7 inventos, patentes y modelos de FERNANDEZ ESPEJO,EMILIO

  1. 1.-

    Método para el diagnóstico de la enfermedad de parkinson en estadios tempranos

    (07/2014)

    Método para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en estadios tempranos. La presente invención se relaciona con un método in vitro para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson que comprende la cuantificación en sangre, suero o plasma de los niveles de nitro-α-sinucleína nitrosilada en los residuos Tyr125 y/o Tyr136. Asimismo, también se relaciona con un método para evaluar la eficacia de la terapia administrada a un individuo que padece la enfermedad de Parkinson y con el uso de anticuerpos específicos de los residuos Tyr125 y/o Tyrl36 y/o Tyr39 nitrosilados de la nitro-α-sinucleína...

  2. 2.-

    PROTEINAS DE LA FAMILIA CRY COMO MARCADORES PARA DETERMINAR EL RIESGO A DESARROLLAR UNA ALPHA-SINUCLEINOPATIA O DETERMINAR DICHA ENFERMEDAD

    (11/2012)

    Proteínas de la familia Cry como marcadores para determinar el riesgo a desarrollar una {al}-sinucleinopatía o determinar dicha enfermedad. La presente invención se refiere a un método para determinar el riesgo a desarrollar una {al}-sinucleinopatía o determinar dicha enfermedad neurodegenerativa, mediante la detección y/o cuantificación de proteínas Cry, agentes neurotóxicos que pueden dar lugar a dicha enfermedad. Preferentemente la {al}-sinucleinopatía es Parkinson.

  3. 3.-

    USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES

    (10/2012)

    Uso de derivados de sulfamidas como neuroprotectores. La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

  4. 4.-

    USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES

    (10/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN SANITARIA (IMABIS). Clasificación: A61P25/16, A61P25/28, A61K31/18, C07C307/06.

    La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

  5. 5.-

    PROTEÍNAS DE LA FAMILIA CRY COMO MARCADORES PARA DETERMINAR EL RIESGO A DESARROLLAR UNA ¿-SINUCLEINOPATÍA O DETERMINAR DICHA ENFERMEDAD

    (03/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

    La presente invención se refiere a un método para determinar el riesgo a desarrollar una ¿-sinucleinopatía o determinar dicha enfermedad neurodegenerativa, mediante la detección y/o cuantificación de proteínas Cry, agentes neurotóxicos que pueden dar lugar a dicha enfermedad. Preferentemente la ¿-sinucleinopatía es Parkinson.

  6. 6.-

    COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE GDNF Y TGF-BETA1 Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

    (02/2012)

    Composición que comprende GDNG y TGF-{be}1 y su uso para el tratamiento de enfermedad neurológica.Composición farmacéutica que comprende el factor neurotrófico derivado de la glía (GDNF) y el factor transformante beta 1 (TGF-{be}1) en un rango de concentraciones de GDNF:TGF-{be}1 de entre 2:1 a 4:1. Asimismo la presente invención se refiere al uso de dicha composición farmacéutica para la elaboración de un medicamento para el tratamiento una enfermedad neurológica. Preferiblemente la enfermedad neurológica es una enfermedad neurodegenerativa. Dicha enfermedad puede cursar con discinesias u otros movimientos...

  7. 7.-

    METODO DE AISLAMIENTO DE UN AGREGADO CELULAR Y AGREGADO CELULAR RESULTANTE.

    (02/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C12N5/06, A61K35/12.

    Método de aislamiento de un agregado celular y agregado celular resultante.La invención se refiere al uso de células o agregados de células sensibles a hipoxia, por ejemplo del cuerpo carotídeo, sometidos o no a un tratamiento enzimático suave, que no llegue a disgregar el tejido en células aisladas. De este modo, el tejido se trata enzimáticamente pero no se dispersa mecánicamente. Las células segregan neurotransmisores, neuromoduladores o enzimas y podrían ser de utilidad para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas originadas por el déficit de una molécula, que sería el producto de secreción de las células trasplantadas. Es de destacar que las célulassegregan en respuesta a la hipoxia y, en un cerebro huésped, las células trasplantadas se van a encontrar en una situación de baja presión parcial de oxígeno, estimulante de la secreción.