6 inventos, patentes y modelos de GROSSPIETSCH,WOLFGANG

  1. 1.-

    CILINDRO RECEPTOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/08.

    Un cilindro receptor para accionamiento de un embrague de fricción, especialmente en automóviles, con una carcasa , una pieza interior, un émbolo anular dispuesto entre la carcasa anular dispuesto entre la carcasa y la pieza interior, un apoyo de desembrague que está unido con el émbolo anular, dispuesto desplazable axialmente respecto a la carcasa , así como un muelle a compresión asegurado contra la torsión que es apoya por una parte en el apoyo de desembrague y por otra parte en la carcasa , es caracteriza porque el muelle a compresión es un resorte en zigzag y para el aseguramiento contra la torsión están provistos en el apoyo de desembrague y en la carcasa rebajos operativos en direcciones opuestas en los que es apoyan los extremos del resorte en zigzag. Figura 1.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/12, F16D25/08.

    Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, que comprende una disposición de servoposicionado con una disposición de cilindro de fuerza neumático que actúa sobre una disposición de cojinete de desembrague , cuya disposición se puede maniobrar mediante una válvula de control unida con una fuente neumática en función de una magnitud guía representativa de una posición prescrita y de una magnitud actual representativa de la posición axial de la disposición de cojinete de desembrague. Se propone que la disposición de cilindro de fuerza neumático esté dispuesta dentro de la campana envolvente , y que la válvula esté dispuesta fuera de la campana envolvente o al menos parcialmente dentro de la campana envolvente, pero que en caso de estar la campana envolvente unida con el motor de combustión Interna sea accesible y/o desmontable desde fuera. (Figura 1).

  3. 3.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON DESEMBRAGADOR CONCENTRICO MECANICAMENTE ACCIONADO.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL AND SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14.

    Embrague de fricción con un desembragador concéntrico mecánicamente accionado que está constituido por dos elementos giratorios uno con relación a otro que van dispuestos concéntricamente al eje de giro y que se apoyan, por un lado, en la carcasa del embrague y, por otro lado, en los elementos de accionamiento del embrague de fricción, estando unidos estos dos elementos con el pedal del embrague, por un lado, mediante un cable de tracción y, por otro lado, mediante un tubo flexible para cable. Figura 1a.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA LA INDICACION DEL DESGASTE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D66/02, F16D25/08, F16D13/38.

    Dispositivo para la indicación del desgaste de un embrague de fricción dispuesto en una carcasa en la cadena de transmisión, entre un motor y una caja de cambios. La indicación de desgaste comprende una marca fija con relación a la carcasa durante el funcionamiento del embrague, y una marca móvil con el movimiento de embrague o/y de desembrague del embrague durante su funcionamiento. Al considerar una posición límite predeterminada, en especial con el embrague embragado o desembragado lo más ampliamente posible, las dos marcas se aproximan una a otra con el desgaste creciente del embrague. Una distancia reducida esencialmente a cero entre las dos marcas, indica el desgaste máximo permisible del embrague. Este puede comprobarse fácilmente y sin duda alguna, incluso para condiciones de instalación de difícil accesibilidad. Figura 1.

  5. 5.-

    CILINDRO PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/12, B60T11/16, F16D25/08.

    Cilindro para instalaciones hidráulicas, especialmente para vehículos automóviles. que consiste en una carcasa con un ánima axial en la que va guiado de forma axialmente desplazable un pistón fijado a un vástago de pistón, cuyo pistón está solicitado con fluido hidráulico en un lado frontal y va guiado de forma obturada con respecto a la carcasa. El cilindro está provisto de acometidas para al menos una tubería de presión, una unión con una cámara de líquido y un sistema de fijación, proporcionando al menos una junta anular ranurada dispuesta en la carcasa la obturación de esta última con respecto a la superficie exterior del pistón. Entre el líquido hidráulico y la zona extrema del vástago de pistón que queda alejada del pistón, este último y/o su vástago están provistos de un mecanismo para amortiguar golpes de presión procedentes del fluido hidráulico. Figura 1.

  6. 6.-

    SISTEMA DE DESEMBRAGUE MANIOBRABLE HIDRAULICAMENTE.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/12, F16D25/08.

    SISTEMA DE DESEMBRAGUE MANIOBRABLE HIDRAULICAMENTE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL, QUE CONSTA DE UNA UNIDAD PISTON-CILINDRO DISPUESTA CONCENTRICA RESPETO A UN ARBOL DE ENTRADA DE LA CAJA DE CAMBIOS, CUYO CILINDRO ESTA SUJETO A LA ENVUELTA DE LA CAJA DE CAMBIOS Y PRESENTA ENTRE UNA ENVOLVENTE CILINDRICA INTERIOR Y UNA EXTERIOR LA CAMARA CILINDRICA PARA EL PISTON. EL PROPIO PISTON ESTA GUIADO DENTRO DE UN ELEMENTO DE GUIADO ATACADO ALREDEDOR POR LA CITADA ENVOLVENTE. LA ENVOLVENTE CILINDRICA EXTERIOR PRESENTA AL MENOS UN MEDIO DE RETENCION QUE SE PUEDE LLEVAR A ENGRANAR CON EL ELEMENTO DE GUIADO, MEDIANTE EL CUAL ESTE SE PUEDE PROTEGER CONTRA UNA PARTICIPACION EN EL MOVIMIENTO DEL PISTON AL EMBRAGAR Y DESEMBRAGAR. SE PUEDE ELIMINAR ADEMAS MEDIANTE EL PISTON, EN CASO DE UN DESPLAZAMIENTO AXIAL DEL MISMO PROVOCADO POR DESGASTE EN EL EMBRAGUE DE FRICCION, LA ACCION DEL MEDIO DE RETENCION PARA UN MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO DEL ELEMENTO DE GUIADO.