6 inventos, patentes y modelos de HUSSE,ULRICH

  1. 1.-

    EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D13/58, F16D13/70.

    Un embrague de fricción está configurado con al menos una masa de inercia y una envuelta del embrague, a la que está asociado un medio de apriete para una placa de apriete, que está prevista para cargar a compresión un lado de un disco del embrague, cuyo lado opuesto se apoya sobre una superficie de compresión antagonista. Está previsto además un desembragador, mediante cuyo movimiento el medio de apriete se puede unir efectivamente con el disco del embrague o separar de éste. El desembragador está unido con la placa de apriete mediante un mecanismo de desembrague, mediante el cual el movimiento del desembragador se puede transformar en un movimiento axial de la placa de apriete.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D13/58.

    Un dispositivo de desembrague para un embrague de fricción a disponer entre un motor de combustión interna y una caja de cambios embridada mediante una campana de la carcasa al motor de combustión interna, comprende un tubo guía que puede fijarse a la campana de la carcasa, sobre cuya periferia exterior está guiado radialmente móvil axialmente un elemento de apoyo de desembrague, así como una palanca de embrague articulada en la campana de la carcasa para la introducción de fuerzas de accionamiento del embrague. Al menos el tubo guía y la palanca de embrague están sujetos juntas como unidad constructiva antes de su montaje, mediante medios limitadores del movimiento. En estado montado listo funcionalmente, los medios limitadores del movimiento no influyen en la movilidad del dispositivo de desembrague. La configuración como unidad constructiva permite un montaje más sencillo. La unidad constructiva puede contener también el elemento de apoyo de desembrague. Figura 1.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14.

    Un dispositivo de desembrague para un embrague de fricción que se dispone entre un motor de combustión interna y una caja de cambios embridada al motor de combustión interna mediante una campana del cárter, comprende un tubo guía que puede fijarse en la campana del cárter sobre cuya periferia exterior está guiado radial móvil axialmente un elemento de apoyo del desembrague, así como una palanca de embrague que se articula en la campana del cárter para la introducción de las fuerzas de accionamiento del embrague. Al menos el tubo y la palanca de embrague están ensamblados juntos antes de su montaje como unidad constructiva mediante medios limitadores del movimiento. Cuando está montado terminado para el funcionamiento, los medios limitadores del movimiento no influyen la movilidad del dispositivo de desembrague. La unidad constructiva puede contener también el elemento de apoyo del desembrague. Figura 1.

  4. 4.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON DESEMBRAGADOR CONCENTRICO MECANICAMENTE ACCIONADO.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL AND SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14.

    Embrague de fricción con un desembragador concéntrico mecánicamente accionado que está constituido por dos elementos giratorios uno con relación a otro que van dispuestos concéntricamente al eje de giro y que se apoyan, por un lado, en la carcasa del embrague y, por otro lado, en los elementos de accionamiento del embrague de fricción, estando unidos estos dos elementos con el pedal del embrague, por un lado, mediante un cable de tracción y, por otro lado, mediante un tubo flexible para cable. Figura 1a.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14, F16D13/58.

    Dispositivo de desembrague para un embrague de fricción de un motor de combustión interna, estando premontado en la caja de cambios un tubo de gula, así como una palanca de embrague con un elemento de cojinete de desembrague, intercalándose entre ellos un muelle de presión previa, estando previsto en la zona final del tubo de guía, próxima al embrague, un dispositivo de enclavamiento, que limita el recorrido del elemento de cojinete de desembrague. De este modo, en la caja de cambios se puede colocar el dispositivo de desembrague ya premontado, por ejemplo en el taller del fabricante de la caja de cambios, y puede quedar allí montado este dispositivo hasta que se montan definitivamente la caja de cambios y el motor, uniéndolos entre sí. Figura 1.

  6. 6.-

    RESORTE DE CARGA PREVIA IMPERDIBLE.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D23/14.

    Resorte de carga previa imperdible en un embrague de fricción con un cojinete de desembragado y con un elemento de desembragado con unión elástica, en el que el dispositivo de resorte de carga previa está premontado en el anillo de cojinete giratorio en una ranura independiente. Figura 1.