10 inventos, patentes y modelos de LEHMAN,Mario Marcelo

  1. 1.-

    SISTEMA CON ESTRUCTURA INFLABLE INTERACTIVA

    (10/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: A63H33/00, A63G31/12, H01L27/32.

    Es un sistema de juego inflable interactivo que incluye un conjunto de displays flexibles ubicados sobre las paredes (o como parte de ellas), obstáculos o en diferentes secciones de dicho juego inflable. El sistema tiene una base inflable, sobre la cual se montan diferentes módulos, que son inflados y controlados de manera independiente. Los displays tienen las propiedades de ser multitáctiles y ultradelgados, de modo que están colocados sobre o forman parte del material de la estructura inflable. También se puede realizar la interacción algún módulo, y un subsistema electrónico permite capturar desplegar patrones desde otro dispositivo de cómputo (que puede ser móvil). Todas estas características convierten al conjunto en un centro de entretenimiento para diferentes edades, con propiedades hasta ahora no desarrolladas en este tipo de juegos.

  2. 2.-

    SISTEMA PARA DESPLIEGUE DE PATRONES MULTIMEDIA

    (10/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: G09F9/35, G09F21/02.

    Se establece un sistema y un método para el despliegue de patrones sobre las vestimentas de un gran número de persona que forman parte de un evento masivo. Para esto, cada una de tales personas, o una buena cantidad de ellas (constituida como masa crítica), debe portar sobre su vestimenta un display flexible o un conjunto de displays flexibles, aunque también es posible que el display flexible forme parte de la vestimenta mencionada. Cada uno de estos displays flexibles está preparado para mostrar un patrón o una parte del mismo. Este patrón (o la parte referida) es distribuido desde uno o varios dispositivos de cómputo móvil, pertenecientes a una o más personas participantes del evento o desde un operador del sistema, hacia un dispositivo de cómputo (fijo o móvil).

  3. 3.-

    JUEGO DE MESA CONFIGURABLE

    (10/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: A63F9/00.

    Se trata de un juego que comprende un tablero y las piezas, todos incluyendo un display que los cubre en su totalidad o en parte, que son configurados desde un dispositivo de cómputo. La base es modular, formada por diferentes tableros componentes que tiene componentes con partes o en su totalidad recubiertas con displays ultradelgados. Las piezas pueden ser tarjetas o cartas, fichas, formas, dados y todo otro elemento (perinola, rueda, etc.), y pueden unirse de alguna manera para formar otro tipo de estructuras, o bien son componentes modulares. En el caso de la base, los displays ultradelgados pueden ser multitáctiles y despliegan información desde el dispositivo de configuración.

  4. 4.-

    SISTEMA Y MÉTODO DE DESPLIEGUE DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN E ILUMINACIÓN PARA TRAJES EMPLEADOS EN AMBIENTES EXTREMOS

    (10/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: A62B17/00, F41H3/00, F41H3/02, A41D13/002, B64G6/00, B63C11/12, B63C11/02, B63C11/26, B63C11/10.

    Se presenta un sistema, que va integrado a un traje para ambientes extremos, que tiene un medio alternativo de comunicación, de visualización de signos vitales, de camuflaje o mimetismo, así como un equipo de iluminación. Posee para ello un subsistema electrónico con un procesador encargado de combinar y desarrollar tales funciones. Se logra con esto que el sistema tenga propiedades importantes: que permita tener las manos libres, que sea liviano y fácilmente reemplazable (en caso de desperfecto) y que permita una integración importante con las tecnologías y sistemas de comunicación. Esto es importante para los trajes mencionados, como por ejemplo los trajes espaciales y acuáticos, donde la capacidad de maniobrabilidad y la comunicación con otros compañeros puede ser importante. Como novedad adicional, que es una aplicación derivada del despliegue de patrones, pueden tenerse trajes que permitan el camuflaje y el mimetismo en diferentes circunstancias y de manera dinámica.

  5. 5.-

    EQUIPO DE PIPETEO ESCALABLE DE (NxM)-CANALES

    (04/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: G01N35/02, B01L3/02, G01N35/10.

    Se presentan sistemas que tienen mayor flexibilidad entre lo que es un dispositivo manual y un equipo automatizado. Esto deriva en un gran número de posibilidades en las configuraciones de los equipos, y la opción de un cambio gradual desde un dispositivo manual hacia un equipo automatizado, o bien una adaptación de acuerdo a las necesidades del laboratorio o del número de pruebas a realizar. El interés es tener un dispositivo escalable (y flexible en su configuración), de modo que se adapte a las necesidades y presupuestos del laboratorio y le permita al usuario tener referencias en cuanto a precisión y exactitud, así como la trazabilidad del sistema, al utilizar un mismo dispositivo en diferentes niveles. Se establece también el procedimiento para hacer el escalamiento con el equipo definido en cuatro niveles, con instancias manual y automática, determinando los caminos a seguir en cada caso de escalamiento.

  6. 6.-

    SISTEMA DE CINTA/DISPLAY ADHERIBLE Y METODO DE CONFIGURACION

    (06/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: C09J7/00, G09F9/30, G09G3/20.

    Es un sistema de visualización, coloreado y/o despliegue de información, así como el método la instalación y configuración, que utiliza un display flexible en forma de cinta sobre una base de material flexible y adherible. El sistema puede ser cortado en tramos de longitud predeterminada, y consta de un cabezal, con forma poligonal con dos tapas (arriba y abajo) y una de estas se puede acoplar o anclar sobre otra superficie. El cabezal contiene un sistema electrónico, para conectarle uno o más extremos de diferentes tramos o porciones de cinta/display adheribles. El sistema tiene: 1) un display flexible en forma de cinta, adherible sobre una superficie, 2) un cabezal con los componentes electrónicos para el funcionamiento del display, 3) un dispositivo de instalación de la cinta/display, 4) un dispositivo para programación y configuración de los patrones que se muestran en la cinta/display.

  7. 7.-

    SISTEMA UNITARIO Y METODO DE CINTA/DISPLAY RETRACTIL

    (06/2014)

    Es un display flexible en forma de cinta con un sistema retráctil sobre una base flexible, que puede enrollarse y desenrollarse para alcanzar diversas longitudes. El sistema completo consta de dos cabezales, uno (cabezal macho) conteniendo el sistema retráctil que enrolla la cinta/display sobre un eje interno, otro (cabezal hembra) sobre el que se engancha la cinta mediante un acoplador. Está incluido el método de instalación y configuración, empleando un dispositivo de control y/o cómputo externo. Este sistema lo llamamos cinta/display retráctil, y se acopla con otros similares, para formar barreras...

  8. 8.-

    PIPETA CON BOQUILLA MÓVIL

    (03/2014)

    Se presenta un sistema general, de operación manual, y ejemplos de pipetas (en las configuraciones axial y no axial) con propiedades ergonómicas. De tal manera, se muestra un tipo de sistema de pipeteo manual que cuenta con una boquilla móvil y un contenedor, con puntas desechables en su interior, que se puede acoplar sobre la carcasa de la pipeta. Entonces, el sistema puede configurarse en dos sentidos: uno para poder establecer y modificar el tipo de geometría entre axial y no axial, y otro para poder realizar la inserción/expulsión de las puntas desechables que se colocan en el extremo de la misma boquilla. Lo primero se logra con una boquilla que tiene diferentes posiciones a ángulos predefinidos (ß), que están...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO Y SISTEMAS CON CONTENEDOR QUE SE ACOPLA AL DISPOSITIVO DE PIPETEO

    (03/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Clasificación: B01L3/02, G01N1/10.

    Se establece el procedimiento completo para la manipulación y el empleo de un contenedor con puntas desechables, que tiene a su vez la propiedad de poder acoplarse a un dispositivo de pipeteo. Este procedimiento está dividido en dos partes, una correspondiente a la introducción de las puntas desechables dentro de dicho contenedor y otra para el recambio de puntas desechables en el dispositivo de pipeteo, entre cada operación de aspirado/dispensado de un líquido. En la primera parte se tiene un equipo encargado de introducir y acomodar cada punta desechable dentro del contenedor. En la segunda parte se tiene un sistema que realiza el recambio de punta desechable, lo cual reduce el número de movimientos que tiene que realizar tal dispositivo, en cada operación de pipeteo.

  10. 10.-

    SISTEMA HÍBRIDO DE PIPETEO CON INSERCIÓN DE PUNTA DESECHABLE

    (10/2013)

    Se presenta un sistema de pipeteo que posee dos estructuras base: una base de pipeteo, con la mayoría de los componentes y subsistemas de los sistemas de pipeteo conocidos, y una base de acople, que le introduce al conjunto nuevos subsistemas. Como ambas bases pueden acoplarse, se derivan diferentes modalidades y variantes, ya que pueden concebirse un gran número de configuraciones y arquitecturas, de acuerdo al nivel en que se define (1 a 3). En especial, se tiene un subsistema de inserción/expulsión, que hace muy eficiente el recambio de puntas desechables, el cual se realiza de dos maneras: con la boquilla moviéndose hacia la punta desechable o a la inversa (con la boquilla fija). Se muestran ejemplos...