8 inventos, patentes y modelos de DITZE, ALEXANDER

  1. 1.-

    AGENTE DE LIMPIEZA ENCAPSULADO.

    (05/2007)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D17/00, C11D1/83.

    Substancia activa envuelta para un agente de limpieza manual para superficies duras, que comprende A) una substancia activa anhidra, que contiene (i) al menos un agente tensioactivo, y (ii) al menos un soporte polímero líquido, y B) una envoltura hidrosoluble o dispersable en agua, conteniendo la substancia activa (ii) el soporte polímero líquido en una cantidad, referida a la substancia activa, de menos de un 25 % en peso, y/o (iii) al menos un alcohol no ramificado o ramificado, acíclico o cíclico, saturado o insaturado, con 1 a 10 átomos de carbono, y uno o dos grupos hidroxi primarios, secundarios o terciarios, así como un esqueleto de carbono, en caso dado interrumpido por uno o varios átomos de oxígeno -O-, y/o (iv) estando la misma exenta de glicerina.

  2. 2.-

    POLVO PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS CON UNA FUENTE DE OXIGENO ACTIVO.

    (06/2005)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D3/39, C11D7/18, C11D7/38, C11D3/22.

    Agente para la limpieza en seco de alfombras, esparcible, que contiene polvo de celulosa y una fuente de oxígeno activo, caracterizado porque está exento de serrín de madera y el contenido en otros adsorbentes pulverulentos se encuentra por debajo del contenido en polvo de celulosa, sin que el agente contenga un sistema salino inorgánico constituido por (a) carbonatos de metales alcalinos, (b) bicarbonatos de metales alcalinos y (c) sesquicarbonatos de metales alcalinos en una proporción (a) : (b) : (c) de 1 : 0, 5 - 2, 5 : 0, 5 - 2, 5, en una cantidad desde un 12 hasta un 20 % en peso.

  3. 3.-

    AGENTE DE LIMPIEZA EN FORMA DE GIL PARA INODOROS CON DESCARGA DE AGUA.

    (03/2005)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00, C11D1/66.

    El objeto de la invención es mejorar la estabilidad, fragancia, poder de limpieza y recambiabilidad de agentes de limpieza en forma de gel, preferentemente para la cisterna de retretes. Este objetivo se consigue preparando un agente de gel de limpieza que se va disolviendo y que contiene de 1 a 5% en peso de un polisacárido, 3 a 25% en peso de un alquil poliglicóxido C{sub,8-22} como un componente tensioactivo del sistema, y hasta un 15% en peso de un elemento odorífero y si se requiere se puede añadir otros ingredientes como anticalcáreos, colorantes, desinfectantes, bactericidas, abrillantadores, estabilizadores, agentes que refuerzan el poder de limpieza y absorventes e olores. Los agentes de limpieza tienen una viscosidad de 30.000 a 150.000 mPas.

  4. 4.-

    EMPLEO DE UN AGENTE DE LIMPIEZA ACUOSO POLIFASICO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DURAS.

    (03/2004)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D17/00, C11D3/06, C11D1/83, C11D1/86.

    Empleo de un agente de limpieza acuoso líquido polifásico que contiene agentes tensioactivos con al menos dos fases continuas, que presenta al menos una fase inferior acuosa I, así como una fase superior acuosa II no miscible con esta fase, y que se puede transformar temporalmente en una emulsión mediante agitación, para la limpieza de superficies duras, presentando el agente uno o varios componentes hidrófobos.

  5. 5.-

    AGENTE DE LIMPIEZA POLIFASICO ACUOSO.

    (03/2004)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D17/00, C11D3/06, C11D1/83.

    Agente de limpieza acuoso, líquido, polifásico, que contiene tensioactivos, con al menos dos fases continuas, que muestra al menos una fase I acuosa inferior así como una fase II acuosa superior no miscible con esta fase y que puede transformarse mediante agitado temporal en una emulsión, caracterizado porque el agente contiene uno o varios componentes hidrófobos, escogidos del grupo de los dialquiléteres con restos alquilo con 4 a 14 átomos de carbono iguales o diferentes, de los hidrocarburos con un intervalo de ebullición de 100 hasta 300ºC, de los aceites etéricos, y de sus mezclas, y de un 0 hasta un 5% en peso de hexametafosfato sódico.

  6. 6.-

    AGENTE ESPARCIBLE PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS CON PARTICULAS RODANTES.

    (06/1999)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D3/00, C11D3/22.

    EL LIMPIADOR DE ALFOMBRAS ESTA EN FORMA DE UNA PREPARACION QUE SE PUEDE ESPARCER, QUE CONTIENE ADEMAS DE UN ADSORBENTE EN FORMA DE POLVO Y UN LIQUIDO ACUOSO DE LIMPIEZA ADSORBIDO, PARTICULAS QUE PUEDEN RODAR HECHAS DE MATERIAL POROSO. ESTAS PARTICULAS, QUE ESTAN FORMADAS PREFERIBLEMENTE DE MATERIAL DEFORMABLE, EN ESPECIAL DE MATERIALES A MODO DE ESPONJAS CAPACES DE ABSORBER, TIENEN COMO MUCHO UN TAMAÑO ENTRE 1 Y 50 MM. AL MEZCLAR ESTAS PARTICULAS, SE REDUCE EL ESFUERZO MECANICO EJERCIDO EN LAS FIBRAS DE LA ALFOMBRA CUANDO EL LIMPIADOR SE PONE EN LA ALFOMBRA Y SE CEPILLA. SIMULTANEAMENTE SE FACILITA LA RETIRADA DE PELUSA Y FIBRAS SUELTAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ALFOMBRA.

  7. 7.-

    PIEZA DE AGENTE DE LIMPIEZA PARA INODOROS.

    (03/1999)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D17/00, A61L9/01.

    LAS PIEZAS LIMPIADORAS CONSISTEN EN AL MENOS DOS MASAS DE DISTINTA COMPOSICION, ESTANDO UNA DE LAS MASAS ENCERRADA POR LA OTRA AL MENOS PARCIALMENTE Y CONTENIENDO LA MASA ENCERRADA UN PRINCIPIO ACTIVO EN AL MENOS UNA CONCENTRACION 1,3 VECES MAYOR QUE EN LA OTRA MASA. MEDIANTE ESTA DISTRIBUCION SE CONSIGUE QUE EL PRINCIPIO ACTIVO SE DESPRENDA MAS REGULARMENTE DURANTE EL TIEMPO DE UTILIZACION DE LA PIEZA.

  8. 8.-

    AGENTE DE LIMPIEZA PARA ALFOMBRAS.

    (04/1998)
    Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, C11D3/22.

    LOS LIMPIADORES DE ALFOMBRAS REIVINDICADOS SON COMPUSTOS SOLIDOS QUE SE PUEDEN ESPARCIR, QUE ESTAN INDICADOS PARA LA LIMPIEZA DE MATERIAL TEXTIL, EN ESPECIAL ALFOMBRAS. CONTIENE COMO ADSORBENTE POLVO DE CELULOSA Y ESPUMA MOLIDA DE POLIURETANO Y UN LIQUIDO LIMPIADOR, EN EL CASO MAS SENCILLO AGUA. LOS COMPUESTOS SE CARACTERIZAN POR UNA EXTRAORDINARIAMENTE ELEVADA CAPACIDAD DE LIMPIEZA Y POR UNA BAJA FORMACION DE POLVO Y UN BAJO ATAQUE A LAS FIBRAS DE LA ALFOMBRA.