7 inventos, patentes y modelos de CATTANI, ENNIO

  1. 1.-

    SEPARADOR CENTRIFUGO

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CATTANI S.P.A.. Clasificación: A61C17/06, A61C17/14, B01D21/26, B04C5/02.

    SEPARADOR CENTRIFUGO PARA SEPARAR PARTICULAS SOLIDAS SUSPENDIDAS EN UN FLUIDO QUE CONSTA DE UN RECIPIENTE CON UNA ENTRADA (A) PARA EL FLUIDO Y UNA SALIDA (B) PARA EL FLUIDO UNA VEZ ELIMINADAS LAS PARTICULAS SOLIDAS, ESTANDO SITUADA LA SALIDA (B) MAS ARRIBA QUE LA ENTRADA (A). EL RECIPIENTE TIENE UNA PARED TRONCOCONICA QUE CONVERGE EN DIRECCION HACIA ABAJO, EN UNO DE CUYOS EXTREMOS MAS PEQUEÑOS SE SITUA UNA SALIDA DE DESCARGA CONECTADA A LA CAMARA PARA RECOGER LAS PARTICULAS SOLIDAS. LA ENTRADA (A) DEL RECIPIENTE TIENE VARIAS ABERTURAS CRUZADAS POR UNA FRACCION DEL VOLUMEN TOTAL DEL FLUIDO QUE PENETRA EN EL RECIPIENTE . SE INYECTA EL FLUIDO EN EL RECIPIENTE EN UNA DIRECCION QUE TIENE AL MENOS UN COMPONENTE TANGENCIAL CON RESPECTO A UN EJE DE LA PARED TRONCOCONICA . EL SEPARADOR ES ESPECIALMENTE UTIL PARA SEPARAR PARTICULAS SOLIDAS EN FLUIDOS DE DESCARGA PROCEDENTES DE EQUIPOS ODONTOLOGICOS.

  2. 2.-

    SEPARADOR DE FLUIDOS PARA APARATOS DE ASPIRACION DENTAL.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CATTANI S.P.A.. Clasificación: A61C17/06, B01D19/00, F04B49/02, F04D7/04.

    UN SEPARADOR PARA UN APARATO DE ASPIRACION DENTAL COMPRENDE UNA BOMBA DE DRENAJE Y UNA BOMBA DE SUCCION ACTIVADAS POR DOS MOTORES ELECTRICOS RESPECTIVOS (6 Y 12). EL FLUIDO ENTRANTE QUE PROVIENE DE LA BOCA DEL PACIENTE DURANTE UNA OPERACION COMPRENDE UNA PARTE LIQUIDA Y UNA PARTE GASEOSA QUE DEBE SEPARARSE DE LA PARTE LIQUIDA ANTES DE QUE SE DESCARGUE LA PARTE LIQUIDA. EL FLUIDO A SEPARAR ES INTRODUCIDO DENTRO DE LA BOMBA DE DRENAJE . LA PARTE LIQUIDA SE DESCARGA A TRAVES DE UNA SALIDA DE LA BOMBA DE DRENAJE, MIENTRAS QUE LA PARTE GASEOSA ES ASPIRADA DE NUEVO POR LA BOMBA DE SUCCION Y LUEGO ELIMINADA A TRAVES DE UNA SALIDA . UNA UNIDAD DE MANDO Y DE CONTROL COMPRENDE UN TEMPORIZADOR, DE TIPO CONOCIDO, QUE ES CAPAZ DE CONTROLAR EL ARRANQUE DEL MOTOR DE LA BOMBA DE SUCCION DESPUES DE QUE HAYA PASADO UN TIEMPO PREDETERMINADO DESPUES DEL ARRANQUE DEL MOTOR DE LA BOMBA DE DRENAJE.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA REGULAR EL CAUDAL EN UN SEPARADOR CENTRIFUGO DE AIRE-LIQUIDO.

    (08/2005)

    Dispositivo para regular un caudal en un separador centrífugo de aire - líquido, para la aplicación a un separador , que comprende: - un tubo de entrada de fluido , a través del cual entra un fluido a separar dentro del separador ; - un tubo de salida de gas a través del cual, ayudado por el uso de medios de aspiración, el gas es quitado del fluido a separar; - un tubo de salida de líquido , a través del cual los líquidos separados del gas son enviados a otro dispositivo, para el tratamiento de líquidos; - un tubo de derivación , dispuesto entre el tubo de salida de líquido y el tubo de entrada de fluido , el cual tubo de derivación desvía líquido del tubo de salida de líquido y transfiere el líquido al tubo de entrada de líquido...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA REGULAR COMPRESORES O ASPIRADORES.

    (04/2005)

    Dispositivo para ajustar compresores o aspiradores, que comprende, en el caso de un compresor, un conducto de suministro, y en el caso de un aspirador, un conducto de aspiración el cual conducto conecta el compresor o aspirador a un ambiente cerrado , a través del cual conducto se introduce aire, en el caso de un compresor, o se extrae, en el caso de un aspirador, hacia o desde el ambiente cerrado , el dispositivo también comprende una primera válvula dispuesta entre el conducto y un medioambiente externo que normalmente está cerrada cuando la temperatura del medioambiente externo está por debajo de una temperatura predeterminada y está abierta...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO SEPARADOR Y DESCARGADOR DE FLUIDOS RESIDUALES EN APARATOS DENTALES DE ASPIRACIONES.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CATTANI S.P.A.. Clasificación: A61C17/06, A61C17/12.

    Dispositivo separador y descargador de fluidos residuales en aparatos dentales de aspiración, que comprende: - una cámara separadora dentro de la cual se puede inducir una depresión, conectada a una o varias cánulas para la aspiración de fluidos desde la boca de un paciente; - una bomba de drenaje , conectada al fondo de la cámara separadora , para sacar líquido de la cámara separadora ; dicha bomba de drenaje teniendo una salida conectada a un tubo de descarga ; en dicho tubo de descarga estando ubicada una válvula unidireccional ; - medios para mandar la bomba de drenaje , los cuales medios para mandar ponen en marcha la bomba de drenaje cuando el nivel del líquido dentro de la cámara separadora alcanza una altura predeterminada, caracterizado por el hecho que la válvula unidireccional está situada arriba de dicha altura predeterminada de nivel del líquido y exhibe una entrada que está en comunicación con la cámara separadora a través de un tubo de derivación.

  6. 6.-

    SEPARADOR DE FLUIDOS PARA UN EQUIPO DENTAL

    (01/1999)
    Solicitante/s: CATTANI S.P.A.. Clasificación: A61C17/00, F04D25/16, F04D25/02.

    SE PRESENTA UN SEPARADOR DE FLUIDOS QUE COMPRENDE UNA BOMBA CENTRIFUGA EQUIPADA CON UNA AGUJERO DE ENTRADA PARA QUE EL FLUIDO SEA SEPARADO Y UN AGUJERO DE SALIDA CONECTADO CON UN AGUJERO DE ENTRADA POR MEDIO DE UNA BOMBA DE ASPIRACION ; TANTO LA BOMBA COMO LA BOMBA SON PUESTAS EN ROTACION POR UN MOTOR ; EL SEPARADOR CONSTA DE DOS BLOQUES DIFERENTES, DE MANERA QUE EL PRIMERO DE LOS CUALES COMPRENDE EL MOTOR Y LA BOMBA , LOS CUALES ESTAN ENCHAVETADOS EN EL MISMO EJE, Y EL SEGUNDO DE LOS CUALES COMPRENDE LA BOMBA , LA CUAL ES MOVIDA POR EL EJE DE TRANSMISION POR MEDIO DE UNA TRANSMISION MECANICA QUE TIENE UNA RAZON MAYOR QUE UNO.

  7. 7.-

    SEPARADOR DE PARTICULAS SOLIDAS PARA VELOCIDADES VARIABLES DEL FLUJO DE LA DESCARGA DE UN FLUIDO EN UN APARATO DENTAL.

    (02/1997)
    Solicitante/s: CATTANI S.P.A.. Clasificación: A61C17/06.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SEPARADOR DE PARTICULAS SOLIDAS PARA VELOCIDADES DE FLUJO VARIABLES DE DESCARGA PARA UN APARATO DENTAL. EL SEPARADOR COMPRENDE UN CONTENEDOR EQUIPADO CON UNA ZONA CILINDRICA SUPERIOR (3A) QUE TIENE UN AGUJERO DE ENTRADA PARA EL FLUIDO A SEPARAR, EN EL CUAL GIRA EL ROTOR DE UNA BOMBA CENTRIFUGA QUE INICIALIZA LA SEPARACION DE LAS PARTICULAS MEDIANTE CENTRIFUGACION.EL APARATO COMPRENDE ADEMAS UNA ZONA TRUNCOCONICA (3B) QUE, FUNCIONANDO COMO UN TORBELLINO, CONTINUA LA SEPARACION DE LAS PARTICULAS SOLIDAS Y EXPELE EL FLUIDO, LIBRE DE PARTICULAS, DESDE EL CONTENEDOR.