8 inventos, patentes y modelos de FUSTER VENTURA,JOAQUIN

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA DESHIDRATACIÓN DE LODOS

    (10/2012)

    Procedimiento e instalación para la deshidratación de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales y que comprende un alimentador de la masa de lodos que a través de un dosificador de corte sincronizado se suministran pequeñas porciones de lodo que llegan hasta una prensa hidráulica de doble accionamiento cuya presión de apriete se ajusta al peso de la porción de lodo para que en su compresión dicha porción se transforme en una oblea de lodo compactado con el mínimo espesor, de forma que permita su deshidratación final en un secadero de aire con lecho...

  2. 2.-

    SONDA MEDICA PERFECCIONADA

    (12/2009)

    1. Sonda médica perfeccionada constituida por un tubo delgado y flexible que conforma por su extremo distal una punta provista de pasos laterales , en tanto que en su extremo proximal conforma una embocadura y varias derivaciones tubulares , caracterizada porque en el interior del tubo de la sonda se aloja un tornillo sinfín de rosca helicoidal de material flexible que se adapta a toda la longitud del tubo de la sonda y que recibe el movimiento giratorio de un micromotor reductor que se acopla a través de un cierre estanco en la embocadura del extremo proximal de la sonda quedando su eje de salida en prolongación...

  3. 3.-

    CARRO PARA EL TRANSPORTE Y CAMBIO DE PUNZONES DE UNA PRENSA

    (11/2007)

    1. Carro para el transporte y cambio de punzones de una prensa constituido por un armazón o bastidor prismático rectangular -1- que conforma una plataforma superior o mesa de apoyo -2- para las piezas pesadas a transportar y que está provisto de ruedas -3- para su desplazamiento y frenos de fijación -4-, así como de una palanca frontal de maniobra -5- con pulsadores incorporados, caracterizado porque sobre la superficie del carro -2- queda montada una bancada -8- que está apoyada sobre cuatro columnas -9- constituidas por tornillos...

  4. 4.-

    CALIBRADOR AUTOMATICO PARA DISPOSITIVOS DESTINADOS A MEDIR LA DENSIDAD DE PIEZAS CERAMICAS.

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BONO SIMO,M. MARAVILLAS FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B25J15/00, G01N35/10, G06K9/46, B65G60/00.

    Calibrador automático para dispositivos destinados a medir la densidad de piezas cerámicas, que comprende unos medios de empuje que provocan el avance controlado de una pieza de calibre de dimensiones adecuadas, desde una pista con guías laterales hasta el interior de un aparato neumático medidor del volumen de la pieza, que una vez realizada la operación permite la actuación de nuevo del empujador en combinación con unos medios extractores, que sacan la pieza del medidor de volumen y la trasladan a su posición inicial.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA MEDIR LA COMPACTACION Y GRUESO DE PIEZAS CERAMICAS.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BONO SIMO,M. MARAVILLAS FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B28D1/04, B28B11/14, G01F17/00.

    Dispositivo para medir la compactación y grueso de piezas cerámicas, que comprende una bancada provista de una cavidad con una plataforma ascendente, para una pila de piezas cerámicas, que sitúa cada pieza en el plano de la bancada, donde se encuentra una regleta empujadora, que desplaza a una sola pieza cerámica, hasta el campo de acción de una herramienta de corte, que se desplaza por una guía elevada y comporta en su soporte, un empujador de tope basculante, que arrastra a una franja cortada de la pieza, hasta otra herramienta de corte, en disposición ortogonal y cuyo soporte comporta otro empujador múltiple con un tope posterior fijo, otro intermedio basculante y un tercero frontal asimismo basculante. Por debajo del empujador se encuentra en disposición lineal, una balanza electrónica y un aparato volumétrico de actuación neumática y en prolongación de su salida, presenta una rampa de evacuación de los tacos medidos.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA MEDIR LA DENSIDAD DE LAS PIEZAS CERAMICAS.

    (04/2006)
    Solicitante/s: BONO SIMO,M. MARAVILLAS FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B65H3/24, B65G59/02, G01N9/02, B65H1/18.

    Dispositivo para medir la densidad de las piezas cerámicas, que comprende un elevador para una pila de tacos cerámicos, cuyo ascenso viene controlado por un sistema automático detector y posicionador de un taco cerámico a nivel de la bancada, para ser desplazado por un empujador de conformación especial, para actuar en vacío como calibre, el cual traslada el taco desde la pila hasta el campo de acción de unos sensores ópticos de láser, que inciden sobre las dos caras del taco, para efectuar una medición precisa de su volumen, cuyos datos son procesados por un ordenador central y a cuya salida el taco es empujado hasta una balanza electrónica para la medición de su masa, mientras que el empujador retrocede hasta su posición inicial.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO ASPIRADOR DE PRENSA.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BONO PESUDO,ARQUIMEDES V. FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B30B15/00, B28B17/04.

    Dispositivo aspirador de prensa que comprende una boquilla aspiradora, que pende flotante de una estructura de soporte, montada sobre el bastidor móvil de la prensa, para que en su descenso, la boquilla quede situada sobre el borde de la bancada, en cuyo soporte van dispuestos medios motrices, que dotan a la boquilla aspiradora de un desplazamiento horizontal de barrido de la bancada en aproximación hacia los punzones de la prensa y su posterior retroceso, así como de otro movimiento vertical de descenso y ascenso con respecto a su soporte, que permite a la boquilla quedarse sobre la bancada y seguir aspirando cuando el soporte se eleva asociado al bastidor de la prensa.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPENSAR LA CARGA DE ARCILLAS EN LOS MOLDES.

    (08/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BONO PESUDO,ARQUIMEDES V. FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B28B11/10.

    DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPENSAR LA CARGA DE ARCILLAS EN LOS MOLDES PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS, RODAPIES Y PIEZAS ESPECIALES, QUE PERMITE EL CONTROL GRADUAL Y AUTOMATICO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE UNAS PLACAS CORREDERAS QUE ACTUAN COMO RASCADORES DE LA ARCILLA DEL MOLDE, LOS CUALES SON ACCIONABLES MEDIANTE MICROMOTORES ELECTRICOS COMANDADOS ELECTRONICAMENTE PARA REALIZAR MAS RAPIDAMENTE LAS VARIACIONES DE ALTURA QUE SE DEBEN PROVOCAR PARA CONSEGUIR UNA COMPACTACION MAS IDONEA DE LA ARCILLA CONTENIDA EN EL MOLDE.