6 inventos, patentes y modelos de ENGELS, KLAUS

  1. 1.-

    USO DE ELEMENTOS CERÁMICOS SOMETIDOSA COMPRESIÓN Y FLEXIÓN EN BOMBAS

    (02/2012)

    Bomba con un árbol de accionamiento dispuesto en una carcasa metálica, que está unido en una cámara de extracción con un rodete de álabes, para el transporte de medios líquidos, en la que la cámara de extracción está unida a un lado de accionamiento del árbol de accionamiento a través de una cámara de es- tanquidad, y componiéndose la cámara de estanquidad de rodetes de álabes dispuestos en el árbol de accionamiento unos tras otros en dirección axial, y que giran entre tabiques (3a, 3b, 3c) de la carcasa , dispuestos unos tras otros en dirección axial, caracterizada...

  2. 2.-

    SISTEMA DE RODETE PARA BOMBAS

    (10/2010)

    Sistema de rodete para bombas con un árbol de accionamiento dispuesto en una carcasa acoplado con un rodete para la impulsión de medios líquidos, estando formado el rodete por un material cerámico, caracterizado porque el rodete está colocado sobre una unidad de compensación para la absorción de la dilatación térmica y siendo la unidad de compensación una vaina con perfil exterior con forma de peine

  3. 3.-

    SISTEMA DE FUELLE DE HERMETIZACION PARA ARBOLES EN ROTACION

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Clasificación: F16J15/46, F04D29/02, F04D29/14.

    Sistema de fuelle de hermetización para árboles en rotación, en especial de bombas, con un fuelle de hermetización, que posee una superficie de asiento, que, durante la parada de la bomba, es presionada con un medio a presión contra el árbol y lo hermetiza, caracterizado porque la superficie de asiento se prolonga en cada uno de sus extremos por medio de un abombamiento (10a, 10b), que se extiende en la dirección longitudinal del árbol, en un cuello con contorno reducido, porque los dos abombamientos (10a, 10b) están dispuestos de manera libremente móvil y porque el fuelle de hermetización se construye con un elastómero, respectivamente un material plástico fluorado.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONCENTRACION DE ACIDO DILUIDO.

    (04/2004)

    Procedimiento para la concentración de ácido diluido que contiene sulfatos metálicos en una instalación evaporadora de circulación forzada de tres etapas, en el que se alimenta el ácido diluido a la primera etapa (A) y se evacua ácido sulfúrico concentrado de la tercera etapa (C), en el que se usa vapor de agua y/o vapores como medio de calefacción, se ajusta una presión de 0, 4 a 1, 0 bar, así como una temperatura de 80 a 140ºC en el recipiente evaporador de la primera etapa (A), una presión de 0, 02 a 0, 1 bar, así como...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA CONCENTRACION DE UN ACIDO DILUIDO POR APROVECHAMIENTO DEL CALOR DEL PROCESO EN UNA INSTALACION DE EVAPORACION CON CIRCULACION FORZADA.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C01B17/88.

    EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONCENTRACION DE ACIDOS DILUIDOS PROCEDENTES DE LA OBTENCION DE TIO 2 SE LLEVAN ESTOS A UN CIRCUITO MEDIANTE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CONJUNTO DE TUBOS Y UN RECIPIENTE DE EVAPORACION. PARA SIMPLIFICAR EL PROCEDIMIENTO SE CALIENTA EL INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CONJUNTO DE TUBOS CON LOS LIQUIDOS QUE SALEN DEL MOLINO DE CHORRO DE VAPOR DE LA OBTENCION DE TIO 2.

  6. 6.-

    METODO PARA LA CONCENTRACION DE ACIDOS FLUIDOS EN UNA INSTALACION DE VAPORIZADOR CON UNA CIRCULACION FORZOSA DE VACIO EN TRES FASES.

    (06/1995)
    Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C01B17/90, C01B17/88.

    SE DESCRIBE UN METODO PARA LA CONCENTRACION DE ACIDOS FLUIDOS EN UNA INSTALACION DE VAPORIZADOR CON UNA CIRCULACION FORZOSA DE VACIO EN TRES FASES, EN EL QUE SE CONDUCE EL ACIDO FLUIDO DE LA PRIMERA FASE Y DESDE LA TERCERA FASE SE CONDUCE UN ACIDO SULFURICO RECONCENTRADO CON LO QUE EL VAPOR DE AGUA Y/O EL VAPOR DESPRENDIDO SE UTILIZA COMO CEDIO DE CALEFACCION. ESTE METODO SE CARACTERIZA ADEMAS POR CONDUCIRSE CONTINUAMENTE DEL 30 AL 95% DE ACIDOS FLUIDOS AL DEPOSITO EVAPORADOR (1B) DEL PRIMER NIVEL Y LA CANTIDAD RESTANTE DEL ACIDO FLUIDO AL DEPOSITO EVAPORADOR (2B) DEL SEGUNDO NIVEL . CON ESTE METODO SE DISMINUYE FUERTEMENTE LOS RESIDUOS DE YESO EN EL PRIMER NIVEL.