6 inventos, patentes y modelos de GONZALEZ COLLADO,ISIDRO

  1. 1.-

    DERIVADOS CON ESQUELETO DE (FENILHIDROXIETILAMINO)BENZOICO Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, COMO AGENTES FUNGIESTATICOS

    (03/2010)

    Derivados con esqueleto de (fenilhidroxietilamino)benzoico y un procedimiento para su preparación, como agentes fungiestáticos. La invención comprende compuestos con la fórmula general 1 donde R son cadenas o ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos, X son átomos de oxígeno, azufre o nitrógeno y n el número de veces que la unidad CXR puede unirse al anillo A, donde n es mayor o igual a 1. Estos compuestos pueden emplearse como agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por los hongos Eutypa, Phytopthora, Botrytis, Pyricularia,...

  2. 2.-

    NUEVOS ANTIOXIDANTES OBTENIDOS DE FUENTE NATURAL Y SINTETICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Clasificación: C07D307/20, A61K31/341.

    Nuevos antioxidantes obtenidos de fuente natural y sintética y procedimiento de obtención.#Se reivindica una clase de compuestos de formula general 1, entre los que se encuentra el -2-(3'',4''-dihidroxifenil)tetrahidrofurano-3,4-diol ( -2a), y su uso como agentes antioxidantes.#Se reivindica un procedimiento de aislamiento de ( -2a) a partir de caldos de cultivo del hongo fitopatógeno Colletotrichum gloeosporioides y también un proceso de preparación mediante síntesis química de compuestos de formula general 1, incluyendo al compuesto ((+/-)-2a).

  3. 3.-

    DERIVADOS CLOVANICOS 2-N, 9 SUSTITUIDOS Y SU PREPARACION, PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR HONGOS FITOPATOGENOS, COMO AGENTES FUNGIESTATICOS DE BAJO IMPACTO ECOLOGICO.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Clasificación: C07C35/00, C07C35/22, C07C35/37, A01N45/00.

    Derivados clovánicos 2-N, 9 sustituidos y su preparación, para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungiestáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general 1 (Figura 1), donde R son cadenas ó ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos. Estos compuestos pueden emplearse como agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por hongos de los géneros Phytopthora, Botrytis, Pyricularia, Septoria, Drechslera, Colletotrichum, Alternaria, Fusarium, Cochliobolus o Rhizoctonia.

  4. 4.-

    DERIVADOS CON ESQUELETO DE BOTCINOLIDA COMO HERBICIDAS DE CONTACTO, NATURALES Y BIODEGRADABLES.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Clasificación: C07D313/00, A01N43/22.

    Derivados con esqueleto de botcinolida como herbicidas de contacto, naturales y biodegradables. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general I (Figura 1), caracterizados por presentar una estructura de lactona polihidroxilada de nueve miembros esterificada con una cadena de ácido 4-hidroxi oct-2-enoico o 4-hidroxi dec-2-enoico. Con esta estructura base, la invención comprende los compuestos denominados 2-epibotcinolida (Figura 2), 3-O-acetil-2- epibotcinolida (Figura 3), 4-O-metilbotcinolida (Figura 4), 3-O-acetil-5-O-metilbotcinolida (Figura 5) y homobotcinolida (Figura 6). Dichos compuestos son producidos por la cepa del hongo fitopatógeno Botrytis cinerea UCA 992 y pueden emplearse como herbicidas de contacto de bajo impacto ecológico.

  5. 5.-

    DERIVADOS CON ESQUELETO DE PROBOTRIANO Y SU PREPARACION, PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR HONGOS FITOPATOGENOS, COMO AGENTES FUNGIESTATICOS DE BAJO IMPACTO ECOLOGICO.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Clasificación: C07C35/37.

    Derivados con esqueleto de probotriano y su preparación, para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungiestáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general I (Figura 1), que presentan un anillo de seis miembros fusionado con otro de cinco, con un grupo hidroxilo terciario dispuesto sobre uno de los carbonos puente. Con esta estructura base, la invención comprende los compuestos denominados ginsenol (Figura 2) e isoprobotrian-9a-ol (Figura 3), y su preparación. Estos compuestos se pueden emplear para controlar infecciones provocadas por hongos fitopatógenos del género Botrytis.

  6. 6.-

    DERIVADOS CLOVANICOS 2-O, 9 SUSTITUIDOS Y SU PREPARACION, PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR HONGOS FITOPATOGENOS, COMO AGENTES FUNGIESTATICOS DE BAJO IMPACTO ECOLOGICO.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ Y EN SU NOMBRE , EL RECTOR D. GUILLERMO MARTINEZ MASSANET. Clasificación: C07C35/37.

    Derivados clovánicos 2-0, 9 sustituidos y su preparación, para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungiestáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general 1 (Figura 1), y fórmula general 2 (Figura 2), y su preparación, donde R1, R2 y R3 son cadenas ó ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos. Estos compuestos pueden emplearse como agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por hongos del género Botrytis.