8 inventos, patentes y modelos de FRANCO GONZALEZ,FIDEL

  1. 1.-

    Procedimiento de suministro de energía a un material y dispositivo correspondiente

    (09/2014)

    Procedimiento de suministro de energía a un material y dispositivo correspondiente. Procedimiento de suministro de energía a un material que comprende las etapas de: generación de dos haces de ondas electromagnéticas de una frecuencia predeterminada, transmisión de los haces a través de una guía de ondas , donde uno de los haces se transmite en sentido opuesto al otro y desfasado 180º, generando así una onda estacionaria en su interior, y disposición del material en uno de los nodos de la onda estacionaria. El dispositivo comprende un generador de ondas que genera ambos haces, una guía de ondas con dos extremos, ambos...

  2. 2.-

    METODO DE PREPARACION DE SEMILLAS PARA CULTIVOS AGRICOLAS, JARDINERIA Y REFORESTACION.

    (02/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: A01H4/00, A01C1/06.

    Método de preparación de semillas para cultivos agrícolas y reforestación. Se propone un método de preparación de semillas para reforestación o para cultivos agrícolas a base de un encapsulado que, junto a la semilla, incorpora un barro hecho a base de zeolitas, de mineral de hierro y algún fertilizante orgánico y/o inorgánico. El objetivo es conseguir la máxima eficacia de los componentes del barro y, por tanto, 1. conseguir que la semilla pueda germinar y crecer en terrenos muy secos gracias al aporte de agua. 2. proteger a la semilla de posibles enfermedades carenciales en terrenos calizos y hacerla más resistente a las plagas y sequías según patente P9301871. 3. aprovechamiento máximo del fertilizante para que la planta pueda desarrollarse incluso en terrenos pobres en nutrientes o humus. 4. proteger a la semilla de depredadores cuando está sobre la superficie del suelo o incluso en caso de estar enterrada.

  3. 3.-

    PROTOTIPO DE EQUILIBRADOR ENERGETICO CON FINES TERAPEUTICOS QUE TRANSVASA ENERGIA ENTRE DOS ZONAS DEL CUERPO.

    (03/2002)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: A61N1/18.

    Prototipo de equilibrador energético con fines terapéuticos que transvasa energía entre dos zonas del cuerpo. Se propone un prototipo de equilibrador energético formado por un filtro pasabajos contenido en un recipiente metálico hermético que se enfría mediante hielo. Los dos extremos del fieltro se conectan a sendos electrodos metálicos. Uno de ellos se fija sobre el plexo solar y el otro sobre la zona donde se presenta la dolencia o punto de acupuntura más próximo. El objetivo es conseguir transvase de energía entre el plexo solar y la zona donde aparece la dolencia.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO MAGNETICO QUE REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES.

    (01/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C02F1/48, F02M27/04.

    Dispositivo magnético que reduce el consumo de combustibles.Dispositivo magnético que reduce el consumo de combustibles en motores de combustión interna y calefacciones de gasóleo, alimentados tanto por combustibles líquidos como gaseosos. El prototipo consiste en un sistema modular de imanes capaces de crear campos de elevada intensidad. Cada imán va colocado sobre un soporte de goma acrílica con dos bridas de nylon. El sistema permite la colocación a lo largo de la tubería conductora de dos o varios imanes acoplados en una configuración tal que se pueda crear un campo elevado sobre el fluido circulante independientemente del tamaño o tipo de tubería.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO MAGNETICO QUE MODIFICA Y REDUCE LA PRECIPIATACION DE SALES EN CONDICIONES DE FLUIDOS.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C02F1/48.

    Dispositivo magnético que modifica y reduce la precipitación de sales en condiciones de fluidos. Dispositivo magnético que modifica y reduce la precipitación de sales en condiciones de fluidos. El prototipo consiste en un sistema modular de imanes capaces de crear campos de elevada intensidad. Cada imán va colocado sobre un soporte de goma acrílica con dos bridas de nylon. El sistema permite la colocación a lo largo de la tubería conductora de dos o varios imanes acoplados en una configuración tal que se pueda crear un campo elevado sobre el fluido circulante independientemente del tamaño o tipo de tubería.

  6. 6.-

    GENERADOR Y ACUMULADOR DE CORRIENTE APROVECHANDO LA ENERGIA ACUMULADA EN LOS IMANES.

    (02/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: H02K57/00, H02N11/00.

    Generador y acumulador de corriente aprovechando la energía acumulada en los imanes. Se propone un generador y acumulador de corriente que funciona extrayendo la energía magnética acumulada en los imanes y convirtiéndola en energía eléctrica. Para ello se toman dos imanes y se coloca en medio una película de un material conductor o superconductor.

  7. 7.-

    PROTOTIPO DE SOLENOIDE DISEÑADO PARA APLICACIONES TERAPEUTICAS Y PREVENTIVAS.

    (02/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA, ANTONI GIRO ROCA, VICERRECTOR INVEST. Clasificación: A61N2/02.

    PROTOTIPO CONSISTENTE EN UN ANILLO DE MATERIAL AISLANTE RIGIDO (FIG. 1), RECUBIERTO DE HILO CONDUCTOR AISLADO (FIG. 2) CAPAZ DE CREAR UN CAMPO MAGNETICO DE BAJA INTENSIDAD AL SER ALIMENTADO POR UN GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA (FIG. 3). EL ANILLO NO VA UNIDO A NINGUNA CAMILLA Y PUEDE TENER CUALQUIER TAMAÑO, AUNQUE FUNDAMENTALMENTE SE PIENSA QUE UNA PERSONA PUEDA INTRODUCIRSE EN SU INTERIOR.

  8. 8.-

    METODO DE PREVENCION DE ENFERMEDADES Y PLAGAS EN VEGETALES CON MINERALES Y OXIDOS DE HIERRO.

    (04/1996)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C05D9/02.

    METODO DE PREVENCION DE ENFERMEDADES Y PLAGAS EN VEGETALES CON MINERALES Y OXIDOS DE HIERRO. SE PROPONE UN METODO DE PREVENCION DE ENFERMEDADES Y PLAGAS EN VEGETALES CON MINERALES Y OXIDOS DE HIERRO DE ORIGEN NATURAL O ARTIFICIAL. LA JUSTIFICACION DE DICHO USO DE LOS OXIDOS DE HIERRO RADICA EN QUE EL ESTADO DE SALUD DE LAS CELULAS DEPENDE DE LA SUSCEPTIBILIDAD MAGNETICA DE LAS MISMAS. POR TANTO SI FAVORECEMOS QUE ESTAS ABSORBAN HIERRO EN EL MAS BAJO ESTADO POSIBLE DE OXIDACION CONSEGUIREMOS REFORZAR SU SISTEMA INMUNITARIO Y, EN CONSECUENCIA, SU RESISTENCIA A LA ACCION DE LOS AGENTES EXTERNOS, TANTO ENFERMEDADES COMO PLAGAS.