6 inventos, patentes y modelos de CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO

  1. 1.-

    Sistema de climatización termoactivo por aire con fuentes energéticas múltiples e integración arquitectónica

    (03/2014)

    Sistema de climatización termo activo por aire con fuentes energéticas múltiples e integración arquitectónica; 1. Forjados o losas termoactivos por los que pasa el aire climatizado, transmitiendo su temperatura a la masa del hormigón, la cual, gracias a su inercia térmica, actúa simultáneamente como almacenamiento de energía y suelo radiante. 2. Además, uno o varios de los siguientes elementos: 2a. Placas solares de producción de aire caliente diseñada para mimetizarse con la pizarra o tejas de cubierta . 2b. Drenajes del subsuelo o paredes de sótanos , modificados para captar la temperatura...

  2. 2.-

    SISTEMA DE CLIMATIZACION TERMOACTIVO POR AIRE CON FUENTES ENERGETICAS MULTIPLES E INTEGRACION ARQUITECTONICA

    (02/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA, Jesus. Clasificación: F24J2/04, F24F5/00, F24D11/00, F24J3/08, E04C2/52, F24D5/10.

    Sistema de climatización termoactivo por aire con fuentes energéticas múltiples e integración arquitectónica caracterizado por incluir en un circuito cerrado: 1. - Forjados o losas termoactivos por los que pasa el aire climatizado, transmitiendo su temperatura a la masa del hormigón, la cual, gracias a su inercia térmica, actúa simultáneamente como almacenamiento de energía y suelo radiante. 2. - Además, uno o varios de los siguientes elementos: 2.a.- Placas solares de producción de aire caliente diseñadas para mimetizarse con la pizarra o tejas de cubierta . 2. b.- Drenajes del subsuelo o paredes de sótanos , modificados para captar la temperatura estable del terreno circundante a la edificación. 3. - Conductos para trasladar el aire en los ventiladores que, opcionalmente, integran otros dispositivos auxiliares: ventiladores , sondas, intercambiadores, chimeneas , bombas de calor , calderas, etc.

  3. 3.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION CON LADRILLOS Y BLOQUES AISLANTES TERMOACUSTICOS PERFECCIONADO

    (08/2011)

    Sistema de construcción con ladrillos y bloques aislantes termoacústicos perfeccionado, caracterizado por sus dos elementos:1. Ladrillos o bloques cuya geometría interior presenta dos tipos de huecos diferenciados:Grandes : próximos a las caras exteriores de cada pieza, permiten pasar indistintamente instalaciones o aire (para uso de muro radiante o fachada ventilada).Pequeños : sirven de estructura portante con sus tabiquillos, los cuales, opcionalmente, pueden estar realizados en líneas onduladas o quebradas para evitar la reverberación acústica.Las caras exteriores tienen estrías diferenciadas para marcar los huecos...

  4. 4.-

    AISLAMIENTO DE LADRILOOS Y BLOQUES DE CONSTRUCCION OBTENID MEDIANTE CORTES

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Clasificación: E04B2/42, E04C1/39A, E04C1/39.

    Aislamiento en ladrillos y bloques de construcción obtenido mediante cortes. Aislamiento en ladrillos y bloques de construcción caracterizado por obtenerse mediante cortes , , realizados en los nervios de su estructura, una vez endurecida la pieza por secado, cocido o fraguado, con objeto de disminuir el flujo térmico y acústico entre sus caras interior y exterior . Fig. 1: original. Fig. 2: rectificado con los cortes propuestos. Objeto de la invención: mejorar la capacidad aislante de bloques o ladrillos perforados, aligerados, huecos o macizos, eliminando o disminuyendo la sección de los nervios estructurales en los primeros o cortando el material en los macizos, para dificultar la transmisión de calor y sonido que se produce por continuidad del material.

  5. 5.-

    MOLDE LIGERO DE ENCOFRADO, DE MULTIPLES USOS, PARA COLAR EN OBRA FORJADOS DE HORMIGON ARMADO UNIDIRECCIONAL CON FORMA DE VIGUETA Y BOVEDILLA LONGITUDINAL HUECA.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO SEGADO,TOMAS CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Clasificación: E04G11/36, E04G11/40.

    Molde ligero de encofrado, de múltiples usos, para colar en obra forjados de hormigón armado unidireccionales con forma de vigueta y bovedilla longitudinal hueca. Molde de encofrado reutilizable para construir forjados unidireccionales en obra, caracterizado por su diseño especial que da forma a un volumen de hormigón armado destinado a conformar una vigueta y una bovedilla . Esta última actúa como capa de compresión o reparto, dejando un hueco longitudinal para poder pasar instalaciones. Los objetos de la invención son: 1. Construcción más sencilla y segura en obra de forjados unidireccionales de hormigón armado mediante un solo molde ligero. 2. Realizar forjados unidireccionales en obra sin aportes externos de viguetas y bovedillas perdidas. 3. Dar forma a un hueco que permita el paso de instalaciones. 4. Permitir la fijación de elementos decorativos o sujeción durante el colado del hormigón.

  6. 6.-

    BLOQUE AISLANTE PARA CONSTRUCCION CON CAMARAS PARA CIRCULACION DE AIRE Y PUENTES TERMICOS ALARGADOS.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Clasificación: E04C1/39.

    Bloque aislante para construcción con cámaras para circulación de aire y puentes térmicos alargados. Bloques para la construcción de muros de varios anchos y alturas; cuyas formas están caracterizadas por áreas de soporte estructural con huecos dispuestos en escalera (E) y cámaras de aire (C.A.) constituidas con estructuras romboidales y triangulares. Los objetos de la inversión son dos: 1. Aislamiento térmico y acústico, por profusión de cámaras y huecos. Puentes térmicos escasos y largos. 2. Cámaras de aires diferenciadas registrables. Aplicaciones: Poder hacer circular el aire por las cámaras para provocar el efecto "chimenea solar" o el precalentamiento de muros según se dirija el flujo y convenga en cada estación del año y orientación del muro. Alternativas: Medidas; cualquiera de las habituales en ladrillos y bloques. Recomendables por comercialización y fabricación (en milímetros): Anchos: 85,115, 200 y 290. Alturas: desde 20 a 3.000. Longitudes: 250, 330 y 400.