6 inventos, patentes y modelos de DIAGO LÓPEZ,Maite

  1. 1.-

    Receptor solar con fluido caloportador gaseoso

    (01/2015)

    Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos...

  2. 2.-

    RECEPTOR SOLAR CON FLUIDO CALOPORTADOR GASEOSO

    (12/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07, F24J2/24.

    Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos se mantiene el diámetro de tubo constante a lo largo del panel, y el número de tubos de cada paso disminuye entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior dentro de dicho panel.

  3. 3.-

    Método de operación de una planta solar termoeléctrica

    (02/2014)

    Método de operación de una planta solar termoeléctrica que permite la operación de las turbinas de sobrecalentado de alta, media y baja presión tanto con vapor sobrecalentado como con vapor saturado. La planta ha de contar con almacenamiento de energía en tanques de vapor a altas presiones. El procedimiento descrito permite introducir vapor saturado directamente en una turbina de vapor sobrecalentado. Este vapor recibe un recalentamiento intermedio entre la turbina de alta presión y las de media y baja presión para alcanzar condiciones de vapor sobrecalentado. El modo...

  4. 4.-

    MÉTODO DE OPERACIÓN DE UNA PLANTA SOLAR TERMOELÉCTRICA

    (01/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F03G6/06, F01K3/14, F01K13/00, F03G6/00, F01K1/04, F01K1/12, F01K1/08.

    Método de operación de una planta solar termoeléctrica que permite la operación de las turbinas de sobrecalentado de alta, media y baja presión tanto con vapor sobrecalentado como con vapor saturado. La planta ha de contar con almacenamiento de energía en tanques de vapor a altas presiones. El procedimiento descrito permite introducir vapor saturado directamente en una turbina de vapor sobrecalentado. Este vapor recibe un recalentamiento intermedio entre la turbina de alta presión y las de media y baja presión para alcanzar condiciones de vapor sobrecalentado. El modo de operación propuesto en la invención facilita la operación de la planta en periodos sin sol (durante transitorios, como el paso de nubes, o en periodos nocturnos) o bien durante la descarga de acumuladores (tanques de vapor saturado a alta presión).

  5. 5.-

    CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE

    (07/2013)

    Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor .

  6. 6.-

    CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE

    (06/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07.

    Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor.