7 inventos, patentes y modelos de COMIN CLAVIJO,MARIO

  1. 1.-

    ORTESIS PARA EL CONTROL DEL MOVIMIENTO DE PRONOSUPINACION

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Clasificación: A61F5/01D7, A61F5/01.

    Órtesis para el control del movimiento de pronosupinación.#La presente invención se refiere a una órtesis para el control del movimiento de pronosupinación que permite la regulación del movimiento de rotación relativa de la muñeca respecto al eje del antebrazo.

  2. 2.-

    ARTICULACION ORTESICA DE RODILLA

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Clasificación: A61F5/01D3, A61F5/01.

    Articulación ortésica de rodilla.#La presente invención se refiere a una articulación ortésica de rodilla, de entre las articulaciones en esta disposición que debido a su especial configuración evita la generación de esfuerzos no deseados en la rodilla, en base a un sencillo mecanismo de cuatro barras en el que la referencia fija del mismo actúa a su vez de leva adecuando a la perfección la transmisión de esfuerzos de la parte superior a la parte inferior de la órtesis.

  3. 3.-

    SILLA DE RUEDAS ANFIBIA

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Clasificación: A61G5/00, B60F3/00.

    Silla de ruedas anfibia. Silla de construcción liviana y que posibilita el abatido del reposapiés y, también, del respaldo sobre el asiento , mediante un sistema de clips o de tetones de fácil accionamiento y previo a la retirada de los flotadores y , liberando un único punto de fijación del asiento respecto de la estructura base y, a continuación del plegado, se retiran las ruedas grandes delanteras en tanto que, las ruedas traseras conectadas a la estructura base con sus respectivas horquillas y que giran libremente y son de gran maniobrabilidad, se pueden utilizar para el desplazamiento de la silla plegada u, opcionalmente, se pueden retirar junto con las ruedas delanteras.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DE RAQUIS.

    (05/1999)

    1. DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DE RAQUIS, DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR CONJUNTOS DE BARRAS LONGITUDINALES Y TORNILLOS TRANSPEDICULARES DE DIAMETRO VARIABLE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE SU ESTRUCTURA MINIMA EFICAZ ESTA COMPUESTA POR: CUATRO TORNILLOS TRANSPEDICULARES CUYA CABEZA PRESENTA UNA AMPLIA HENDIDURA EN "U", CON EL FONDO DENTADO Y LAS PAREDES CURVAS LATERALES ROSCADAS INTERIORMENTE; CUATRO PIEZAS DE ACOPLE COMPUESTAS CADA UNA POR UN CUERPO CILINDRICO DENTADO , ABIERTO LONGITUDINALMENTE POR UNA HENDIDURA DIAMETRAL ...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION OSEA EXTERNA DE MIEMBRO SUPERIOR.

    (07/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS QUIRURGICAS DE LEVANTE, S.A.. Clasificación: A61B17/64.

    DISPOSITIVO DE FIJACION OSEA EXTERNA DE MIEMBRO SUPERIOR, APLICABLE A LA FIJACION DE FRACTURAS DE MIEMBRO SUPERIOR Y CINTURA ESCAPULAR DEL CUERPO HUMANO QUE ESTA REALIZADO CON MATERIALES RADIOTRANSPARENTES Y CONSTA DE UNA PRIMERA PIEZA DE ARTICULACION, UNA SEGUNDA PIEZA DE ARTICULACION RELACIONADA CON LA PRIMERA PIEZA DE ARTICULACION A TRAVES DE UN EJE DE GIRO UNA TERCERA PIEZA DE ARTICULACION RELACIONANDOSE CON LA SEGUNDA PIEZA DE ARTICULACION A TRAVES DE OTRO EJE DE GIRO PERMITIENDO LA DISPOSICION DE DICHAS TRES PIEZAS DE ARTICULACION LA POSIBILIDAD DE REDUCCION DE LA FRACTURA EN PLANOS INDEPENDIENTES Y PERPENDICULARES, UNOS MEDIOS DE ROTACION CONSTANDO DE ROTULA EN FORMA DE JUNTA DE BOLA, ESTANDO DICHA BOLA UNIDA MEDIANTE UN CUELLO A LA TERCERA PIEZA DE ARTICULACION, UN COLLARIN QUE PERMITE EL BLOQUEO Y EL DESBLOQUEO DE LA JUNTA DE BOLA Y UNAS BRIDAS DISPUESTAS A AMBOS EXTREMOS DEL DISPOSITIVO QUE PORTA UNOS TORNILLOS CORTICALES SIENDO DICHAS BRIDAS INTERCAMBIABLES.

  6. 6.-

    SISTEMA DE ANTROPOMETRIA ELECTRONICO.

    (12/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Clasificación: G01B7/30, G01B7/02.

    SISTEMA DE ANTROPOMETRIA ELECTRONICO. ESTA ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA REALIZAR LAS MEDIDAS, TANTO LONGITUDINALES COMO PERIMETRALES DEL CUERPO HUMANO; PARA LO QUE SE CARACTERIZA PORQUE CUENTA CON UN PRIMER MODULO DOTADO DE UNOS BRAZOS (1 Y 2) DE LONGITUD VARIABLE E INTERCAMBIABLES RELACIONADOS ENTRE SI POR UN MECANISMO DE ENGRANAJE (5 Y 6) Y DOTADOS DE UNAS PUNTAS (3 Y 4) PARA ESTABLECER LA DISTANCIA EXISTENTE ENTRE LAS MISMAS MEDIANTE UN CODIFICADOR INCREMENTAL DE POSICION ; Y CONTANDO CON UN INCLINOMETRO PARA MEDIDA DE LAS DISMETRIAS. CUENTA CON UN SEGUNDO MODULO PARA LA MEDIDA DE PERIMETROS Y DE CONTORNOS NO CERRADOS BASADO EN UNA CINTA METRICA QUE ES TENSADA A PAR CONSTANTE POR UN MUELLE EN ESPIRAL CALIBRADO, PERMITIENDOSE LA MEDICION DE CONTORNOS CERRADOS A PAR CONSTANTE MEDIANTE UN CONTACTO , OBTENIENDO LA MEDIDA A PARTIR DE UN CODIFICADOR INCREMENTAL DE POSICION.

  7. 7.-

    SISTEMA DE PODOMETRIA.

    (02/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Clasificación: G01L9/08.

    SISTEMA DE PODOMETRIA. ES UN SISTEMA CAPAZ DE OBTENER REGISTROS DE LA DISTRIBUCION DE PRESIONES EN LA PLANTA DEL PIE DEL PACIENTE, DURANTE LA MARCHA. INCLUYE UNA PLATAFORMA DINAMOMETRICA CON UN PODOMETRO DE SUELO INTERCAMBIABLE EN EL QUE SE ENCUENTRAN DISPUESTAS UNA PLURALIDAD DE CERAMICAS PIEZOELECTRICAS DISTRIBUIDAS CONVENIENTEMENTE PARA DEFINIR UN SISTEMA SENSOR DE GRAN RESOLUCION, SIENDO TRATADAS LAS SEÑALES POR UNA CASCADA DE MULTIPLEXORES QUE GENERARAN UNA SEÑAL ANALOGICA QUE IRA A UNA TARJETA DE ADQUISICION DE DATOS, DONDE SERA AMPLIFICADA Y CONVERTIDA A DIGITAL PARA SU POSTERIOR ANALISIS CON UN ORDENADOR PERSONAL.