7 inventos, patentes y modelos de CECILIA HERNANDEZ,ESPERANZA

  1. 1.-

    METODO DE ENVIO DE UN MENU DE ACCESO A SERVICIOS A UN TERMINAL MOVIL QUE UTILIZA UNA CONEXION ITINERANTE

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. Clasificación: H04Q7/22S3, G06F17/30W1S, H04Q7/22, G06F17/30.

    Método de envío de un menú de acceso a servicios a un terminal móvil que utiliza una conexión itinerante, que tiene en cuenta el país y operador de la red de procedencia y opcionalmente la localización del terminal. El método incluye un control implícito de conexión a la red itinerante, de forma que si el terminal móvil se desconecta de la misma, el menú contextual presenta información alternativa referente a la conexión a la red de la que se ha desconectado. Esta información puede incluir información promocional del servicio o instrucciones para la configuración del terminal con el operador de la red itinerante.

  2. 2.-

    METODO PARA LA UTILIZACION DE LENGUAJE NATURAL COMO INTERFAZ PARA LOS TERMINALES MOVILES

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Clasificación: H04Q7/32, G06F3/16.

    Método para la utilización de lenguaje natural como interfaz para los terminales móviles, con el objetivo de interactuar con aplicaciones instaladas en él así como aplicaciones remotas, facilitando el uso de servicios de telefonía móvil mediante la voz.#La aplicación del método requiere la instalación en el terminal de una aplicación software que utiliza el propio hardware del terminal para capturar, preprocesar y codificar el audio a enviar al servidor.#Este método está destinado a facilitar el acceso a las aplicaciones, tanto locales como remotas, a cualquier tipo de usuario.

  3. 3.-

    METODO DE DETECCION DEL ESTADO DE DISPONIBILIDAD A LA RECEPCION DE LLAMADAS EN DISPOSITIVOS MOVILES

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Clasificación: H04Q7/38W, H04W2/06S, H04Q7/38.

    Método de detección de la transición de los dispositivos móviles del estado de disponibilidad, con el objetivo de establecer una comunicación posterior entre dos terminales, para lo cual es necesario detectar que el terminal móvil se encuentra encendido y con cobertura, mediante las características tecnológicas necesarias para el desarrollo del proceso de detección de la disponibilidad de dicho terminal.#Este método se aplica para conocer el estado de los terminales e incluye asimismo el reconocimiento del cambio de estado no-disponible (apagado o fuera de cobertura) al estado de disponible (encendido y con cobertura) así como la notificación del nuevo estado al usuario que ha intentado establecer una comunicación con ese teléfono.

  4. 4.-

    METODO PARA CAPTURAR Y ENVIAR AUTOMATICAMENTE IMAGENES EN TIEMPO REAL

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Clasificación: H04N7/14A2, H04Q7/32D, H04Q7/32, H04N7/14.

    Método para capturar y enviar automáticamente imágenes en tiempo real a un conjunto de números de teléfono o cuentas de correo electrónico, por medio de un dispositivo móvil consistente en un terminal móvil telefónico dotado de las características tecnológicas necesarias para el desarrollo de los procesos anteriormente referidos, que requiere la instalación en dicho terminal móvil de una aplicación que a través de un menú permite capturar y enviar imágenes al destinatario o destinatarios deseados. Este método está orientado a cualquier tipo de empresa con necesidad de capturar y enviar una imagen a un sistema central para procesarla, o cualquier usuario que de manera cómoda y sencilla quiera capturar y enviar imágenes a otros números de teléfono o a direcciones de correo electrónico.

  5. 5.-

    SISTEMA PARA EFECTUAR TAREAS DE VIDEO-VIGILANCIA, REMOTAMENTE Y EN TIEMPO REAL

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Clasificación: H04Q7/20, G08B13/194C, G08B13/19.

    Sistema para efectuar tareas de video-vigilancia, remotamente y en tiempo real, que requiere para su desarrollo e implantación al menos un terminal móvil receptor de una imagen de la zona vigilada, cuando el usuario lo reclama o cuando se produce una alarma, y una aplicación informática que: a) captura el flujo de video por parte los elementos captadores de imagen empleados, b) envía el flujo de vídeo desde los captadores hasta la plataforma de red de comunicaciones móviles; c) procesa el video con el objeto de determinar si se está produciendo algún movimiento en el campo visual de la imagen; d) envía de las notificaciones de alarma y/o del video al terminal o los dispositivos receptores y e) gestiona los usuarios, elementos captadores y dispositivos receptores.#Este método está orientado a usuarios residenciales y empresas que requieran de un control remoto y/o vigilancia de espacios, personas u objetos.

  6. 6.-

    METODO PARA VISUALIZAR MENSAJES CORTOS EN LA TELEVISION O EN UN ORDENADOR PERSONAL

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Clasificación: H04Q7/22S1D, H04Q7/22, H04M1/725.

    Método para visualizar mensajes cortos en la televisión o en un ordenador personal que prevé para su desarrollo la instalación en el terminal móvil de una aplicación que lee la bandeja de entrada de SMS y la instalación en el domicilio del usuario de un punto de acceso bluetooth que el terminal móvil pueda detectar, de forma que el terminal determina que se encuentra en el entorno doméstico cuando detecta la pico-celda bluetooth, momento en el que inicia el reenvío de mensajes a un repositorio, desactivándose automáticamente cuando la cobertura bluetooth se pierde, retornando al envío de mensajes SMS al propio terminal.

  7. 7.-

    METODO PARA DESVIAR LAS LLAMADAS ENTRANTES EN UN TELEFONO MOVIL HACIA UN NUMERO DE TELEFONO PREVIAMENTE CONFIGURADO

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Clasificación: H04Q7/32, H04M3/54.

    Método para desviar las llamadas entrantes en un teléfono móvil hacia un número de teléfono previamente configurado, en una aplicación residente en el terminal móvil, dependiendo de si se encuentra dentro del rango de un determinado dispositivo bluetooth. En caso de no encontrarse dentro de dicho rango, las llamadas se reciben directamente en el terminal móvil.