9 inventos, patentes y modelos de HOFFSCHMIDT, BERNHARD, DR.

  1. 1.-

    MODULOS DE ABSORBENTE VOLUMETRICO DE CERAMICA O DE METAL COMBINADOS Y SIMPLIFICADOS

    (10/2009)

    Ensamblaje,o unidad de receptor volumétrico para el uso en una central térmica solar que tiene una superficie de receptor calentada por la radiación del sol, dicho ensamblaje comprendiendo: un módulo de absorbente volumétrico ensamblado a partir de un monolito (1m) dentro de un marco (la) con una entrada y una salida y un interior permeable a fluidos entre éstas para el paso de un medio fluido portador de energía tal como un gas, por ejemplo el aire, a través del cual, fijado a un elemento de soporte equipado con un embudo que tiene una entrada y una salida y un interior permeable a fluidos entre éstas para recoger el medio fluido portador de energía que sale de la salida del módulo de absorbente...

  2. 2.-

    RECEPTOR SOLAR

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: F24J2/07.

    Receptor solar con una pluralidad de cuerpos de absorción porosos que están dispuestos en el lado frontal de una pared doble y que están unidos con tubos que atraviesan la pared doble, que conducen a un colector , y con un espacio hueco contenido en la pared doble, que presenta una entrada de aire de refrigeración y una pluralidad de salidas de aire de refrigeración que rodean los tubos, caracterizado porque la pared doble forma una unidad estructural y presenta una pared frontal y una pared trasera, que están unidas mediante paredes transversales.

  3. 3.-

    ELEMENTO BIMATERIAL RESISTENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: G05D23/02.

    Elemento bimaterial que es resistente a las altas temperaturas y experimenta una deformación en dependencia de la temperatura, con un sustrato de metal o cerámica y una capa secundaria cerámica dispuesta sobre el mismo; caracterizado por el hecho de que la capa secundaria cerámica consta de una capa que es aplicada mediante deposición física en fase de vapor y presenta una elevada porosidad y una constitución estructural realizada según una estructura principalmente columnar.

  4. 4.-

    RECEPTOR DE RADIACION SOLAR PARA CENTRAL TERMICA SOLAR.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUER LUFT-UND RAUMFAHRT E.V. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07.

    Receptor de radiación solar para una central térmica solar. Este receptor de radiación solar presenta un campo de helióstatos , que concentra radiación solar sobre un receptor fijado sobre una torre . El receptor posee un área termoabsorbente formada por numerosos elementos absorbentes por los que circula aire en la misma dirección de la radiación incidente constituyendo un elemento termoabsorbente volumétrico. Alrededor del margen del área termoabsorbente se halla dispuesto un elemento termoabsorbente marginal , constituido por numerosos módulos . Al contrario de en los elementos termoabsorbentes , por los módulos circula aire transversalmente a su superficie frontal. Gracias a ello, a pesar de las densidades reducidas de energía que reinan en el área marginal se pueden alcanzar temperaturas elevadas del aire.

  5. 5.-

    CONCENTRADOR DE CANAL PARABOLICA.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: F24J2/14, F24J2/10.

    Un concentrador de canal parabólica para una central térmica solar tiene una placa reflectora doblada en forma acanalada y una estructura portante para dicha placa reflectora compuesta de varios segmentos , de madera, dispuestos en el sentido longitudinal de la canal. Cada segmento está compuesto de varios marcos de madera. La utilización de marcos de madera como elemento de base para la estructura portante hace posible una construcción ligera, fácil y económica del concentrador de canal parabólica.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN RECEPTOR SOLAR CON AL MENOS UN CUERPO DE ABSORCION POROSO DE MATERIAL CERAMICO Y RECEPTOR SOLAR OBTENIDO POR EL MISMO.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07, F24J2/48.

    Procedimiento de fabricación de un receptor solar con al menos un cuerpo de absorción poroso de material cerámico y receptor solar obtenido por el mismo. Un cuerpo de partida , poroso, se somete a un mecanizado por un chorro de partículas en una zona encarada a la radiación solar. Un receptor solar posee al menos un cuerpo absorbedor , poroso, de material cerámico, con una porosidad escalonada, de manera que la zona anterior (1a) encarada a la radiación solar tiene una porosidad mayor que la zona posterior (1b). De este modo la radiación solar encuentra menos superficies reflectantes de la misma y dicha radiación solar puede penetrar más profundamente en el cuerpo absorbedor donde es absorbida. El cuerpo absorbedor posee en su zona posterior (1b) una porosidad abierta menor determinante de una mayor resistencia mecánica, de manera que por dicha parte puede fijarse al receptor solar.

  7. 7.-

    RECEPTOR SOLAR.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: F24J2/07, F03G6/00, F24J2/18.

    Un receptor solar para una central térmica solar tiene una cámara de aportación longitudinal, para un medio termoportador que fluye a la cámara de aportación bajo una reducida presión, un absorbedor longitudinal cuya zona de entrada se extiende longitudinalmente, delimitando la cámara de aportación , y una cámara de evacuación que se extiende longitudinalmente y contenida en la cámara de aportación para el medio termoportador calentado, la cual está delimitada por al menos una zona de salida que se extiende longitudinalmente , con lo que la zona de entrada y la zona de salida están desplazadas entre sí en dirección transversal. Por ello, el fluido termoportador discurre por el absorbedor en dirección transversal, de manera que las pérdidas de carga en el fluido circulante quedan reducidas a un corto recorrido y el medio termoportador calentado circula en la dirección del aumento de la intensidad de irradiación.

  8. 8.-

    DIAFRAGMA PARA LA REGULACION DE LA CORRIENTE FLUIDA DENTRO DE UN TUBO ABSORBEDOR DE UNA CENTRAL TERMICA SOLAR.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: F24J2/40, F24J2/07.

    Diafragma para la regulación de la corriente fluida dentro de un tubo absorbedor de una central térmica solar. Un diafragma para regulación de la corriente fluida en un tubo absorbedor (D) de una central térmica solar tiene un cuerpo en funciones de diafragma con un orificio de diafragma para el fluido (F) y un elemento obstructor o mariposa susceptible de desplazarse, al menos en parte. El elemento reductor o mariposa está conectado con un elemento susceptible de moverse , el cual está en contacto térmico con el fluido (f) y que cambia de forma dependiendo de la temperatura del fluido, de manera que cuando la temperatura del fluido (F) asciende la sección transversal del orificio del diafragma aumenta, con lo que la masa del fluido (F) asciende y con ello la temperatura de nuevo desciende.

  9. 9.-

    RECEPTOR SOLAR Y PROCEDIMIENTO PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07.

    Receptor solar y procedimiento para su puesta en funcionamiento.Un receptor solar para una central térmica solar, con una superficie receptora orientada hacia la radiación solar incidente , consistiendo en varios cuerpos de absorción dispuestos con una distancia entre sí, que define unoscanales para gas entre los cuerpos de absorción , en loscuales fluye un gas o una mezcla de gas que absorbe laradiación solar y la lleva hacia una zona por delante de la superficie receptora . En dicha zona, el gas absorbe una parte de la radiación solar incidente y es aspirado a su vez, junto con el aire ambiental , a través delcuerpo de absorción , calentándose así aún más la mezcla de gas.