8 inventos, patentes y modelos de DORADO GONZALEZ,MANUEL

  1. 1.-

    Procedimiento y dispositivo para manipular y seleccionar espines

    (10/2015)

    La presente invención consiste en construir un dispositivo tipo Hall al que se incorpora, como novedad, un tercer elemento: Este tercer elemento es una fuente que produce una radiación electromagnética o campo magnético oscilante vectorB1, resonante con la transición entre los estados up y down del espín de los electrones generados por el campo magnético vectorB0. El plano de oscilación de la componente magnética de radiación vectorB1, es el definido por los ejes X e Y. Es decir, es perpendicular al campo magnético vectorB0.

  2. 2.-

    Filtro para capturar emisiones contaminantes

    (05/2013)

    Sistema para filtrar un fluido, aplicable para la separación de las distintas sustancias que puedan componer dicho fluido, caracterizado por la aplicación de un campo eléctrico ó magnético homogéneo para provocar un efecto Stark y la aplicación posterior de uncampo eléctrico oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Stark, o por un campo magnético oscilante en resonancia con la separación energética provocada por elefecto Zeeman. Las moléculas con las que se resuena quedan capturadas en el filtro y...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA ACELERAR CUERPOS MOVILES

    (03/2011)

    Procedimiento para acelerar cuerpos móviles, caracterizado por la aplicación consecutiva de dos torques perpendiculares entre sí y perpendiculares a su vez a el momento angular propio o inducido del móvil que actúan de forma simultánea

  4. 4.-

    FILTRO PARA CAPTURAR EMISIONES CONTAMINANTES

    (01/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION DE ROTACION Y TORQUE APLICADA, S.L. Clasificación: H01J49/00, B01D59/48, C02F1/48G, C02F1/48.

    Sistema para filtrar un fluido, aplicable para la separación de las distintas sustancias que puedan componer dicho fluido, caracterizado por la aplicación de un campo eléctrico o magnético homogéneo para provocar un efecto Stark y la aplicación posterior de un campo eléctrico oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Stark, o por un campo magnético oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Zeeman. Las moléculas con las que se resuena quedan capturadas en el filtro y posteriormente son evacuadas mediante un sistema de succión.

  5. 5.-

    METODO PARA MODIFICAR LA TRAYECTORIA DE UN FLUIDO, APLICABLE PARA LA SEPARACION DE LAS DISTINTAS SUSTANCIAS QUE PUEDAN COMPONER DICHO FLUIDO Y GENERAR ENERGIA ELECTRICA.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DORADO GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: B01D17/00, B01D17/06.

    Método para modificar la trayectoria de un fluido, eliminar sustancias mezcladas o disueltas en él y generar energía. La invención consta de: Unidad formada por un depósito que contiene un fluido que tiene momento dipolar eléctrico o magnético. Unidad que produce la desviación del fluido, UPD. Unidad de depósitos colectores del fluido saliente y resto de componentes. El fluido se canaliza hacia la entrada de la UPD. Mientras cruza la UPD el chorro de fluido sufre una desviación en su trayectoria. En esta desviación se separaran las distintas sustancias que acompañan al fluido del propio fluido como consecuencia de seguir trayectorias distintas. En este proceso se produce acumulación de carga eléctrica en el depósito contenedor inicial aprovechable conectando un electrodo situado en el primer depósito con un electrodo situado en el colector final o una conexión a tierra. Por este circuito circulará una corriente eléctrica continua utilizable.

  6. 6.-

    NUEVO PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR LA TRAYECTORIA DE UN CUERPO MOVIL O PARTICULA.

    (04/2004)
    Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION DE TECNICAS AEROESPACIALES, S.A. (CENITA). Clasificación: B64G1/24, F42B15/01, G21K1/08.

    El nuevo procedimiento para modificar la trayectoria de un cuerpo móvil o partícula se fundamenta en el comportamiento especial de un cuerpo o partícula cuando posee momento angular, se desplaza y se le aplica un par de fuerzas. El cuerpo o la partícula puede disponer de momento angular o se le proporcionará en el caso de que no disponga de él o no sea adecuado. Una vez que el cuerpo en movimiento dispone del momento angular adecuado, la modificación de la trayectoria se conseguirá mediante la aplicación de un par de fuerzas no paralelo al momento angular. Este procedimiento puede aplicarse con grandes ventajas en las siguientes áreas de la técnica: navegación, seguridad en vehículos, instrumentación para metrología análisis instrumental, métodos de concentración y purificación.

  7. 7.-

    UN SISREMA Y UN METODO PARA MODIFICAR Y CONTROLAR TRAYECTORIAS DE INGENIOS EN NAVEGACION ESPACIAL O AEREA, Y PARA MODIFICAR TRAYECTORIAS DE INGENIOS EN NAVEGACION ESPACIAL O AEREA, Y PARA MODIFICAR TRAYECTORIAS DE CUERPOS INERTES QUE SE DESPLAZAN POR EL ESPACIO.

    (12/2003)

    Un sistema y un método para modificar y controlar trayectorias de ingenios en navegación espacial o aérea, y para modificar trayectorias de cuerpos inertes que se desplazan por el espacio. De acuerdo con el invento, se consigue modificar de forma controlada la trayectoria de ingenios espaciales, dirigidos, teledirigidos o autónomos, que se desplacen por el espacio; la trayectoria de cuerpos inertes que se desplacen por el espacio; la trayectoria de cohetes, misiles u otros tipos de dispositivos dirigidos o teledirigidos que ejecuten...

  8. 8.-

    METODO DE ESTERILIZACION DE FLUIDOS MEDIANTE LASER.

    (03/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CAYACEA, S.A. Clasificación: C02F1/32, A23L3/28.

    Método de esterilización de fluidos mediante radiación láser, que se caracteriza por ser un método directo de esterilización de muestras naturales (aguas y alimentos) así como de productos manufacturados mediante la irradiación directa de luz ultravioleta proveniente de un láser de Nd:Yag o de cualquier otro láser que permita obtener las mismas condiciones. La muestra a tratar no requiere con este método ningún tipo de preparación específica ni sufrir tratamientos químicos oxidantes, quedando en última instancia libre de microorganismos. **FIGURA** .