6 inventos, patentes y modelos de FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO

  1. 1.-

    CERRAMIENTO PARA HOJAS DE PUERTAS, VENTANAS Y REVESTIMIENTOS DE PAREDES

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E04F13/12, E04C2/08, E04C2/32, E06B9/00.

    Cerramiento para hojas de puertas, ventanas y revestimientos de paredes, de tipo mallorquina, constituido a base de uno o más paneles metálicos que presentan acanaladuras alternadas, consecutivas e iguales, cada una de las cuales está limitada por una pared perpendicular al plano del panel, una pared inclinada, divergente respecto de la pared opuesta, y un fondo sensiblemente paralelo al plano del panel. Dichos paneles están rematados, a lo largo de los bordes paralelos a las acanaladuras, en franjas planas que son solapables en los bordes adyacentes de paneles consecutivos, conformando el fondo de una acanaladura.

  2. 2.-

    MARCO PARA HOJAS DE PUERTAS Y VENTANAS

    (01/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B3/04.

    1. Marco para hojas de puertas y ventanas, constituido por dos perfiles horizontales y dos perfiles verticales, entre cuyos perfiles verticales van montadas lamas horizontales, caracterizado porque dichos perfiles verticales presentan una serie de marcaciones ranuradas para el montaje de las lamas, por introducción de los extremos de éstas en dichas marcaciones ranuradas; y porque dichos perfiles verticales, al menos, presentan en su frente una pareja de alas en oposición, una proyectada hacia el interior, determinando un solapado que oculta los extremos de las lamas, impidiendo el desmontaje de éstas por violentado, y la opuesta proyectada hacia el exterior, para determinar un solapado de encastre que permite acoplar la reja al correspondiente hueco de la pared cubriendo y rematando la periferia de dicho hueco.

  3. 3.-

    GUIA DE SEGURIDAD PARA CIERRES ENROLLABLES.

    (08/2006)

    1. Guía de seguridad para cierres enrollables, que siendo aplicable a cierres tales como puertas de garajes, persianas de viviendas de grandes dimensiones, cierres de locales y similares, preferentemente metálicos, que en su apertura y cierre deslizan sobre sendas guías laterales para arrollarse sobre un tambor, o desenrollarse de acuerdo con la apertura y cierre correspondientes, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de un perfil en "U" con un tabique transversal, una abertura central y longitudinal...

  4. 4.-

    MEJORAS EN LA PATENTE NO. 9501691, RELATIVA A UN SISTEMA PARA LA FORMACION DE CELOSIAS.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/01, E06B3/66.

    Mejoras en la patente No. 9501691 relativa a un sistema para la formación de celosías, a base de perfiles independientes y de nudos de conexión en los que concurren los perfiles citados. Los nudos están constituidos por piezas tubulares aplanadas, limitadas por dos paredes longitudinales mayores opuestas entre las que discurren tabiques que delimitan pasajes orientados y dimensionados para recibir la porción extrema de los perfiles que concurren en dichos nudos.

  5. 5.-

    SISTEMA PARA LA FORMACION DE CELOSIAS.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/01, E06B3/66.

    Sistema para la formación de celosías, compuestas a base de perfiles independientes y nudos de conexión dotados de brazos dirigidos en la dirección en que concurren los perfiles.Los perfiles independientes consisten en barras macizas o huecas, rectas y barras macizas o huecas dotadas de conformaciones y dispuestas por parejas, y que presentan al menos tramos extremos rectos adosados. Los brazos de los nudos son de estructura tubular, abiertos por su extremo libre e interiormente dimensionados para recibir ajustadamente los tramos extremos de las barras o de las parejas de barras.

  6. 6.-

    HERRAJE PARA PUERTAS BASCULANTES.

    (03/1994)

    HERRAJE PARA PUERTAS BASCULANTES, QUE INCLUYE UN JUEGO DE TRES PALANCAS, UNA INFERIOR QUE VA ARTICULADA POR UN PUNTO INTERMEDIO AL MARCO DE LA PUERTA Y QUEDA RELACIONADA POR UN EXTREMO CON UN PUNTO INFERIOR DE LA PUERTA Y POR EL OTRO CON UN MUELLE DE TRACCION ANCLADO A UN PUNTO INFERIOR DE MARCO DE LA PUERTA, UNA INTERMEDIA QUE VA RELACIONADA POR UN EXTREMO CON UNA GUIA LONGITUDINAL DE LA PUERTA Y ARTICULADA POR EL OPUESTO A UN PUNTO DE LA PALANCA INFERIOR, SITUADO ENTRE LOS DE ARTICULACION DE DICHA PALANCA INFERIOR AL MARCO Y PUERTA; Y UNA PALANCA SUPERIOR ARTICULADA POR UN EXTREMO A LA PARTE SUPERIOR DEL MARCO DE LA PUERTA Y POR EL OPUESTO A UN PUNTO DE...