8 inventos, patentes y modelos de DIOGUARDI, FRANCESCO, SAVERIO

  1. 1.-

    Combinación para el tratamiento de la mucositis inducida por radiación o quimioterapia

    (03/2015)

    Una formulación oral que comprende: a) glicina, b) prolina, c) un polímero sintético o natural formador de película, d) lisina, e) leucina, para su uso en el tratamiento de la mucositis inducida por radiación o productos quimioterapéuticos.

  2. 2.-

    Composiciones basadas en aminoácidos de cadena ramificada para mejorar la función ventricular miocárdica en pacientes que padecen diabetes

    (10/2014)

    Uso de los aminoácidos de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina, en combinación con treonina, lisina, metionina, fenilalanina, histidina, triptófano, tirosina, cisteína y cistina como principios activos para la fabricación de composiciones para retardar o prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes que padecen diabetes, particularmente pero no exclusivamente diabetes de tipo II, en el que la suma de las cantidades en pesos moleculares de treonina y lisina es mayor que la suma de las cantidades de metionina, fenilalanina, histidina, triptófano que se proporcionan, pero menor que la suma de las cantidades de dichos aminoácidos de cadena ramificada.

  3. 3.-

    Combinación para el tratamiento de la osteoartritis

    (12/2013)

    Una formulación intraarticular que comprende: a) glicina, b) prolina, y opcionalmente c) un polímero de control de la viscosidad natural o sintético, y/o d) lisina, y/o e) leucina para usar en el tratamiento de la osteoartritis.

  4. 4.-

    Uso de composiciones basadas en aminoácidos para el tratamiento de la sarcopenia

    (08/2012)
    Solicitante/s: Determinants of Metabolism Research Laboratory S.r.l. Clasificación: A61P21/00, A61K31/198.

    Una composición que comprende, como ingredientes activos, los aminoácidos leucina, isoleucina, valina, treonina y lisina, o sus sales farmacéuticamente aceptables, para uso en el tratamiento de la sarcopenia de la edad, la isoleucina, la valina, la treonina y la lisina en las siguientes relaciones en gramos-moles con la leucina; - isoleucina: de 0, 2 a 0, 7, - valina/leucina: de 0, 2 a 0, 7, -treonina/leucina: de 0, 15 a 0, 50, -lisina/leucina: de 0, 15 a 0, 60,.

  5. 5.-

    Composiciones basadas en aminoácidos para tratamiento de estados patológicos caracterizados por una función mitocondrial insuficiente

    (04/2012)

    Uso de los aminoácidos leucina, isoleucina, valina, treonina y lisina, o sus sales farnacéuticamente aceptables en las siguientes relaciones en gramos-moles: - isoleucina: de 0, 2 a 0, 7, - valina/leucina: de 0, 2 a 0, 7, - treonina/leucina: de 0, 15 a 0, 50, - lisina/leucina: de 0, 15 a 0, 80, para la preparación de una composición para tratamiento de pacientes que padecen enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

  6. 6.-

    COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS PARA LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS EN FORMA DE UN POLVO ESTÉRIL A BASE DE AMINOÁCIDOS Y HIALURONATO DE SODIO

    (04/2011)

    Composiciones farmacéuticas tópicas en forma de polvo estéril, que contienen como principio activo una combinación de: a) glicina y hialuronato de sodio en una primera cápsula b) y prolina en una segunda cápsula; c) y posiblemente lisina y leucina en la primera cápsula

  7. 7.-

    COMPOSICIONES DE AMINOACIDOS APROPIADAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA.

    (03/2005)
    Solicitante/s: PROFESSIONAL DIETETICS S.R.L. Clasificación: A61P9/00, A61K31/405, A61K31/198.

    Uso de los aminoácidos de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina como ingredientes activos para la fabricación de una composición para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

  8. 8.-

    COMPOSICIONES BASADAS EN AMINOACIDOS.

    (11/2004)
    Solicitante/s: PROFESSIONAL DIETETICS S.R.L. Clasificación: A61P43/00, A61K31/195, A61K31/405, A61K31/415, A23L1/305, A61P3/02.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNAS COMPOSICIONES A BASE DE ACIDOS AMINADOS BASICOS DESTINADAS A PREVENIR Y A TRATAR LAS SOBRECARGAS ALIMENTICIAS EN CASO DE NECESIDADES ELEVADAS DEL CUERPO DE NITROGENO, SIN PROVOCAR PERDIDAS DE CALCIO. EN LAS COMPOSICIONES DE ESTA INVENCION, SE EQUILIBRAN LAS RELACIONES ENTRE ACIDOS AMINADOS EN FUNCION DE LAS NECESIDADES REALES DEL METABOLISMO HUMANO, PARA OBTENER LAS SINTESIS DE PROTEINAS MAXIMAS Y, AL MISMO TIEMPO, LAS CARGAS CATABOLICAS MINIMAS. DICHAS COMPOSICIONES COMPRENDEN DEL 20 AL 75% DE ACIDOS AMINADOS CON CADENA RAMIFICADA, LEUCINA, ISOLEUCINA Y VALINA, DEL 10 AL 50% DE TREONINA Y LISINA, Y HASTA EL 40% DE CISTINA, HISTIDINA, FENILALANINA Y TIROSINA, METIONINA Y TRIPTOFANO.