE IMPORTANTES APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES POR SU CAPACIDAD DE RETENCION DE SO2 EN FASE GASEOSA PROCEDENTE DE CUALQUIER FUENTE EMISORA.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE SIALONES MEDIANTE NITRURACION DE CARBONES MINERALES Y GRAFITO.

    (11/1995)

    PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE SIALONES MEDIANTE NITRURACION DE CARBONES MINERALES Y GRAFITO. LA INVENCION CONSISTE EN UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE B'SIALON MEDIANTE NITRURACION DE MATERIALES QUE POR SI SOLOS CONTIENEN LAS MATERIAS PRIMAS NECESARIAS, E INTIMAMENTE MEZCLADAS, PARA QUE AL NITRULAR (TRATAMIENTO CON NITROGENO EN HORNO A ALTA TEMPERATURA Y DURANTE VARIAS HORAS) APAREZCA EL SIALON. DICHOS MATERIALES SON LOS CARBONES MINERALES Y LOS GRAFITOS QUE CONTIENEN SILICIO Y ALUMINIO. POR OTRA PARTE, COMO EL GRAFITO Y/O EL CARBON MINERAL CONTIENEN EN MATERIA ORGANICA,...