6 inventos, patentes y modelos de EXPOSITO RODRIGUEZ,EDUARDO

  1. 1.-

    SISTEMA AUTÓNOMO DE TRATAMIENTO DE AGUAS

    (08/2015)

    Sistema autónomo de tratamiento de aguas que tiene: equipos de pretratamiento que tienen: una toma de agua a ser tratada ; un filtro para filtrar el agua a ser tratada y obtener agua pretratada ; equipos de tratamiento electroquímico (4'): aguas abajo de los medios de pretratamiento ; para recibir el agua pretratada y obtener agua tratada . El sistema tiene una fuente de energía eléctrica discontinua para alimentar directamente consumos energéticos del sistema autónomo de tratamiento de aguas.

  2. 2.-

    SISTEMA DE TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS MEDIANTE ELECTROCOAGULACIÓN

    (06/2012)

    Sistema de tratamiento de lixiviados mediante electrocoagulación, que comprende una celda de electrocoagulación , la cual a su vez comprende una entrada de lixiviados situada en la parte superior ; una tapa superior de cierre ; un cuerpo de celda o cuba , que en su interior presenta una pluralidad de electrodos insertados; y una salida de lixiviados en la parte inferior del rebosadero , que se encuentra en el lateral superior de la cuba .

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE HIDROXILACION ELECTROQUIMICA A PARTIR DE ACIDOS MONOCARBOXILICOS DE QUINOLINA O SUS CARBOXILATOS, PARA PRODUCIR HIDROXI-QUINOLINAS Y QUINOLONAS.

    (04/2006)

    Procedimiento de hidroxilación electroquímica a partir de ácidos monocarboxílicos de quinolina o sus carboxilatos, para producir hidroxi-quinolinas y quinolonas. La síntesis por vía electroquímica de hidroxi-quinolinas y quinolonas utiliza como reactivo los compuestos Acido 2-quinolínico (I) ó Acido 4-quinolínico (II), o sus correspondientes carboxilatos. Dicha síntesis se lleva a cabo mediante un proceso de reducción electroquímica y da lugar a los compuestos derivados de hidroxi-quinolinas y quinolonas...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SALES DE GLUCOSAMINA.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: A61K31/70, C07H5/06.

    Un procedimiento para preparar sulfato de glucosamina, hidroyoduro de glucosamina, piruvato de glucosamina, fosfato de glucosamina o sus mezclas con hidrocloruro de glucosamina, caracterizado porque se lleva a cabo por 5 electrodiálisis.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA COLOREAR UN MATERIAL PETREO POROSO.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C04B41/45, C25D5/08.

    Procedimiento para colorear un material pétreo poroso. El procedimiento consiste en la precipitación de un compuesto coloreado insoluble que se deposita sobre las superficies interna y externa de un material pétreo poroso, produciéndose dicho compuesto coloreado insoluble mediante una reacción química de precipitación como consecuencia del movimiento de los cationes y aniones constituyentes de dicho compuesto coloreado insoluble a través de dicho material pétreo poroso, al someter a éste a la acción de un campo eléctrico en el interior de un reactor electroquímico. Esta migración forzada permite colorear al material pétreo poroso mediante una reacción de precipitación directa o mediante una reacción red-ox entre un oxidante y un reductor en el material pétreo poroso, con formación de un compuesto coloreado insoluble, seguido de, opcionalmente, un tratamiento térmico en presencia de un oxidante.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA SELLAR UN MATERIAL PETREO POROSO.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C04B41/45, B28D1/00.

    Procedimiento para sellar un material pétreo poroso. El procedimiento consiste en la precipitación de un compuesto insoluble que se deposita sobre una de las superficies de dicho material pétreo poroso y/o dentro del sistema poroso interno de dicho material pétreo poroso, produciéndose dicho compuesto insoluble mediante una reacción química de precipitación como consecuencia del movimiento de los cationes y aniones constituyentes de dicho compuesto insoluble a través de dicho material pétreo poroso, al someter a éste a la acción de un campo eléctrico en el interior de un reactor electroquímico. Esta migración forzada permite sellar el material pétreo poroso mediante una reacción de precipitación directa de un compuesto insoluble. De aplicación en construcción y decoración.