6 inventos, patentes y modelos de LANDFESTER, KATHARINA

  1. 1.-

    Procedimiento para la obtención de dispersiones acuosas de poliuretano en miniemulsión y en presencia de catalizador

    (08/2012)

    Procedimiento para la obtención de dispersiones primarias acuosas, que contienen al menos un poliuretano hidrófobo, que es obtenible en miniemulsión mediante reacción de a) al menos un poliisocianato, y b) al menos un compuesto que contiene al menos un grupo reactivo con isocianato, caracterizado porque la reacción se efectúa en presencia de al menos un catalizador.

  2. 2.-

    Procedimiento para la obtención de polímeros en bloques en miniemulsión

    (05/2012)

    Dispersión acuosa de un copolímero en bloques constituido por un poliaducto o policondensado (abreviado polímero I) por una parte, y un polímero obtenible mediante polimerización a través de radicales (abreviado polímero II), caracterizada porque - el polímero I es obtenible mediante reacción de sus compuestos de partida en miniemulsión, - uno de los compuestos de partida del polímero I es un iniciador para la polimerización a través de radicales, y - la obtención del polímero II se efectúa...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PIGMENTOS ENCAPSULADOS CON POLÍMEROS

    (10/2011)

    Procedimiento para la preparación de una dispersión acuosa de pigmentos encapsulados con polímeros, caracterizado porque (a) se proporciona una dispersión acuosa de pigmentos, que contiene al menos un pigmento P orgánico del grupo de los pigmentos azo, isoindolinona, isoindolina, antantrona, tioindigo, tiazinindigo, triarilcarbonio, quinoftalona, antraquinona, dioxazina, ftalocianina, quinacridona, quinacrindonquinona, indantrona, perileno, perinona, pirantrona, dicetopirrolopirrol, isoviolantrona y azometina, al menos un tensioactivo T y agua; (b) se proporciona una miniemulsión de monómeros estabilizada mediante un compuesto orgánico hidrófobo que presenta una solubilidad en agua a 20ºC de a lo sumo 5 x 10 -5 g/l, a base de al menos un monómero...

  4. 4.-

    VEHICULO DE ADMINISTRACION QUE CONTIENE NANOPARTICULAS

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NANODEL TECHNOLOGIES GMBH. Clasificación: A61K9/51.

    Procedimiento para producir nanopartículas destinadas a la administración de fármaco, que comprende las etapas siguientes: #a) proporcionar uno o más agentes farmacéuticos, #b) preparar una suspensión o solución de dichos agentes en un solvente adecuado o proporcionar uno o más agentes farmacéuticos en forma pura, #c) añadir dicha suspensión o solución de dichos agentes, o el agente o agentes farmacéuticos en forma pura, a una mezcla que contiene un líquido y monómeros de uno o más materiales poliméricos biodegradables y polimerizar dichos monómeros con el fin de obtener nanopartículas y aislar las mismas, caracterizado porque las nanopartículas se preparan mediante las etapas siguientes: #- proporcionar un sistema de reacción que comprende fases líquidas de tipo O y de tipo W, un estabilizador, uno o más agentes farmacéuticos y monómeros polimerizables, #- formar una miniemulsión de tipo O/W, y -# polimerizar dichos monómeros con el fin de formar nanopartículas.

  5. 5.-

    DISPERSIONES HIBRIDAS CONSTITUIDAS POR PRODUCTOS DE POLIADICION Y POLIMEROS RADICALES

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. Clasificación: C08G18/08, C08G18/48, C08F2/22, C09D133/00, C09D175/04, C08L33/00, C09D5/02, C08G18/67, C08G18/00, C09D151/00, C09J151/00, C08G18/75, C08G18/32, C08L75/04, C08F2/24, D21H19/62.

    Dispersiones híbridas constituidas por productos de poliadición y por polímeros radicales, obtenibles porque se emulsionan en agua en primer lugar los monómeros correspondientes, a partir de los cuales están constituidos los productos de poliadición y los polímeros radicales y, a continuación, se lleva a cabo la poliadición para la obtención de los productos de poliadición y la polimerización por medio de radicales para la obtención de los polímeros radicales, emulsionándose respectivamente en agua los monómeros, antes que se haya convertido en tales productos de poliadición el 40 % de los monómeros, a partir de los cuales están formados los productos de poliadición.

  6. 6.-

    POLIADICIONES EN MINIEMULSIONES ACUOSAS Y NO ACUOSAS.

    (11/2003)
    Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. BERLIN. Clasificación: C08J3/03, C08G18/08, C08G59/00.

    Procedimiento para la realización de reacciones de poliadición en miniemulsiones, caracterizado porque en un medio hidrófilo se origina una miniemulsión que contiene los eductos monómeros de la reacción de poliadición con gotitas de emulsión de un tamaño medio de partícula de 20 a 1.000 nm y después se hace reaccionar.