7 inventos, patentes y modelos de GARCIA RUIZ,JORGE

  1. 1.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE CALZADO

    (10/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,ABRAHAM GARCIA RUIZ,JORGE GARCIA RUIZ,FCO. ANTONIO. Clasificación: A43B17/18, A43B17/08.

    A partir de, como elementos integrantes del calzado, un corte , una estructura media de montado , una plantilla y una suela o piso , el método consiste en practicar sobre la estructura media de montado una pluralidad de amplias ventanas , en dotar a la plantilla , en su cara inferior, de respectivas protuberancias destinadas a atravesar ajustadamente las ventanas , y en obtener en un proceso de moldeo por inyección un piso elastomérico provisto a su vez de rehundidos o bajorrelieves receptores también ajustadamente de las citadas protuberancias de la plantilla tras atravesar la estructura media de montado . El corte se fija a la estructura media de montado mediante una costura perimetral, seguidamente se acopla la plantilla en el interior del conjunto anterior, y finalmente se fija mediante adhesivo el piso tanto a las protuberancias de la plantilla como a la cara inferior de la estructura media de montado.

  2. 2.-

    PLANTILLA PARA CALZADO

    (05/2008)

    1. Plantilla para calzado, de las destinadas a sobreponerse al piso por la cara interior del mismo definiendo la superficie de apoyo para el pie del usuario, caracterizada porque el clásico cuerpo laminar constitutivo de la misma, de cualquier naturaleza apropiada, incorpora en su cara inferior una pluralidad de ventosas, debidamente distribuidas, para constituir los medios de fijación de la plantilla al piso o suela del calzado.#2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las ventosas están fijadas al cuerpo laminar por termofijación,...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA CALZADO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,ABRAHAM GARCIA RUIZ,JORGE GARCIA RUIZ,FRANCISCO A. Clasificación: A43B21/28.

    Destinado a ser insertado en plantillas, plantas o suelas de calzado, indistintamente a nivel del tacón y/o de la planta, consiste en dos semicarcasas , a modo de cazoletas de embocaduras enfrentadas y acopladas entre sí ajustadamente, determinando una cámara de volumetría variable, que genera el efecto amortiguador perseguido merced a la existencia en su interior de un elemento elástico (5-5'') que absorbe los esfuerzos generados por la carga corporal del usuario. Mediante orificios o tubos dicha cámara se comunica con el resto de la planta del pie para generar un efecto de "soplado" que mejora la transpirabilidad, por efecto de las deformaciones alternativas de dicha cámara.

  4. 4.-

    PLANTILLA PARA CALZADO

    (01/2007)

    1. Plantilla para calzado, del tipo de las que incorporan un cuerpo termo-conformado formal y dimensionalmente adecuado para encajar en el calzado y ajustarse al piso del mismo, y de las que dicho cuerpo incorpora una pluralidad de pequeños orificios pasantes entre sus caras superior e inferior, caracterizada porque incorpora además una red de pequeñas bolas, fijada preferentemente mediante adhesivo o termo-fijación a la cara inferior de dicho cuerpo, y siendo dichas bolas de un material elástico, como por ejemplo caucho, de manera que tales bolas constituyen respectivos puntos de apoyo de la plantilla...

  5. 5.-

    PLANTILLA ABSORBENTE PARA CALZADO

    (09/2006)

    1. Plantilla absorbente para calzado, del tipo de las que adopta una estructura multi-capa, caracterizada porque en la misma se establece una primera capa de piel natural u otro material pisable, afectada por una pluralidad de orificios de diferente diámetro, estratégicamente distribuidos, una segunda capa de un material absorbente, preferentemente celulosa, y una tercera capa de material termo-conformado, de mayor espesor, habiéndose previsto que en correspondencia con el centro de los orificios de la primera capa, la de piel natural, en la capa de material absorbente y en la capa de material termo-conformado se establezcan perforaciones de reducido diámetro, que atraviesan de una cara a otra la...

  6. 6.-

    PLANTILLA PARA EL CALZADO

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,ABRAHAM GARCIA RUIZ,JORGE GARCIA RUIZ,FRANCISCO A. Clasificación: A43B17/00, A61F5/14.

    A partir de una estructura multicapa, con una capa inferior de un material resistente y con alto grado de adherencia al calzado, y una capa superior de naturaleza transpirable, entre ellas se establece una capa intermedia materializada en una cámara , aplanada, contenedora de una masa de agua , que actúa a modo de un "colchón de agua" para los pies. La cámara puede ser monovolumen pero preferentemente estará compartimentada mediante tabiques transversales y longitudinales , determinando una serie de pequeños compartimentos comunicados entre sí a través de angostos pasos , que permiten el trasvase ralentizado del líquido a lo largo y a lo ancho de la plantilla.

  7. 7.-

    PLANTILLA TERMOCONFORMADA SANDWICH PARA CALZADO.

    (12/2001)

    1. Plantilla termoconformada sandwich para calzado, del tipo de las que se disponen en el interior del calzado para los cuidados y la higiene del pie, mediante la que se proporciona unas características incrementadas de transpiración del pie del usuario y mejor adherencia al calzado, que se caracteriza porque, en su forma de realización preferente está compuesta por un cuerpo termoconformado, con una porción de borde perimetral ligeramente elevada que aumenta el efecto de adaptación de la pieza de calzado, y en el que se distinguen, en sección, tres capas superpuestas, íntimamente ligadas entre sí, de las que una capa inferior u otro plástico capaz de garantizar...