6 inventos, patentes y modelos de GIL SEVILLANO,JAVIER

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COMPUESTOS NANOESTRUCTURADOS Y COMPUESTO ASI OBTENIDO

    (09/2011)

    Procedimiento para la fabricación de compuestos nanoestructurados y compuesto así obtenido, que consiste en situar entre dos punzones cilíndricos una muestra de ensayo formada por partes de un disco circular que se disponen en continuidad, una seguida de la otra, con un contacto permanente por sus costados correspondientes a sus radios, con un punto de convergencia en el centro del conjunto; y someter simultáneamente a dicha partes del disco circular a altas cargas axiales y a un esfuerzo de torsión ejercido por el giro de un punzón cilíndrico con respecto al otro, durante un número de "N" giros, igual o superior a dos giros, obteniéndose un compuesto constituido...

  2. 2.-

    SISTEMA DE NANO-INDENTACION INSTRUMENTADA

    (08/2008)
    Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Clasificación: G01N3/42.

    Sistema de nano-indentación instrumentada, que permite la medida local de los módulos elásticos de Young y de cortadura y de la resistencia plástica a la cortadura, además de la dureza convencional, mediante una combinación de indentación con un penetrador de punta piramidal combinada con torsión, a partir de las medidas de fuerza de penetración, par torsor, profundidad penetrada y ángulo girado.

  3. 3.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA EL PROCESADO DE PLANCHAS METALICAS POR DEFORMACION PLASTICA.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA. Clasificación: C22F1/00.

    Método y dispositivo para el procesado de planchas metálicas por deformación plástica mediante corrugación con restricción lateral; el método comprende los pasos de: (a) someter una plancha metálica a presión en dirección sustancialmente ortogonal a la plancha, mediante medios de presión que comprenden: una primera (3, 3', 3'') y una segunda (4, 4', 4'') herramienta de presión con salientes y surcos; (b) seguidamente, girar la plancha metálica 90 grados alrededor de un eje sustancialmente paralelo a la dirección de la presión a la que se somete la plancha en el paso (a); (c) repetir los pasos (a) y (b) hasta que el paso (a) se haya realizado, al menos, 4 veces.

  4. 4.-

    PROCESADO CONTINUO DE MATERIALES METALICOS MEDIANTE DEFORMACION PLASTICA EN CANAL POLIANGULAR

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIR. Clasificación: B21C23/00.

    Procesado continuo de materiales metálicos mediante deformación plástica en canal poliangular que comprende la compresión del material, por ejemplo mediante rodillos laminadores a la entrada de la matriz que conforma el canal poliangular, junto con un sistema de tracción a la salida de dicha matriz. Ambos esfuerzos se combinan en el arrastre en continuo del material, manteniendo constante la sección del material de partida. El canal poliangular por el que se obliga a pasar al material produce un efecto de tensión cortante que afina notablemente el tamaño de grano del material, y mejora sustancialmente las propiedades mecánicas del mismo sin alterar sus dimensiones.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE TENACIDAD DE SOLIDOS GRAFILES Y DE ADHESION ENTRE SOLIDOS.

    (08/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (C.E.I.T.G.). Clasificación: G01N19/04, G01N3/24.

    Procedimiento para la realización de ensayos de tenacidad de sólidos frágiles y de adhesión entre sólidos, mediante un indentador de doble punta que se dispone sobre la superficie a apoyar, apoyando una punta a cada lado de una microgrieta o línea de intercara entre sólidos (5 y 6). Se aplica a continuación una carga sobre el indentador , para crear un campo de tensiones tractivas perpendiculares a la microgrieta o línea de intercara , aumentando la carga hasta generar una grieta. Finalmente se calcula la tenacidad o energía de adhesión en función de las cargas aplicadas, dimensión de la grieta producida y características del sólido o sólidos.

  6. 6.-

    PROCESO DE FABRICACION DE ALEACIONES DE NIQUEL DE ALTA POROSIDAD INTERCONECTADA Y TAMAÑO CONTROLADO DE MICROPOROS.

    (01/2000)
    Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEIT). Clasificación: C25C5/02.

    Proceso de fabricación de aleaciones de níquelsidad interconectada y tamaño controlado de microporos, usando como material de partida un material denso de aleación de W-Ni-Fe o un material obtenido por sintetizado en f ase sólida de virutas de esa aleación. El proceso incluye el ataque electrolítico de esta aleación, usando como ánodos piezas premecanizadas del material denso o de las virutas sintetizadas en fase sólida, y como cátodos barras de grafito. El electrolito es una solución de CuSO sub,4 y NH sub,4 OH.